Hola a todos, tengo la siguiente falla en mi ZX Break Reflex 1.4i Monopunto - Sistema Bosch MA 3.0:
El motor acelera normalmente hasta las 2000RPM apróx. (no tengo cuentavueltas para verificarlo)
En ese momento se empieza a producir una falla y al observar el inyector se ve que inyecta el combustible de manera cortada, en intervalos de medio segundo más o menos (aunque el acelerador se mantenga constante y la mariposa abierta en la posición correspondiente a ese régimen de vueltas)
Al seguir aumentando la fuerza sobre el mecanismo del acelerador la falla continúa exactamente igual (pasa de 2000rpm a régimen de ralentí en medio segundo y vuelve a 2000rpm de manera ininterrumpida y constante), hasta que en un punto determinado la falla se termina y el motor levanta en vueltas bruscamente a las que corresponde a ese nivel de acelerador.
A continuación de este suceso el motor queda andando en régimen normal, sin falla de ningún tipo, hasta que lo apago.
El encenderlo nuevamente, la falla reaparece y repite exactamente el suceso.
Al andar en la camioneta:
Acelero en primera hasta las 2000rpm, donde aparece la falla (corcovea horrible, parece que la maneja alguien que no sabe y tiene problemas con el embrague)
Entonces lo que hago es pongo segunda antes de llegar a las 2000rpm (con su correspondiente repiqueteo de válvulas) y en segunda al llegar a las 2000rpm nuevamente, el motor parece perder aceleración (como si estuviera en punto muerto), entonces sigo apretando mas fuerte el pedal del acelerador (casi al final del recorrido) hasta que luego se acelera de golpe la marcha y despues de esto queda andando normalmente.
Luego de apagarlo y prenderlo de vuelta se repite exactamente la misma falla
Ya le cambié bujías y cables, sonda lambda, sensor de mariposa y motor de paso.
Alguien me dijo que puede ser el relay del inyector, pero no quiero seguir cambiando cosas hasta encontrar lo que es porque no es la forma en que se hacen las cosas.
Agradezo desde ya a quien me pueda dar una mano. Un saludo desde Montevideo, Uruguay.
El motor acelera normalmente hasta las 2000RPM apróx. (no tengo cuentavueltas para verificarlo)
En ese momento se empieza a producir una falla y al observar el inyector se ve que inyecta el combustible de manera cortada, en intervalos de medio segundo más o menos (aunque el acelerador se mantenga constante y la mariposa abierta en la posición correspondiente a ese régimen de vueltas)
Al seguir aumentando la fuerza sobre el mecanismo del acelerador la falla continúa exactamente igual (pasa de 2000rpm a régimen de ralentí en medio segundo y vuelve a 2000rpm de manera ininterrumpida y constante), hasta que en un punto determinado la falla se termina y el motor levanta en vueltas bruscamente a las que corresponde a ese nivel de acelerador.
A continuación de este suceso el motor queda andando en régimen normal, sin falla de ningún tipo, hasta que lo apago.
El encenderlo nuevamente, la falla reaparece y repite exactamente el suceso.
Al andar en la camioneta:
Acelero en primera hasta las 2000rpm, donde aparece la falla (corcovea horrible, parece que la maneja alguien que no sabe y tiene problemas con el embrague)
Entonces lo que hago es pongo segunda antes de llegar a las 2000rpm (con su correspondiente repiqueteo de válvulas) y en segunda al llegar a las 2000rpm nuevamente, el motor parece perder aceleración (como si estuviera en punto muerto), entonces sigo apretando mas fuerte el pedal del acelerador (casi al final del recorrido) hasta que luego se acelera de golpe la marcha y despues de esto queda andando normalmente.
Luego de apagarlo y prenderlo de vuelta se repite exactamente la misma falla
Ya le cambié bujías y cables, sonda lambda, sensor de mariposa y motor de paso.
Alguien me dijo que puede ser el relay del inyector, pero no quiero seguir cambiando cosas hasta encontrar lo que es porque no es la forma en que se hacen las cosas.
Agradezo desde ya a quien me pueda dar una mano. Un saludo desde Montevideo, Uruguay.