• zx 1.4i monopunto, aceleración despareja

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #30898  por gfurest
 
Pedroko, el motor paso a paso, es el actuador del acelerador que se encuentra delante del cuerpo del inyector, hacia el motor. Es un objeto de plastico negro con un pistón que se ve claramente el resorte y es el encargado de regular las revoluciones cuando el coche está en ralentí. Tiene 3 tornillos thor y un enchufe de cuatro patas hacia el lado del acompañante.
Para cambiarlo sin sacar el cuerpo del inyector, te conviene desconectar la bujía que está delante de el, desconectar el cable del acelerador del cuerpo del inyector y usar un criquet.
Sale también junto el soporte del cable del acelerador.

El rele del inyector se encuentra dentro de la caja de la ECU (atrás de la óptica del lado del conductor).
Destapas la caja y adentro te encontras con una ficha de 10cm x 3 x 4 de alto más o menos (en mi caso marrón). deslizas la traba de color rojo que lo ajusta y lo liberas. Es como un fusible con dos hileras de como nueve pins cada una.

En Uruguay los conseguí nuevos esos repuestos y me salieron:
Motor paso a paso 120 euros
Relé del inyector 30 euros
 #31206  por PEDROKO
 
Perdona gfurest por no haberte dicho nada antes tube un pekeño percance y no me e podido conectar hasta ahora vale, l tengo todo localizado lo que me dices pero tengo una duda k es el criquet???

ahora cuando pille un poco de leuros intentare conprarlo muchas gracias por tu ayuda 1 abrazo!!!!
 #31764  por ZXUruguay
 
hola, yo tengo un refelx 1.4 carburador y le cuesta encender,tengo que acelerarlo y a veces no agarra la toma, podría ser el mismo problema que tuviste vos?

Muchas gracias.

saludos!
 #31904  por gfurest
 
PEDROKO escribió:Perdona gfurest por no haberte dicho nada antes tube un pekeño percance y no me e podido conectar hasta ahora vale, l tengo todo localizado lo que me dices pero tengo una duda k es el criquet???

ahora cuando pille un poco de leuros intentare conprarlo muchas gracias por tu ayuda 1 abrazo!!!!
No se como le llaman Uds. pero el criquet es una llave tipo fija que sirve para sacar tuercas, se le agreganm dados de todas las medidas y hacia un lado apreta y hacia el otro queda suelta. Es para apretar o aflojar tuercas sin tener que separar la llave de la tuerca.

¿Me explique?

saludos
 #31905  por xivi
 
yeah!!!! aqui es una carraca y llaves de vaso ;)
 #31906  por gfurest
 
ZXUruguay escribió:hola, yo tengo un refelx 1.4 carburador y le cuesta encender,tengo que acelerarlo y a veces no agarra la toma, podría ser el mismo problema que tuviste vos?

Muchas gracias.

saludos!
El problema que tuve yo es en el sistema de inyección electrónica, por lo tanto no puede ser lo mismo que te pasa en el tuyo.
Tu problema pareciera ser del carburador, puede ser que esté sucio o mal regulado o que falle la toma electrónica.
Habria que ver qué es. Una solución barata para salir del paso (pero no la correcta) es acelerar un poquito el tornillo de regulación del ralentí, lo mínimo para no tener que acelerar al encender el auto, pero no tanto que aumente considerablemente las vueltas (para proteger la vida del motor o consumir menos).
 #31908  por gfurest
 
xivi escribió:yeah!!!! aqui es una carraca y llaves de vaso ;)
De los dos lados del océano hablamos "distinto" español, pero nos entendemos igual.
Acá es criquet y dados.
Uds dicen bombitas y nosotros lamparitas

Un abrazo.
 #31909  por xivi
 
jajajajjaj bombillas, las bombitas son otra cosa que no voy a explicar por aqui 8-) pero si al final siempre nos entendemos ;)