• Problema con luz de cruce del lado del piloto

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #29664  por tony1.9diesel
 
Hola, pues resulta que hoy la luz de cruce del lado del piloto dejó de alumbrar, pensando que era la bombilla me dispuse a cambiarla; retiré el capuchón y para mi sorpresa en los contactos del portalamparas el que no está en la bombilla, sino el contacto que está en el propio portalámparas está gastado; es decir normalmente es una lámina con un huequecillo en el medio para anclar el contacto del cable, pues al mío sólo tiene la mitad, la otra mitad está desparecida. La bombilla no estaba fundida, así que le eché un vistazo al portalamparas y para mi sorpresa al poner el cable en el contacto y lo mueves un poco la bombilla enciende pero si le pones la mano a ese contacto (el que no está en la propia bombilla, sino el del propio portalámparas) suelta tal calor el cable y el contacto que queman. ¿Vosotros que decís problema de cable o del portalámparas?¿se le puede hacer algún apaño en condiciones para no tener que tirar el foco porque éste está en buenas condiciones salvo por ese detalle o será uno de los cables?
 #29665  por gordito
 
creo que el portalamparas se puede cambiar medante dos tornillos.........

que se caliente el cable,es norma,va mucha intensidad por ellos y si encima no tiene buena masa mas aun.....
 #29668  por tony1.9diesel
 
ah, ok gracias, me fijé y vi los dos tornillos. ¿Sabes si ese portalámparas no hay nuevo? Porque los desgüaces me vendrán con el cuento de que tengo que llevarme el foco entero porque si le quitan un portalámparas a un foco después nadie le comprará el foco sin el portalámparas, me pasó con la bola de la palanca de cambios que me decían que si le quitaban la bola a uno después alguien vendría a buscar la varilla que mueve el cambio y sin la bola nadie se la querría, total que para una bola tuve que comprar la bola con la varilla y despuès quitarla de la varilla para ponérla en mi zetilla y 20€ que me soplaron; eso si la bola estaba impecable. La única opción para que no me hagan comprar un foco entero en el desgúace sería encontrar un zetilla con un accidente y el foco roto con el portalámparas en buen estado y eso no es tan fácil por eso pregunto si lo hay nuevo por separado del foco.
 #29669  por RUBAX ZX
 
yo me llevaria el foco entero, no creo que te pidan mas de 10€ por el
 #29673  por tony1.9diesel
 
Hombre, si estuviese en buen estado no me importaría aunque después tuviese que regular las luces en altura de nuevo; pero si tiene la pintura fastidiada es un fastidio que tengas que llevártelo entero porque la verdad es que mi foco que tiene ese problema, salvo por eso, la pintura está nuevecita y alumbra muy bien (bueno ahora mismo no alumbra por ese problemilla, jejeje :lol: :lol: :lol: ) pero cuando lo hace os aseguro que alumbra muy bien y ya vi alguna vez varios en los desgüaces que los tienen si capó o con el capó abierto y les entra agua a los faros y se ve que la pintura del faro está destrozada de entrarles agua.
 #29674  por gordito
 
hombre pues depende del desguace,pero por ejemplo en la torre hay infidad de ellos en la campa,se desmonta y al bolsillo.......

nuevo suelto no se vende,va con el foco.......
 #29676  por tony1.9diesel
 
De todas formas y para curarme en salud, por si tienen algo que ver los cables; mañana haré un puente con los cables del otro foco a éste para ver si calienta igual, no vaya a ser que lo cambie y por culpa de algún pequeño corto que haya en algún cable me vuelva a chamuscar otra vez el contacto del portalámparas porque en el otro lado ni el cable ni ningun contacto si los toco no sueltan prácticamente ningún calor. Si hago el puente y con los cables del otro lado no caliente debo sospechar que algo raro pasa con los cables de ese lado ¿me equivoco?
 #29677  por RUBAX ZX
 
gordito escribió:hombre pues depende del desguace,pero por ejemplo en la torre hay infidad de ellos en la campa,se desmonta y al bolsillo.......

nuevo suelto no se vende,va con el foco.......

mira que no queria decir lo que realmente hago por no fomentar el robo pero tu ya lo has dicho, si te digo la verdad realmente me cojeria la pieza y al bolsilo como dice gordito, ala ya me e quedado agusto jeje
 #29679  por gordito
 
tony1.9diesel escribió:De todas formas y para curarme en salud, por si tienen algo que ver los cables; mañana haré un puente con los cables del otro foco a éste para ver si calienta igual, no vaya a ser que lo cambie y por culpa de algún pequeño corto que haya en algún cable me vuelva a chamuscar otra vez el contacto del portalámparas porque en el otro lado ni el cable ni ningun contacto si los toco no sueltan prácticamente ningún calor. Si hago el puente y con los cables del otro lado no caliente debo sospechar que algo raro pasa con los cables de ese lado ¿me equivoco?
pero no lo hagas al otro foco,el negativo (que es el del portalamparas) llevalo a chapa o al negativo de la bateria,no lo lleves al otro foco.........

y el positivo,el del la bombilla,sacalo directamente de la baetria,si es solo para probar,pero prueba primero con el negativo......aunque si fuera un corto,saltaria el fusible,yo creo que es mas porque no hace buena masa........de ahi que se caliente.
 #29681  por tony1.9diesel
 
El problema es que yo soy de la Cañiza, no se si os suena a alguno; si alguno es de vigo le sonará seguro; aquí los desguaces más cercanos están en ponteareas y son pequeñitos y como que si robas algo, lo más seguro es que cuando te dés la vuelta tengas al tiolavara :lol: :lol: :lol: , jejeje. Ahora en serio, a ver si tengo suerte y me encuentro con alguno que tenga un golpe y tenga el foco roto, así se lo compro por cuatro durillos, le saco el portalámparas y se lo meto a mi foco que tiene la pintura perfecta y a lo mejor otro foco que traiga viene con la pintura bastante peor que la mía y como que bajar de caballo a burro no mola. Pero antes haré la prueba puenteando los cables del otro lado o mejor de la batería directamente con unos cables y pinzas de cocodrilo que tengo por aquí hacia este portalámparas para ver si calienta igual o no, no vaya a ser que el origen esté en algún pequeño corto en algún cable de los que van a este lado porque se me hace raro que se dirritese medio contacto en este lado así como así. Es que medio contacto desaparició hasta la ranura del centro o sea me quedó sólo un alambrillo de nada como contacto y vi como polvillo que debía ser lo que quedaba de la otra mitad y eso es lo que se me hace raro y además lo que queda del contacto está blando como si se destemplara por una muy alta temperatura.
 #29682  por tony1.9diesel
 
Por cierto, ¿se puede ver con el multímetro si hay un corto en los cable o no? Si es así, ¿en que escala y qué valor me tiene que dar 12v no?
 #29684  por neutronomo
 
si te tiene q dar 12v pero dudo q puedas detestar un corto con el polimetro, adems si tuvieras un corto creo q no te arderia la bombilla yo me inclino igual q los compañeros a que es mas un falso contacto q tienes en el porta lamparas.