• Nueva ITV

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #29483  por NachoZX

Dani_g60 escribió:
Corocotta escribió:Yo he estrenado hoy los Bilstein B6... con altura de serie, pero a ver qué tal en la ITV.

Teroricamente una pieza de otro fabricante con las caracteristicas similares a la original deberia venirte con un certificado de homologacion .... de todas formas es posible que te pase desapercibido.

Yo si que lo tengo mal, que el coche me traia suspensiones roscadas.......

Por cierto lo de echarle la culpa a los tuneros, pues bueno, yo no soy muy amante de ese mundo, pero tampoco es justo, en su dia todos hemos tenido la libertad de hacer lo que queramso con nuestros coches y ahora se aprovechan de ello y nos cobraran hasta por poner un ambientador no homologado, pero es una ruin estrtegia mas del govierno, pero eso... es otro tema.
Aunque no comparto el "gusto" de esta gente, no tienen nada de culpa, es mas, van a ser los mas perjudicados, y algunos despues de invertir millones en sus coches van a tener que deshacerse de casi todo.
Si quieres yo te digo quienes son los culpables, nada mas y nada menos que los ingenieros, que han estado metiendo baza, entre ellos uno de mi tierra, para que salga adelante esta ley y puedan sangrarnos a todos lo que quieran, veian que la gente ponia y ponia y ellos no se llevaba ni una comision, entonces han forzado y coaccionado al ministerio de industria, poniendoles las cosas muy bien, ya que aqui ganan tanto unos como otros, y en los tiempos en que estamos cualquier sitio de donde sacar dinero para el estado es una bicoca, asi que no basto mas que se pusieran de acuerdo seguramente por alguna asociacion los ingenieros que se dedican a esto en España y presentaron la porpuesta de ley, que ahora ya esta aprobada y funcionando, pero si piensan que van a ver un centimo de mi bolsillo van daos!
 #29491  por gordito

NachoZX escribió:
Dani_g60 escribió:
Corocotta escribió:Yo he estrenado hoy los Bilstein B6... con altura de serie, pero a ver qué tal en la ITV.

Teroricamente una pieza de otro fabricante con las caracteristicas similares a la original deberia venirte con un certificado de homologacion .... de todas formas es posible que te pase desapercibido.

Yo si que lo tengo mal, que el coche me traia suspensiones roscadas.......

Por cierto lo de echarle la culpa a los tuneros, pues bueno, yo no soy muy amante de ese mundo, pero tampoco es justo, en su dia todos hemos tenido la libertad de hacer lo que queramso con nuestros coches y ahora se aprovechan de ello y nos cobraran hasta por poner un ambientador no homologado, pero es una ruin estrtegia mas del govierno, pero eso... es otro tema.
Aunque no comparto el "gusto" de esta gente, no tienen nada de culpa, es mas, van a ser los mas perjudicados, y algunos despues de invertir millones en sus coches van a tener que deshacerse de casi todo.
Si quieres yo te digo quienes son los culpables, nada mas y nada menos que los ingenieros, que han estado metiendo baza, entre ellos uno de mi tierra, para que salga adelante esta ley y puedan sangrarnos a todos lo que quieran, veian que la gente ponia y ponia y ellos no se llevaba ni una comision, entonces han forzado y coaccionado al ministerio de industria, poniendoles las cosas muy bien, ya que aqui ganan tanto unos como otros, y en los tiempos en que estamos cualquier sitio de donde sacar dinero para el estado es una bicoca, asi que no basto mas que se pusieran de acuerdo seguramente por alguna asociacion los ingenieros que se dedican a esto en España y presentaron la porpuesta de ley, que ahora ya esta aprobada y funcionando, pero si piensan que van a ver un centimo de mi bolsillo van daos!
no quitandoos la razon en cuanto a ingenieros y gobierno,que ellossimplemente lo que hacen es sacar partido de esto,la culpa es de los tuneros,y lo mantengo,porque si las preparaciones se basaran unica y exclusivamente en cambiar piezas por otras de mejor eficacio o rendimiento,esto no habria llegado a lo que ha llegado,pero no habia que cambiar el coche entero,meterle kilos y kilos de fibra sin ton ni son ,y encima en vez de ser discretitos,no ,encima alla por donde van la lian.......pues al final pasa esto.....

esto es como el ladron que roba una gran cantidad de dinero una vez y no vuelve ha hacerlo hasta pasado 10 años y el que roba semana si,semana tambien,a quien pillan antes??? pues lo mismo,si las preparaciones se hubieran siguiendo haciendo como se hacian,dicese: bajar suspensiones,escapes volante ,asientos baquet y algun que otro añadido discreto,te puedo asegurar que nunca se hubiera llegado a esto.

un ejemplo claro lo tenemos con los quads,hay gente que lleva toda su vida con el quad saliendo,pero se pusieron de moda,y todo el mundo tenia uno,raro era el finde que no te paraban los del seprona,veias quads por todos los lados y haciendo el bobo(que si dos ruedas,que si caballitos,que si escarbado aposta en los caminos con las ruedas traseras),empezaron a tunearlos y al final todos pagabamos el pato,menos mal que vino la crisis (para algo tenia que servir) y casi todos esos bobos han tenido que vender el quad y ahora da gusto salir,ya no hay tanta presion ,ya no te cruzas con casi nadie,amos una maravilla!!!! pues esto lo mismo,por cuatro bobos que no han sido discretos,hemos pagado todos!!!!!!!
 #29578  por Corocotta

Bueno, yo veo normal que algunas piezas haya que homologarlas, pero las que vienen de la UE y están diseñadas específicamente para nuestros coches no tiene sentido.
 #29580  por gordito

Corocotta escribió:Bueno, yo veo normal que algunas piezas haya que homologarlas, pero las que vienen de la UE y están diseñadas específicamente para nuestros coches no tiene sentido.

anoche precisamente estuvimos comentando esoen al cena mi cuñao y yo!!!

si tienen unas piezas diseñadas para un modelo en particular,habran llevado un estudio y unas pruebas previas para poder ponerlo a la venta,por lo cual,porque tengo que volver ha hacer un proyecto dealgo que esta diseñado para mi cohe????? no tendria que valer con un certificado de montaje de un taller homologado,como es el caso de los ganchos e remolque????

recaudar,es todo recaudar!!!!!
 #29603  por Dani_g60

gordito escribió: no quitandoos la razon en cuanto a ingenieros y gobierno,que ellossimplemente lo que hacen es sacar partido de esto,la culpa es de los tuneros,y lo mantengo,porque si las preparaciones se basaran unica y exclusivamente en cambiar piezas por otras de mejor eficacio o rendimiento,esto no habria llegado a lo que ha llegado,pero no habia que cambiar el coche entero,meterle kilos y kilos de fibra sin ton ni son ,y encima en vez de ser discretitos,no ,encima alla por donde van la lian.......pues al final pasa esto....
Si es verdad que el perfil de conductor de coche tuning encaja con tu descripcion, no gozan de muy buena imagen, les gusta llamar la atencion etc.... pero repito que ellos no tienen la culpa.

A tu gusto y al mio, no es necesaria la fibra sin ton ni son, ni los colorines llamativos ni los ultra equipos de audio, ni los neones, estamos de acuerdo, pero eso es pura imagen, por comparar con algo, podriamos pensar que tampoco es necesario tatuarse, hacerse piersings, teñirnos el pelo, ir al gimnasio a muscularnos, etc.... sobre gustos no hay nada escrito.

Si te lo paras a pensar friamente, las modificaciones externas "tuning" ,alerones, spoilers, tomas de aire, adaptaciones de otros vehiculos, no afectan al rendimiento del vehiculo (o muy levemente),sin embargo una suspension mas firme o unos discos de freno mas gordos, si estan enfocados a un mayor rendimiento del coche en situaciones mas agresivas, que podria ser uno de los objetivos de esta lucrativa caza de brujas , en otras palabras : No quieren que corramos, no es que no quieran, es que quieren que paguemos por ello, con multas para cuando lo hemos hecho y con homologaciones por si lo queremos hacer... si les importa nuestra seguridad? Lo dudo, ahi tenemos el claro ejemplo de los guardarailes capazes de cortar a una persona en dos a solo 29 kms/h que no han quitado ni piensan quitar. Para colmo hemos tenido que escuchar al Sr . Navarro decir que si no te caes de la moto no te cortas o que con la crisis no hay dinero para vallas de doble bionda. Asi que eso es lo que les importamos.

Gordito nos guste o no, estamos en el mismo saco los que modifican el coche por aspecto o por rendimiento, no sirve de nada echarnos la culpa unos a otros, ni es justo, ni es real asegurar que si los tuneros no fueran escandalosos y dieran mala imagen no habriamos llegado a esto. Al gobierno y a industria le da igual lo que hagamos con nuestros coches , solo quieren llevarse tajada. Esta claro que hay que regular las cosas porque un renault twingo no debe circular con 500 caballos bajo el capó ni llevar unas ruedas de 275/35/17 a base de abrir paso de rueda, pero de ahi a lo que estamos viendo (volantes , suspensiones, frenos) se les ve el plumero, son avariciosamente ridiculos.
 #29683  por tony1.9diesel

Las itvs son la monda, sino decidmelo a mi que mi zetilla cuando lo compré de segunda mano traía gancho para remolque y yo como no tengo remolque y además me parece antiestético en gancho en el zetilla, lo quté y tuve que pagar homologación por quitar el gancho de remolque y es algo que no entiendo. Que tengas que pagar por ponerlo, pues vale, puesto que estás añadiendo algo al coche que no traía de serie pero de ahí que tengas que volver a pagar para que te lo quiten tiene tela, puesto que considero que el quitarlo no es ninguna reforma, sino que está devolviendo el coche a su estado original. Pero es así y ahora con la crisis no te extrañe que saquen una reforma para cobrarte hasta por cambiar hasta los calzoncillos todos los días, el caso es estrujar el dinero a los pobres como nosotros para que unos cuantos chupatintas del gobierno y de las directivas de las itvs vivan como marqueses a nuestra cuenta.
 #29692  por tony1.9diesel

Otra vez tenía un problema en una rótula y uno de los empleados de la itv me dijo el nombre del taller a donde tenía que ir a cambiarla. Pienso que detrás de muchas itvs hay comisiones con talleres y movidas raras. Obviamente no llevé el coche al taller que me dijo ese fichaje, cada cual es libre de llevar su coche al taller que le salga de los....ya me entendeis, no voy a decir palabrotas. O sea, te cobran por pasar la itv y por encima si te la dan por desfavorable aun tienen narices de decirte a que taller llevar tu coche, pues no. Si os pasa alguna vez esto, haced como yo que le dije directamente y con buenos modales a pesar de que por dentro estaba que echaba chispas que yo tenía mi taller de confianza y que mi coche no se lo metía en las manos a cualquiera así como así y que antes de llevarlo al taller que él me estaba diciendo que prefería llevarlo a un taller en China; acto seguido pedí la hoja de reclamaciones de esa itv y hice constar el percance.
 #29711  por djd91

Viva españa pero muerte al zapatero y todos estos ijos de... que nos estan jodiendo a todos
si yo tubiera un bmw de 2 millones de euros que me pidan mas impuestos y pollas
Pero si tos notros nos conformamos con un coche de mierda de 300 a 1000€ por que coño tenemos que pagar por los demas
aya mierda
Yo solo se que como me saquen pegas en la itv en verano ni me la saco por que pa 4 veces que me paran al año alomejor me sale mas barato pagar multas
 #29715  por Richar

asi si.....asiii...siii!!!!!jejejejjee
 #29730  por gordito

djd91 escribió:Viva españa pero muerte al zapatero y todos estos ijos de... que nos estan jodiendo a todos
Pero si tos notros nos conformamos con un coche de mierda de 300 a 1000€ por que coño tenemos que pagar por los demas
aya mierda
Yo solo se que como me saquen pegas en la itv en verano ni me la saco por que pa 4 veces que me paran al año alomejor me sale mas barato pagar multas

madreeee mia,vuelve pisando fuerte!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #29761  por zx19¡volcane

por culpa de alguno como este nos joden a todos :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
no es para reírse pero es lo que nos queda , por cierto yo también estoy jodido pues tendré que sacar el volante y ponerle el otro para pasar la itv :| .
 #30122  por djd91

gordito escribió:
djd91 escribió:Viva españa pero muerte al zapatero y todos estos ijos de... que nos estan jodiendo a todos
aya mierda

madreeee mia,vuelve pisando fuerte!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

NOO no pidas tanto que toy de examenes xD 2 veces al año toca studiar..
Piso flojo asta daki un tiempecillo xDDD
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9