• Un intruso!!!!!

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #27781  por jozete16v
 
buenas dani ami me gustan los corrados pero aun no prove contra mi zx167 , prove contra un golf 3vr6 del que me costo muy poco dejarlo atras nose si estaria bien esa unidad pero tambien prove contra un golf3gti16v 150cv y ese si vi que andaba algo mas que el vr6.

saludos
 #28301  por Richar
 
daniii a aparecido tu contrinkante!!!!! :lol: :lol: :lol:
 #28429  por Dani_g60
 
Jajajaja Hola a todos llevaba dias sin pasar por aqui!!! Por cierto feliz año a todos!

Bueno Jozete me sorprende lo que me cuentas (que no desmiento) vamos a ver te cuento un poco:

El Golf 3 lleva un motor AAA de 178Hp y el corrado un ABV de 190 (hay 100cm3 de diferencia)

Aunque te supere en cilindrada, la culata de ambos Vr6 es de 12V (2 por cilindro ) y el rendimiento no deberia ser tan diferente. Cuentame un poco en que condiciones fue el encontronazo, por que no es lo mismo contra un desconocido de la calle que alo mejor lleva la placa de Vr6 y resulta que es otro motor, o que lo pillastes "in fragnati" y cuando quiso correr te lo habias cepillado ya :mrgreen: .... por 11cv's de diferencia la cosa debe estar reñida...me sorpende que digas que lo dejastes facil atras, tampoco te debe "repasar" el a ti.... lo que si te puedo decir que si el "duelo fue premeditado" contra un amigo y era un Vr6 a ciencia cierta y de veras no te costo, ese coche no esta en buen estado, porque un golf Vr6 anda mas que un golf gti 16v, y esto es de rigor....creeme.

Segun cifras (que esto es muy relativo ya lo dije) andan en una relacion peso potencia muy similar y esta muy reñido:

http://www.zeperfs.com/duel502-384.htm

Ahi teneis los datos de los 2..... Puedo deciros que un Vr6 puede ver perdidas de potencia por mala refrigeracion de algun cilindro, caudalimetro, algun sensor..... sin ir mas lejos una unidad del club dio 154 cv's en banco (no es lo normal) y el chabal se lio a reaturar motor.... los que he visto pasar por banco suelen dar dsd 175 hasta 192 depende del estado.
 #28435  por Dani_g60
 
Rebuscando he encontrado una prueba que hicimos de Vr6 bastante sanos, en una de nuestras quedadas, la unidad con el conductor de la gorra es un 2.8 Vr6 americano y la otra es una 2.9 europea.

Como veis, en los primeros metros la diferencia es nula, y ya veis que no se mueven mal .... :lol:

http://www.megaupload.com/?d=S7QPJ32G

Por cierto el video lo filmé yo jeje 8-)
 #28438  por Corocotta
 
En curvas no sé cómo irá, pero desde luego en rectas el corrado VR6 es más rápido que cualquier ZX.
 #28526  por jozete16v
 
buenas tambien llevaba dias sin conectarme, si fue una lanzada premeditada ya que me dijo el chaval que su vr6 corria mucho y no fue asi.

bueno decir que mi zx167 anda mas que cualquier 167 de calle ya que esta aligerado de peso y tiene sus 4tonterias pàra darle mas vidilla al motor, y nada la verdad que gustaria ver un corrado vr6 que me cruja en recta como dice corocotta jajajaja por2que debe de andar bastante ese corrado, bueno el mio en llano los 225k los coje rapido asi que si me pasa apartir de esa velocidad me quedo conforme pero bueno aloque vamos que no creo a mi zx167 como esta ahora que un corrado "vr6 de calle " me pase por allado.

yo solo llevo un chip, reguladore precion gasolina y linea escape de 60mm y voy puerta con puerta con los type r 200cv del modelo anterior a este.

es mas a los ibiza cupra tdi de serie que andan mucho me los pulo como quiero ya sea subiendo bajando o en curbas.

bueno de buen rollo solo digo que mi zx porlo menos corre mucho tambien prove con varios 306gti y le sacaba un buen trozo llevando el 306gti chip y mi mismo motor 167

saludos
 #28877  por Dani_g60
 
Corocotta escribió:En curvas no sé cómo irá, pero desde luego en rectas el corrado VR6 es más rápido que cualquier ZX.
El corrado partia de la base de un Golf 2 con suspension trasera de un Vw passat, con una carroceria mas baja y aerodinamica fué catalogado por una revista del motor (no recuerdo cual) como uno de los mejores tracciones delantera del mundo, la verdad que el coche otorga una nobleza muy interesante sobretodo partiendo de al epoca en que viene , que los primeros tienen 22 años ya.

Aqui puedes ver lo que hace el coche con la suspension de serie y unas buenas manos (aunque no se ve muy bien)



jozete16v escribió: bueno decir que mi zx167 anda mas que cualquier 167 de calle ya que esta aligerado de peso y tiene sus 4tonterias pàra darle mas vidilla al motor, y nada la verdad que gustaria ver un corrado vr6 que me cruja en recta como dice corocotta jajajaja


Sobre lo que dices Jozete, pues estoy seguro de que un 167 tocado de mecanica me va a sacar las tripas, pero con rato y espacio el Vr6 se va a marchar, por cilindrada, entrega de potencia y desarrollo del cambio. Son coches que llanean a 240 de aguja (235 reales) y en alguna bajada alguno se ha acabado el marcador (260) aunque esta cifra es muy optimista. Cuando yo le puse el chip al G60 y la polea de compresor me pensaba que me comeria a ls V's y cual fue mi sorpresa al ver que les aguantaba el tipo pero al final no podia con ellos... porque probe contra mas de uno.