• Reparación Botón de Antinieblas

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #25910  por tony1.9diesel
 
Hola, pues resultando que mi antinieblas se encendía cuando quería decidí abrir el botoncito que los activa para ver su funcionamiento.
Es muy simple lleva una ruedecida con ondulaciones que presiona sobre una pieza con dos patillas de cobre de tal manera que al presionar una vez toca una de las patillas que pasa corriente y al presionar otra vez toca la otra patilla que no tiene contra que hacer contacto.
Perdon por no poner fotos, pero es que ahora lo tengo montado y no me he acordado.
Para ello quitamos la parte superior del botón y dentro hay una bombillita encapsulada en un plástico verde o naranja, quitamos este encapsulado habiendo quitado el botón superior tirando de él previamente.
Ahora viene lo difícil, con destornilladores de precisión planos en la parte inferior del botón hay cuatro patillas que con mucha maña deberemos presionar al mismo tiempo para que la parte interna del interruptor se separe de la externa.
Dentro veremos el sistema de ruedecita y la pieza con los patillas que va sujeta por el lateral con dos patillas dobladas sobre ella. con un destornillador plano las enderezamos para que libere una pieza que tiene dos patillitas y está en el lateral de la pieza que hemos quitado, limpiamos los contactos con alcohol y le pasamos un lija fina a estos contactos y a los que nos quedaron en la pieza donde tocaban éstos.
Doblamos un poquito ésta pieza con contactos para que toque mejor y volvemos a colocar, apretamos las dos patillitas para volver a sujetarla y encajamos el conjunto haciendo los pasos que hicimos al principio pero a la inversa y listo a disfrutar otra vez de nuestro boton de antinieblas como nuevo. Ya que no puse fotos preguntadme donde os quedeis atascados y si me vais poniendo fotos de donde os atascasteis os sacaré de dudas
 #25913  por K.I.T.T.2000
 
te sale mejor pillar uno de desguace
 #25914  por tony1.9diesel
 
Si pero si se da el caso de como yo que no lo había y se me echaban días con niebla encima te saca de un apuro
 #25915  por K.I.T.T.2000
 
buff te pasa igual ke a mi me paso me kede sin boton y dias nublaos pero a lo bestia
 #25950  por tony1.9diesel
 
Suele pasar, jeje, basta conque te falle algo para que lo necesites urgentemente. Lo de arreglar el botón me llevó sólo 10 minutos, tampoco fue tanto y va de lujo, porque en el desguace si pillas otro a lo mejor en un par de meses se te va a traste también y éste reparado, ya te digo, por dentro quedó como de fábrica. Hasta tiene el botón un tacto más durito que parece como si lo comprase nuevo. Si lo intentais no teneis nada que perder, total en lugar de tirar el viejo aunque compreis otro de desguace podeis intentar repararlo, si os atascais me poneis una foto y os guío, así si lo conseguís os quedará de repuesto, o a lo mejor os quedais tan satisfechos que quitais el que pusisteis de desguace y poneis el reparado otra vez porque lo del tacto que le queda después al botón es una pasada.
 #25957  por xivi
 
vaya esto esta bien ya que como dice pato, cada vez quedan menos zx en desguaces y a la larga tendremos que reparar todo lo que podamos ;)
 #26180  por tony1.9diesel
 
Claro tambien me refiero a eso, por ejemplo en los deguaces de ponteareas, ya que soy de la cañiza, y son los que me pillan más cerca no les quedaba ni un botón de esos y eso que había varios zx pero al parecer el problemilla del botón debe ser un mal bastante frecuente porque ya se los habían "limpiado" a todos los zx que tenían; así que me decidí y manos a la obra y va genial.
Así que ya sabeis si alguno lo intenta que me ponga fotos de donde se atasque y os guiaré, la verdad es que es muy sencillo, lo que da mas curro es abrir las cuatro patillitas del fondo del botón al mismo tiempo con destornilladores de precisión con cuidado de no romperlas, el resto es coser y cantar y el mecanismo es bastante simple.