• zx 1.4i monopunto, aceleración despareja

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #28916  por gfurest
 
Hola a todos, tengo la siguiente falla en mi ZX Break Reflex 1.4i Monopunto - Sistema Bosch MA 3.0:

El motor acelera normalmente hasta las 2000RPM apróx. (no tengo cuentavueltas para verificarlo)
En ese momento se empieza a producir una falla y al observar el inyector se ve que inyecta el combustible de manera cortada, en intervalos de medio segundo más o menos (aunque el acelerador se mantenga constante y la mariposa abierta en la posición correspondiente a ese régimen de vueltas)

Al seguir aumentando la fuerza sobre el mecanismo del acelerador la falla continúa exactamente igual (pasa de 2000rpm a régimen de ralentí en medio segundo y vuelve a 2000rpm de manera ininterrumpida y constante), hasta que en un punto determinado la falla se termina y el motor levanta en vueltas bruscamente a las que corresponde a ese nivel de acelerador.

A continuación de este suceso el motor queda andando en régimen normal, sin falla de ningún tipo, hasta que lo apago.
El encenderlo nuevamente, la falla reaparece y repite exactamente el suceso.

Al andar en la camioneta:
Acelero en primera hasta las 2000rpm, donde aparece la falla (corcovea horrible, parece que la maneja alguien que no sabe y tiene problemas con el embrague)
Entonces lo que hago es pongo segunda antes de llegar a las 2000rpm (con su correspondiente repiqueteo de válvulas) y en segunda al llegar a las 2000rpm nuevamente, el motor parece perder aceleración (como si estuviera en punto muerto), entonces sigo apretando mas fuerte el pedal del acelerador (casi al final del recorrido) hasta que luego se acelera de golpe la marcha y despues de esto queda andando normalmente.
Luego de apagarlo y prenderlo de vuelta se repite exactamente la misma falla

Ya le cambié bujías y cables, sonda lambda, sensor de mariposa y motor de paso.

Alguien me dijo que puede ser el relay del inyector, pero no quiero seguir cambiando cosas hasta encontrar lo que es porque no es la forma en que se hacen las cosas.

Agradezo desde ya a quien me pueda dar una mano. Un saludo desde Montevideo, Uruguay.
 #28930  por Trikinight
 
Te iba a contestar que cambiaras el sensor de la mariposa pero ya veo que lo has hecho. A ver si alguien mas entendido te puede ayudar. Suerte
 #28967  por gfurest
 
Gracias Trikinight por tu preocupación. Espero que alguien tenga una respuesta porque realmente me tiene intrigado. Voy a agregar que al conectarlo a mi escaner también me decía que el tiempo de carga es elevado (pienso que tiene que ver con el encendido, pero no se si está vinculado a la falla y tampoco se como corregir el tiempo de carga)
 #29026  por PEDROKO
 
Buenas gfurest pos mira te explico a mi me pasa igual k a ti tengo el mismo coche k el tuyo todo identico a mi se me revoluciona solo y se mantiene en las revoluciones 1000 muy altas cuando llegua a la temperatura a 90º me sube mas, y gasta mucha gasolina, pienso k es el sistema de la inyeccion o el inyector k hay cambiarlo o regularlo no se si se puede o tendras k cambiar el cuerpo de la inyeccion entero yo e preguntao en los desguaces y sale sobre unos 90 euros espero k soluciones el problema por k a mi me puede interesar tambien suerte!!
 #29258  por gfurest
 
Estimado Pedroko, pienso que tu problema es distinto y se debe a una falla en el funcionamiento del motor paso a paso, o también llamado motor de pase. Es el que regula el ralentí entre otras cosas. También se puede regular un poquito para bajar las revoluciones desde la leva del acelerador sobre la que actúa el motor de pase.
También puede ser que el sensor de temperatura este fallando. cualquiera de los dos se puede cambiar si necesidad de cambiar el cuerpo de inyección.
Nos mantenemos al tanto
 #29356  por PEDROKO
 
Buenas de nuevo gfurest tambien tienes razon mis conocimientos de mecanica son pesimos pero eso es lo ultimo k me dijo un mecanico cuando lo lleve lo que pasa k como esta la cosa muy mal con el dinero soy uno mas de los españoles en crisis pues claro tengo k arreglarlo por mi cuenta mirare lo de la leva del accelerador haber si consigo algo y mirare haber si ubico el sensor de temperatura lo cambio o le doy un repaso muchas gracias por tu observaciones un abrazo.
 #29380  por gfurest
 
Ok, ojalá tengas suerte y lo puedas solucionar, cualquier duda que te surja y esté dentro de mis posibilidades no dudes en plantearla.
Yo sigo sin dar pie en bola con el tema del mío. Espero que alguien tenga la respuesta.

Suerte

gfurest
 #29752  por pinturasbenjamin
 
Yo tengo un problema similar en mi 1.6 multipunto, he cambiado varias de la s cosas que has cambiado tu y sigo un poco mejor pero con el fallo, lo ultimo que he hecho, todavia no lo he provado ya te dire como me fué, es cambiar el captador de paso del cigueñal es algo barato y relativamente facil de cambiar.. no se no soy experto pero es por dar alguna idea. un saludo y suerte.
 #29779  por Adrian_zx
 
hola yo tengo un 1.4 i monopunto tambien y me fallaba y aveces se me aceleraba solo y le cambié la inyeccion(especie de carburador) y ahora funciona perfectamente... Un saludo :)
 #30439  por gfurest
 
Estimado Adrián, te cuento que vivo en Uruguay y acá además de conseguir muy poco respuesto es carísimo. Los representantes de Citroen traen todo lo que no sea repuesto estandar desde Francia por encargo, pero te cobran un dineral, se que en caso de que no consiga acotar la falla, tendré que cambiar todo el cuerpo del inyector, pero trato de evitarlo. Les cuento además que en la lectura del scaner me marca que el tiempo de carga es muy alto, no se si tendrá algo que ver pero lo sumo a los datos (no se siquiera que es el tiempo de carga, pienso que se refiere el tiempo de descarga del encendido o algo así).
Ojalá alguien tenga respuesta a mi problema. Adrián, muchas gracias por tu preocupación.

un abrazo desde este lado del oceano.
 #30892  por gfurest
 
Estimados, le cuento que sustituí el Rele del Inyector y nuevamente el motor de paso y se fueron mágicamente todos los problemas.

Caso resuelto.

Gracias por las respuestas.

Saludos desde Uruguay
 #30896  por PEDROKO
 
Ostias hombre me alegro pues yo intentare hacer lo mismo haber si soluciono el problema donde esta el rele del inyector y el motor de paso es el cuerpo del inyector no?? haber si me puedes echar una mano saludos.