• sin plomo 95 o 98?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #30389  por gordito
 
zx 1.6 escribió:ostia pos no se yo escuxe k pa algo valua de todas maneras ya le preguntare a mi mecanico de confianza ;)

un saludo y gracias gordito
eso como ya he dicho muchas veces,NO EXISTE!!!!!! ;)
 #30403  por Danstructor
 
Yo tampoco soy muy partidario de utilizar aditivos que se mezclan con la gasolina.

En cuanto a usar 98. Si el coche no está preparado para ello no vale para nada. El coche funciona porque es gasolina obviamente, pero el sobrecoste pagado por los 3 octanos de más en un zx 1.6i no lo aprovechas.

De hecho no creo que lo note ni el 16v.
 #30405  por manuzx
 
Danstructor escribió:Yo tampoco soy muy partidario de utilizar aditivos que se mezclan con la gasolina.

En cuanto a usar 98. Si el coche no está preparado para ello no vale para nada. El coche funciona porque es gasolina obviamente, pero el sobrecoste pagado por los 3 octanos de más en un zx 1.6i no lo aprovechas.

De hecho no creo que lo note ni el 16v.
+1
 #30431  por zx 1.6
 
entonces lo de que a veces pierda fuerza y aveces vaya como un tiro k sera k esta los inyectores algo sucios o que puede ser? ;)
 #30434  por goyito_picapiedra
 
hace cuanto no le cambias los filtros??
yo al unico cacharro que le echo 98 es a mi chester decir que tiene culata rebajada valvula de escape neumatica pistón mono aro , y cambio de 10 a 12 mil vueltas, ejejej se que es una barbaridad pero estos cacharros van a si de apretados.no me extraña que le tenga que cambiar segmentos cada 8000km y piston a los 16000 jeejej, eso si siempre le echo aceite castrol tts
 #30489  por Corocotta
 
Si pide 95, pues 95. Echando 98 estarás tirando el dinero.
 #30825  por Danstructor
 
zx 1.6 escribió:entonces lo de que a veces pierda fuerza y aveces vaya como un tiro k sera k esta los inyectores algo sucios o que puede ser? ;)
Filtros, inyectores, bujías, distribuidor de encendido, cables de bujías... hay muchas cosas que te pueden ocasionar ese comportamiento y que son mucho más razonables que la gasolina de 98 en lugar de la 95.

A un ferrari si le echas 95 también anda, solo que no igual, porque eso si son motores preparados para ello.
 #30918  por zx 1.6
 
jajaj na el coche ya va fino ya ta to mas k revisao y ta todo nuevo asi k a seguir tirando millas jajaj ;)

un saludo zetas ;)
 #30988  por Danstructor
 
zx 1.6 escribió:jajaj na el coche ya va fino ya ta to mas k revisao y ta todo nuevo asi k a seguir tirando millas jajaj ;)

un saludo zetas ;)
Pues a hacer kilómetros entonces
 #31045  por GUTI-ZX
 
Esto que contais no sabía yo :P jejeje, pero quisiera me dierais opiniones y si voy bien recomendado y hago bien;

Mi Santana "segun fábrica" puede usar de las dos (95 y 98), pero mi abuela y en la Volkswagen, le aconsejaron que en coches antigüos, y concretamente en estos modelos usara gasolina de 98, ya que por lo visto así conseguía mejores resultados. He leído y hablado con gente y la mayoría me dicen que la gasolina de 98 es mejor en coches con muchos años...

No se si esto es cierto y hasta que punto, yo aun así sigo hechandole de 98, quizás y como bien decís estoy tirando el dinero, pero ante la duda prefiero me deís vuestra opinión ;)

1Saludo y Gracias!!
 #31054  por gordito
 
GUTI-ZX escribió:Esto que contais no sabía yo :P jejeje, pero quisiera me dierais opiniones y si voy bien recomendado y hago bien;

Mi Santana "segun fábrica" puede usar de las dos (95 y 98), pero mi abuela y en la Volkswagen, le aconsejaron que en coches antigüos, y concretamente en estos modelos usara gasolina de 98, ya que por lo visto así conseguía mejores resultados. He leído y hablado con gente y la mayoría me dicen que la gasolina de 98 es mejor en coches con muchos años...

No se si esto es cierto y hasta que punto, yo aun así sigo hechandole de 98, quizás y como bien decís estoy tirando el dinero, pero ante la duda prefiero me deís vuestra opinión ;)

1Saludo y Gracias!!

efectivamente,echale 98 y ademas aditivo de plomo,el mtor de tu santana te lo agradecera....
 #31058  por Corocotta
 
Lo de la 98 en coches muy viejos, según tengo entendido, es porque si tienen depósitos de carbonilla (que se calientan con facilidad quedando incandescentes y pudiendo ocasionar detonaciones) con la 98 es menos probable que se produzca autoencendido, pero tampoco tiene por qué ser mejor si el motor está limpio.