• El ZX no aranca

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25490  por Danstructor
 
Siento no haber podido hacer más. ¿Has mirado que todos los cables estén bien conectados? Puede que alguna masa esté suelta y por eso no llega corriente a la bobina.
 #25604  por pehoo
 
No pasa nada Dans!Has echo bastante :D esta finde le meto mano otra vez aver que pasa.Voy a revizar el motor de aranque i el alternador! S2
 #25618  por Danstructor
 
El alternador para arrancar no lo necesitas. Solo vale para cargar la batería una vez el motor está en marcha.

El motor de arranque en teoría si hace ruido al girar la llave debería estar bien. Puedes mirarle las escobillas si quieres por si las tuviera gastadas, pero otra cosa no creo. Si dices que no llega corriente a la clema de la bobina y no es centralita, ni ninguna masa o conector... yo casi optaría por cambiar los cables como te dije.

Vete al desguace y cogete los cables. Vas siguiendo las clemas y cuando las tengas todas sueltas sacas todo el manojo y te lo llevas. Eso no debería costar más de 5€ en el desguace y ya te aseguras que tampoco son los cables.
 #25754  por FlavioZX
 
Hola, ¿alguien tiene algún tutorial o algo para ver como se cambian las escobillas del motor de arranque?

Saludos.
 #29986  por pehoo
 
Buenas companeros!Hoy cumplo 3 meses dezde k se me desajusto el ZX.Pues ya lo tengo areglado pero no del todo :evil: Ayer lo coji del taller i el mecanico me ha dicho k era la piesa k esta entre el motor i caja cambios donde el embreage mas o menos no me aquerdo komo se llama(mañana le pongo una foto) estaba fundida.Pero haora el coche tiene relenti inestable,se haoga,pega tirones echa umos i uele a gasolina.Mañana me acerco a la torre i le saco alguna piesa i ya os contare S2 :D
 #30011  por Danstructor
 
Tendrás que llevarlo a que le regulen la inyección ahora.

Que le pasaba al final?
 #30063  por pehoo
 
Danstructor escribió:Tendrás que llevarlo a que le regulen la inyección ahora.

Que le pasaba al final?
Era esa cosa que esta marcada a la foto(se ve solo el cable conector,la piesa esta dentro) Imagen

Uploaded with ImageShack.us El coche ya va de marabilla :D Hoy le meti mano i a sacar esta piesa Imagen

Uploaded with ImageShack.us que se situa a la injeccion,por dentro lleva 4 pestañas de metal que rosan con el sensor.Pues una de esas 4 pestañas estaba doblada i no hasia coneccion.Con un destornillador pequeño la coloque como las de mas i menudo camvio el motor suena mejor que antes ;) Kiero dar las gracias a todos los companeros i espesialmente a Dans S2
 #30089  por Danstructor
 
Parece el potenciómetro de la mariposa. Te dije que era una de las cosas que podía ser, solo que no lo localicé.

De todas formas me alegro que lo hayas arreglado por fin.
 #30092  por gordito
 
Danstructor escribió:Parece el potenciómetro de la mariposa. Te dije que era una de las cosas que podía ser, solo que no lo localicé.

De todas formas me alegro que lo hayas arreglado por fin.

no dans,eso es el sensor de posicion del cigüeñal.......
 #30114  por ALF
 
gordito escribió:
Danstructor escribió:Parece el potenciómetro de la mariposa. Te dije que era una de las cosas que podía ser, solo que no lo localicé.

De todas formas me alegro que lo hayas arreglado por fin.

no dans,eso es el sensor de posicion del cigüeñal.......
La primera foto el sensor de posición del cigüeñal, la segunda el potenciómetro de la mariposa.
En la primera foto también se ve la sonda lambda, qué envidia tenerla ahí en ese motor. Yo necesité un foso para cambiarla y aún así no estuvo fácil porque no hay mucho sitio con una llave larga.
 #30136  por Danstructor
 
ALF escribió:
gordito escribió:
Danstructor escribió:Parece el potenciómetro de la mariposa. Te dije que era una de las cosas que podía ser, solo que no lo localicé.

De todas formas me alegro que lo hayas arreglado por fin.

no dans,eso es el sensor de posicion del cigüeñal.......
La primera foto el sensor de posición del cigüeñal, la segunda el potenciómetro de la mariposa.
En la primera foto también se ve la sonda lambda, qué envidia tenerla ahí en ese motor. Yo necesité un foso para cambiarla y aún así no estuvo fácil porque no hay mucho sitio con una llave larga.
Lo mejor es no llevar esas modernidades y te olvidas de cambiarlas... :lol: