• Despues de llevar mi ZX al mecanico ya no es el mismo.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #26167  por Seko
 
fran_zx1.6 escribió:e de decir que ami tambien mi zeta no es el mismo que antes, tambien a perdido mucha fuerza y nose porque es.. va como mimado.. osea que yo quiero apretar el acelerador y no sube tan rapido de vueltas ni te pega al asiento como antes... yo te estoy ablando de mi zx 1.6i y.. antes pillaba las revoluciones y.. se notaba que corria, aora no. aora coje y.. no notas la potecia, notas que sube el velocimetro pero no notas que el motor arrea y te deja pegao en el asiento.. ami me pasa lo mismo que ati..
pero ami yo me cambie la caja cambios.. y el embrague lo noto como mas.. suave,no esta duro ni nada,y nisiquiera quema rueda.. se revoluciona mucho pero.. no consigo quemar rueda..
estamos mas o menos igual... aver que nos centan los espertos.. te aseguro que eyos sinos sacan de apuros, no los mecanicos de talleres, azme caso.la gente de aqui si sabe

Por cambiar el embrague no hace que el coche vaya más despacio ni que tenga menos fuerza, porque no influye una vez que el coche está embragado. Lo que si que puede ser es que te hayan puesto una caja de cambios distinta que tenga relaciones mucho mas largas.

¿Notas que el coche anda mas? es decir, ¿que alcanza mas velocidad punta?

Un saludo
 #26169  por fran_zx1.6
 
oder ke si lo noto, en cuanto empieza a rujir el motor, cambio a 3mil y si quiero puedo cambiar a casi 5 que el coche puede tirar igual.la caja cambios ke e puesto era la misma que tenia yo, osea se la 20ch62. me dijeron en la citro, que al ser de 5 marchas esa es la que algunos xsaras o 306 gti o nose que movida la yevavan.. asike nose. pero las marchas yo se que son mas largas, pero yo aora te juro que el pedal del freno esta muuuy suave, y no esta nada de duro , (como que no puedo ni kemar rueda... por mas ke intento, el coche se revoluciona y anda poko, pero no kema
y lo que e cambiado a sio la caja cambios, el embrague yeva el que tenia antes de cambiarla, el embrague lo e visto bien, solo cambie la caja cambios porke tenia jodida la 3º
 #26176  por Corocotta
 
Creo que todos los motores XU comparten bomba.
 #26205  por volcane rojo25
 
Seko escribió:Por cambiar un relé el coche no deja de ir tan rápido ni de tener tanto nervio, eso es que la bomba nueva que te han puesto no está bien del todo, aunque eso no hace falta que te lo diga nadie.

Revisa el modelo de bomba e intenta compararlo mediante fotos con otros foreros o otros coches. Si es de un motor más pequeño se nota en el tamaño de la bomba. Aunque me extraña mucho porque ni los acoples ni nada debería ser similares entre distintos motores. Sino pregunta en un desgüace que te la enseñen.
De acuerdo, a ver si tengo un rato libre. pero una duda la bomba de la gasolina donde esta??jeje,perdonad mi ignorancia. Creo saber que esta debajo del asiento trasera no??
 #26214  por machine
 
la bomba esta bajo los asientos traseros,hay dos agujeros:
1º-es un poco mas grande y esta detras del asiento del copiloto(el de la bomba),tiene una rosca de plastico,que yo saque dandole con un destornillador plano y un martillo en el sentido opuesto de las agujas de un reloj.

2º-otro agujero esta situado enmedio de los traseros,que corroesponde a la boya de la gasolina.(sale igual)

te pongo este par de fotos haber si te despejan alguna duda

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ten cuidado con los cables,y con las gomas de las juntas cuando lo montes de nuevo,espero que te sea de ayuda.
 #26886  por volcane rojo25
 
machine escribió:que tal va eso compi,as solucionado algo ya??? un saludo


Hola¡¡ Gracias por la fotos, pues todavia no he tenido tiempo de echarle un vistazo, pero este fin de semana quizas me lo proponga. No habia echado cuentas de lo que gasta mi ZX y hace poco le llene el tanque a tope(48,9 € de gasolina) unos 40l aprox. Pues bien he echo solo conduciendo por ciudad sin pisarle ni nada solamente 300 Km clavados y me he quedado asustado. He visto que algunos compañeros del foro hacen 500 Km con el deposito. No me queda mas remedio que buscar alguna solucion. Sin mas remedio tiene que ser por la bomba de la gasolina. Estoy por llevarlo de nuevo al taller y que me lo dejen como dios manda,que una cosa es que pierda fuerza el coche y otra que encima gaste mas.
Que os parece el asunto.

Un saludo
 #26889  por toño
 
te cuento lo que me paso a mi 16v, de un dia para otro el coche llegaba a las 400 vueltas mas o menos y el coche fallaba y no andaba nada subiendo perdia fuerza, lo lleve al mecanico pensando que era algun tubito de aire me los reviso todos y todos perfecto, probamos con otras bobinas, cambiamos otras cosas que me dijo el mecanico, y al final vaciamos el catalizador que estaba roto, pusimos la sonda lamba nueva y nos lo fuimos a probar el coche iba mejor pero no llegaba a ir bien de todo, decidimos cambiar la centralita que tenia el una guardada en casa y que el coche llega a las 8000 vueltas, fue ponerla y el coche ahora va bien y de consumo bajo muchisimo, por que llevaba unos meses que eso era una animalada lo que consumia debia de andar sobre unos 15 o casi cerca de 20 litros a los 100,asi que yo empezaria por el catalizador y en la sonda lamba
 #26939  por volcane rojo25
 
toño escribió:te cuento lo que me paso a mi 16v, de un dia para otro el coche llegaba a las 400 vueltas mas o menos y el coche fallaba y no andaba nada subiendo perdia fuerza, lo lleve al mecanico pensando que era algun tubito de aire me los reviso todos y todos perfecto, probamos con otras bobinas, cambiamos otras cosas que me dijo el mecanico, y al final vaciamos el catalizador que estaba roto, pusimos la sonda lamba nueva y nos lo fuimos a probar el coche iba mejor pero no llegaba a ir bien de todo, decidimos cambiar la centralita que tenia el una guardada en casa y que el coche llega a las 8000 vueltas, fue ponerla y el coche ahora va bien y de consumo bajo muchisimo, por que llevaba unos meses que eso era una animalada lo que consumia debia de andar sobre unos 15 o casi cerca de 20 litros a los 100,asi que yo empezaria por el catalizador y en la sonda lamba

Holaa, y que es eso de la sonda lamba??? DOnde se encuentra? Cuesta mucho esa reparacion?¿¿.
Un saludo
 #26952  por Corocotta
 
Si es un 1.9 sin catalizar, no lleva sonda lambda, creo.
 #26960  por gordito
 
Corocotta escribió:Si es un 1.9 sin catalizar, no lleva sonda lambda, creo.
xactamente corocotta!!!!! ;)