• perdida de agua zx 1.9d

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #29850  por garras
 
hola a todos, tengo un zx 1.9d del 91. he acabado de repararlo, le e puesto la culata planificada con retenes de valvula nuevos, asiento de valvula esmerilado, retenes de arbol de levas nuevos, junta de tapa de balancines,boomba de agua y correa de distribución , un guardapolvos del palier derecho, .......etc que si sigo asi no acabaria, todo esto en un mes todo se lo he hecho yo. mi problema ahora es el siguiente, el coche va de lujo, pero e comprobado que de vez en cuando tira agua. estaba en el maximo y ahora esta entre el maximo y el minimo.lo paro y no tira, y de repente lo arranco y aparece un charquito, se ven gotas por debajo del motor, en la junta entre lo que es el motor y la caja de cambios.de hecho hay un latiguillo de presion de la dirección asistida que pasa por ese mismo sitio y se ve el anticongelante gotear por hay pero no encuentro la fuga. haber si vosotros podeis hecharme una mano. muchas gracias de un saludo y espero poder ayudar en las preguntas que hos surjan y que me ayudeis ami.
 #29854  por gordito
 
pues o por un purgador mal cerrado,o por la tapa del termostato no haya sellado bien........

habria que meterle presion al circuito y ver por donde pierde.......

otra cosita,la explicacion de la averia ha sido cojonuda,y te has explayado perfectamente,espero que en tu presentacion seas asi tambien y aportes algo mas de lo que has aportado.

un saludo.
 #29858  por goyito_picapiedra
 
yo hace poco también le hice la culata a mi zeta fijate en el tornillo del soporte de la alimentación de colector de admisión, o incluso en la junta del termostato, cuantos kilos le metiste a la culata? le has cambiado los esparragos?,
cuantos grados le distes? un saludo
 #29866  por garras
 
gordito gracias por la ayuda, efectivamente me he presentado en su devido apartado, y la explicación me he esplayado para poder explicarlo lo mejor posible y con mucho detalle para poder poner la cosa clara quer creo que es como se debe hacer. los purgadores estan bien cerrados, la tapa del termostato cerrada mas que de sobra ( le puse pasta para juntas por si acaso), . y no se por donde puede perder, la culata la aprete demasiado. la junta venia en Nm creo recordar. 1º 6 Nm, 2º 90º, 3ºaflojar y 90º, 4º otros 90º. total que yo la dinamometrica que tenía la escala hera en Kg, y le meti 14 kilos. los tornillos de la culata son nuevos.les di grasa que venía con los tornillos, junta de escape nueva , de admisión etc.al principio me tiraba por una junta que va entre la culata y el cuerpo donde va alojado el filtro de gasoil y el termostato.la cambie y dejo de tirar.y es que no se por donde co........es tira. ya le he hecho a la nueva junta 800km, y no se si reapretar por que le di demas.
 #29870  por garras
 
goyito no entiendo a donde te refieres , . es que por mas que lo he mirado y remirado nada de nada macho. y lo que mas me mosquea es que caiga por donde cae . me tiene loco el jodio. :cry:
 #29873  por manuzx
 
Fijate en la junta del termostato. A mi me perdía por ahi y al final me lo acabo estropeando
 #29917  por goyito_picapiedra
 
Imagen
mira aqui tenemos la cada de salida del refrigerante, ves que hay un soporte con un tornillo pintado de verde, bien este soporte coge el sistema de alimentación, que va a parar al colector de admisión, para poder levantar la culata tienes que quitar este soportepuesde que se te halla olvidado apretarlo, y te tire agua por hay, ami me paso
 #29920  por garras
 
Goyito tienes toda la razón macho, ese soporte no lo he puesto y tampoco e puesto el tornillo. :o no sabía que fuera tan importante . mirare haber si tira por hay, pero vamos que si te paso a ti seguro que me pasa lo mismo. la junta que va en esa parte de la foto que has subido la puse nueva con pasta para juntas por que por hay me tiraba. lo que tanmpoco e puesto es un tornillo que sujeta a la culata un tubo metalico que llleva agua. a ese tubo le entra por un lado un tubo de agu que va si mal no recuerdo al termostato y a dicho tubo. muchas gracias , ya te dire si es de hay , espero que si. olle una cosilla, tu ves mucho par de apriete 14 kilos???? ves necesario reapretar ???' muchas gracias
 #29927  por Seko
 
Ten en cuenta que la culata es algo "sensible" y tanto si te quedas corto como si te pasas, la puedes liar muuuuy gorda.

Lo de la fuga si se ve el anticongelante y este es verde, es cuestión de mirar cuando esté perdiendo, métete debajo del coche y mira, que seguro que se ve el hilillo, que el anticogelante mancha bastante.
 #29928  por garras
 
he mirado por mil lados pero aun no me he metido debajo del coche., el anticongelante es amarillo, y si , tienes razón como se ve tanto es muy escandaloso pero que no consigo ver de donde narices viene. ya hoa contare algo
 #29929  por garras
 
lo del apriete de la culata lei por hay que lo sullo heran 12 kilos. por eso pregunto si pasa algo por aberle dado 14 y poco , y si hubiese que reapretar
 #29949  por goyito_picapiedra
 
si no has puesto el soporte y los tornillos, te tirara el anticongelante por hay, seguro, si en la caja del agua has puesto su junta no es necesario poner pasta de juntas, a mi personalmente no me gustan nada.
y a lo del apriete de la culata, no creo que allas apretado los tornillos a 14kg, seguramente se te allan estirado,
pero hay que acerlo por fases, 1º) 2 daN.m, 2º) 6 daN.m 3º) 7daN.m + 90º+90º.
el fabricante ya sabe cuanto pueden estirar los tornillos, por eso le da un apriete en kilos , y luego en grados, para llevar los tornillos al limite, pero si que se partan claro