• cambio de frenos traseros

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2612  por gordito
 
lo qe unicamente necesitaras sera un pequeño ajuste de zapatas traseras y limpieza,para eso hay qe desmontar los tambores traseros y lijar las zapatas,osbervar qe ningun bombin pierde liquido,montar el tambor y ajustarlas casi rozando las zapatas con el tambor,todo esto con el freno de mano destensado,una vez echo,se tensa el freno dde mano y listo,pasaras la itv sin problemas.....

en el caso de qe un bombin te pierda liquido,lo mejor esqe ,si no eres mecanico,lo lleves a un taller a qe te hagan la reparacion.......
 #2634  por cainejo
 
Mchas gracias... Me pondre manos a la obra cuanto antes, una preguntilla? como se desarman los tambores traseros? lo estuve mirando y no lo vi claro,¿ con una llave allen que tiene por detras? y al decir "con el freno de mano destensado" te refieres a destesar el cable abriendo la caja del freno de mano y desmontandolo o simplemente sin tirar la palanca?
pd. perdona estas dudas tan basicas pero el que no sabe es como el qe no vee :oops:

gracias por todo...
 #2650  por gordito
 
cainejo escribió:Mchas gracias... Me pondre manos a la obra cuanto antes, una preguntilla? como se desarman los tambores traseros? lo estuve mirando y no lo vi claro,¿ con una llave allen que tiene por detras? y al decir "con el freno de mano destensado" te refieres a destesar el cable abriendo la caja del freno de mano y desmontandolo o simplemente sin tirar la palanca?
pd. perdona estas dudas tan basicas pero el que no sabe es como el qe no vee :oops:

gracias por todo...
pues si no sabes no deberias andar con ello,pero bueno,ya cada uno es mayorcito.....

para desmontar el tambor lo qe debes es quitar la rueda primero,y lo qe no estoy seguro ahora mismo si hay qe quitar la tuerca central,creo qe si,tu quitala,y liate a martillazos con el tambor hasta qe salga......

y con el freno de mano destensado,desmontas la consola del freno de mano,y lleva una tuerqecita ,la afojas del todo y ya esta destensado.....

pero sigo pensando,qe si no sabes,en los frenos no toqes.....