• cambio de frenos traseros

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2566  por cainejo
 
Hola a todos..
alguien sabria decirme que debo cambiar???? os cuento en la ITV despues de una exhaustiva inspeccion (parecia que cobraba comision) me ha dicho que la frenada trasera esta por debajo de 0,5 solamente quiero pasr itv asi que busco una solucion economica y sencilla si la hay y claro esta quiero hacerla yo jeje :lol: :lol:
Deberia cambiar discos solamente?? kit entero?? desguace o casa de recambios?? tengo dudasss :roll:
Gracias
 #2568  por vmorenod89
 
Cambiale el liquido de frenos y se soluciona me a pasado a mi tambien en la ITV de ace 2 años, lo cambie y como nuevo
 #2570  por Patolucas
 
Mira los latiguillos que van a los lados de la rueda de repuesto pues pueden estar mal

S"
Paco
 #2575  por gordito
 
el tuyo es un 1.4 no?y lleva discos atras????? :| yo creo qe ese modelo salia con tambores..........
 #2587  por ALF
 
Si frena poco puede ser el compensador de frenada que esté mal o se haya soltado. Otra posibilidad es que los tambores estén mojados de líquido de frenos porque pierda por los bombines.
 #2588  por vmorenod89
 
Ombre yo no se vosotros pero lo mejor seria ke empezara por lo mas sencillo :

1º Revisar si tiene fugas por la zona
2º Mirar como estan las zapatas o pastillas
3º ¿cuanto tiene en tiempo el liquido de frenos??? Ke mi coche llevo el mismo 17 años
4º Si lleva poco puede tener un tapon y para correjir eso ay unas maquinas que te meten liquido de frenos nuevo a presion y te los kitan( es como un cilindro metalico ke le cargas de aire y de liquido nuevo y te li mete por el tapon y te purga el circuito en un pis pas)

Amos yo pienso eso..... ;) ;) ;) ;) ;)
 #2592  por gordito
 
sigo pensando qe lo mejor esqe aclare si son discos o tambores y a partir de ahi,damos soluciones,no creeis!!!!??? ;)
 #2594  por vmorenod89
 
Pues tienes razon primero ke especificke y a partir de ay se diran posibles soluciones
 #2597  por cainejo
 
Hola a todos...
Lo primero gracias por contestar tan pronto :D , y si, teneis razon tengo que aclarar lo de los frenos son de tambor (lo que hace no tener ni idea jeje :roll: ) el coche tiene aporx 200.000km pues cuando tenia 155.000 supuestamente ya me cambiaron el kit de frenos trasero entero porque en la itv me paso lo mismo (frenaba descompensado menos de 0.5) pues justo despues del "cambio" solamente frenaba 0.9 asi que pase la itv, por eso creo que mejore un poco la pasaria ahora tambien.
el otro dia desmonte la rueda y me encuentro un solo bloque con dos cables uno grande que supongo que sera lo que acciona y tensa los frenos
y otro mas fino que imagino que sera el que lleva el liquido
tambien hay una especie de tornillo con una gomita encima que supongo que sera para purgar????

Hasta ahi llegan mis conociminetos jejejeje :lol: :lol: :lol: , si me podeis ayudar a partir de ahi..

Un Saludo a todos.
 #2601  por RUBAX ZX
 
creo yo por intuicion que uno de los cables que tu dices es el que acciona el freno trasero con el freno de servicio y el otro cable se acciona digo yo por el freno de mano pero no me hagas mucho caso por que yo tampoco tengo mucha idea jeje
 #2602  por vmorenod89
 
Si es asi uno el de accionamiento por pedal y el otro el de mano
 #2608  por cainejo
 
Pero como lo arreglo??? tngo q desmontar ese bloque supongo y dentro estara el sistema de hace q frene no?? y como se desmonta el tambor o se purgan los frenos?