hola a todos, tengo un zx 1.9d del 91. he acabado de repararlo, le e puesto la culata planificada con retenes de valvula nuevos, asiento de valvula esmerilado, retenes de arbol de levas nuevos, junta de tapa de balancines,boomba de agua y correa de distribución , un guardapolvos del palier derecho, .......etc que si sigo asi no acabaria, todo esto en un mes todo se lo he hecho yo. mi problema ahora es el siguiente, el coche va de lujo, pero e comprobado que de vez en cuando tira agua. estaba en el maximo y ahora esta entre el maximo y el minimo.lo paro y no tira, y de repente lo arranco y aparece un charquito, se ven gotas por debajo del motor, en la junta entre lo que es el motor y la caja de cambios.de hecho hay un latiguillo de presion de la dirección asistida que pasa por ese mismo sitio y se ve el anticongelante gotear por hay pero no encuentro la fuga. haber si vosotros podeis hecharme una mano. muchas gracias de un saludo y espero poder ayudar en las preguntas que hos surjan y que me ayudeis ami.
pues o por un purgador mal cerrado,o por la tapa del termostato no haya sellado bien........
habria que meterle presion al circuito y ver por donde pierde.......
otra cosita,la explicacion de la averia ha sido cojonuda,y te has explayado perfectamente,espero que en tu presentacion seas asi tambien y aportes algo mas de lo que has aportado.
un saludo.