Hola, pues resultando que mi antinieblas se encendía cuando quería decidí abrir el botoncito que los activa para ver su funcionamiento.
Es muy simple lleva una ruedecida con ondulaciones que presiona sobre una pieza con dos patillas de cobre de tal manera que al presionar una vez toca una de las patillas que pasa corriente y al presionar otra vez toca la otra patilla que no tiene contra que hacer contacto.
Perdon por no poner fotos, pero es que ahora lo tengo montado y no me he acordado.
Para ello quitamos la parte superior del botón y dentro hay una bombillita encapsulada en un plástico verde o naranja, quitamos este encapsulado habiendo quitado el botón superior tirando de él previamente.
Ahora viene lo difícil, con destornilladores de precisión planos en la parte inferior del botón hay cuatro patillas que con mucha maña deberemos presionar al mismo tiempo para que la parte interna del interruptor se separe de la externa.
Dentro veremos el sistema de ruedecita y la pieza con los patillas que va sujeta por el lateral con dos patillas dobladas sobre ella. con un destornillador plano las enderezamos para que libere una pieza que tiene dos patillitas y está en el lateral de la pieza que hemos quitado, limpiamos los contactos con alcohol y le pasamos un lija fina a estos contactos y a los que nos quedaron en la pieza donde tocaban éstos.
Doblamos un poquito ésta pieza con contactos para que toque mejor y volvemos a colocar, apretamos las dos patillitas para volver a sujetarla y encajamos el conjunto haciendo los pasos que hicimos al principio pero a la inversa y listo a disfrutar otra vez de nuestro boton de antinieblas como nuevo. Ya que no puse fotos preguntadme donde os quedeis atascados y si me vais poniendo fotos de donde os atascasteis os sacaré de dudas
Es muy simple lleva una ruedecida con ondulaciones que presiona sobre una pieza con dos patillas de cobre de tal manera que al presionar una vez toca una de las patillas que pasa corriente y al presionar otra vez toca la otra patilla que no tiene contra que hacer contacto.
Perdon por no poner fotos, pero es que ahora lo tengo montado y no me he acordado.
Para ello quitamos la parte superior del botón y dentro hay una bombillita encapsulada en un plástico verde o naranja, quitamos este encapsulado habiendo quitado el botón superior tirando de él previamente.
Ahora viene lo difícil, con destornilladores de precisión planos en la parte inferior del botón hay cuatro patillas que con mucha maña deberemos presionar al mismo tiempo para que la parte interna del interruptor se separe de la externa.
Dentro veremos el sistema de ruedecita y la pieza con los patillas que va sujeta por el lateral con dos patillas dobladas sobre ella. con un destornillador plano las enderezamos para que libere una pieza que tiene dos patillitas y está en el lateral de la pieza que hemos quitado, limpiamos los contactos con alcohol y le pasamos un lija fina a estos contactos y a los que nos quedaron en la pieza donde tocaban éstos.
Doblamos un poquito ésta pieza con contactos para que toque mejor y volvemos a colocar, apretamos las dos patillitas para volver a sujetarla y encajamos el conjunto haciendo los pasos que hicimos al principio pero a la inversa y listo a disfrutar otra vez de nuestro boton de antinieblas como nuevo. Ya que no puse fotos preguntadme donde os quedeis atascados y si me vais poniendo fotos de donde os atascasteis os sacaré de dudas