• ayuda motor diesel

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #24287  por airbus
 
Hola,

soy nueevo en el foro... pero no tengo un zx ...

pero si me interesa mucho el motor diesel que llevan los citroen-peugeot.

He comenzado el proyecto de construirme mi propio avion deportivo, el diseñador frances, recomienda ponerle un motor diesel el del citroen saxo el 1.5 atmosférico.
En mi opinion es un poco corto tan solo 58 cv. y viendo otros motores diesel veo que el del zx tiene cerca de 80, con lo cual me parece algo mejor, aunque tambien supongo que aumentara el peso del mismo motor.

Como me quedan muuuchos meses de construccion todavia, tengo tiempo suficiente para determinar claramente que motor meterle, si el del saxo, el del zx en diesel, o gasolina o sino el de la moto bmw 1100.... boxer..

para ello necesito ir viendo dudas y cosas... por eso agradeceria de vuestra ayuda, por ejemplo necesitaba buenas fotos del motor diesel zx, (fuera del coche seria ideal) para ver por ejemplo como quitar el colector de admisión para dejar el bloque lo menos pesado posible, quitar alternador... modificar la valvula termostatica....


muchas gracias por leer este post, y perdon por el rollo.

saludos
 #24296  por RUBAX ZX
 
hola, en este foro tenemos una serie de normas que se deben de leer, lo primero es pasarse por el subapartado de presentaciones para darte a conocer y que todo el mundo te pueda ayudar en lo que pueda. Un saludo y que tengas suerte con tu duda.
 #24299  por turboanacleto
 
RUBAX ZX escribió:hola, en este foro tenemos una serie de normas que se deben de leer, lo primero es pasarse por el subapartado de presentaciones para darte a conocer y que todo el mundo te pueda ayudar en lo que pueda. Un saludo y que tengas suerte con tu duda.

y postear en la seccion correspondiente ;) ;)

P.D. y con este he llegado a los mil,eje y a soy milenario ;) ;)
 #24311  por vmorenod89
 
[youtube]eZeSJahQoKg[/youtube]
 #24313  por Patolucas
 
Pero mira que sois duros.......Esto es una excepcion ya que no tiene ni un ZX ni interes en tenerlo,tan solo queria informarse del motor para una cosa suya.

Muy bueno Moreno el video,se te ve poco pero cuando apareces lo haces con algo nuevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S"
Paco

P.D. ¿Que tal tu simca 1.200? ¿Sigue chisporroteando? jejejejejeje.
 #24319  por goyito_picapiedra
 
vmorenod89 escribió:[youtube]eZeSJahQoKg[/youtube]
jajajaajajajaajjajajajajajaja si esque me parto con el video jaajajajajajaja
 #24322  por airbus
 
Perdonar por la intromision tan directa.

ya me he presentado en el apartado correspondiente de presentaciones...

turboanacleto, he publicado el post en off-topic, por que crei que era el mas adecuado, por eso de "fuera de lo normal". ya que mi consulta y proyecto es "fuera de lo normal".

Si no entra ahi, te agradeceria me indicaras en que seccion encaja, para no perjudicar al foro ni a los foreros con mi consulta.


muchas gracias a todos
 #24324  por goyito_picapiedra
 
hola compi, este sitio lo veo adecuado para tu proyecto, por cierto muyyy interesante asi que espero fotos, jejejejeel motor diesel del zx es bastante sencillo, ya que es practicamente mecánico, yo este finde semana le voy a levantar la culata a mi zx que es un 1.9d si quieres alguna foto en concreto de algo pidemela que se la saco.
si quieres quitarle el colector de admisión a la culata, te tendras que faricar uno ya que biene por la parte trasera, y te será complicadillo la toma de aire, además creo que es de fundición. exactamente no se el peso exacto del motor, pero supongo que lo que te interesa es aligerar todo lo posible tanto motor de arranque, bomba de dirección por supuesto compresor del aire acondicionado, alternador ( dependiendo de la parte electrica )
por cierto de donde eres??
 #24327  por airbus
 
Hola,

pues si puedes, simplemente saca algunas de forma general, para ir haciendome una idea... el motor lo conozco un poco ya que tuve un 205 diesel y un 309 diesel hace unos cuantos años...

del colector de admision, es lo que me imaginaba....

Yo soy del sur de Galicia, de un pueblo cercano a Vigo.

paso mi blog donde voy contando el tema de la construccion.
www.solynubes.es

aqui una web de un piloto frances ya en vuelo
http://gazaile2.nmr7.free.fr/favorite18.html

ya tiene un premio por record de distancia y consumo
http://gazaile2.nmr7.free.fr/French_Travel_Eco_Fly.html
1400km con 51 litros y 68 euros, (precio gasoleo en francia).
motor diesel 1.5 de citroen, 58 cv.

pa el que quiera flipar un poco aqui unos videos.
http://www.solynubes.es/alfa/videos/

la otra alternativa que tengo para motorizar "barato", es usar un motor de moto BMW la 1100....
http://spang-air.de/e/html/bmw_-_engine.html
una preciosidad de motor la verdad...

aqui otro con un motor citroen pero en gasolina.
http://www.passionavion.com/moteur.html

bueno, pa que luego alguno diga que un motor citroen no es muy bueno.... hasta en los aviones lo ponen.
;) :D
 #24328  por goyito_picapiedra
 
me parece un proyecto impresionante, aqui puedes encontrar valiosa información sobre ese motor, muchos de este foro lo tenemos, y lo conocemos hasta el fondo,
la ventaja del motor de la bmw es el peso, bueno y la potencia ( en teoria ) pero no lo ves arriesgado al ser bicilindrico?, no te durara ni la mitad que los de psa.si viviesemos cerca me gustaria ver el proyecto con mis ojos y creeme que te ayudaria, por que me atrae bastante, si necesitas ayuda de algo yo te la puedo ofrecer ya que mi hermano a sido tornero de aviacion en la base aera de getafe, y hacia mantenimiento de aviones y mecanizado, si necesitas alguna pieza torneada ya sabes donde la puedes encontra,
pero aqui mi inquietuz como puedes levantar el vuelo con un motor de 71cv??no sera peligroso??

me gusta este post
 #24329  por airbus
 
muchas gracias por el ofrecimiento...

de momento mi proyecto tiene poco que ver, en mi blog se aprecia de momento el proco trabajo, ya que estoy con piezas pequeñas, estructura primaria de la cola vertical... bisagras etc...por tanto no se ve "volumen".

En principio no le veo problema que sea bilicindrico, cuantas menos piezas y partes mecanicas, menos problemas de fallo, es un principio fundamental de la aviacion, de ahi que el motor diesel es interesante ya que te quitas el problema de fallos electricos, bujijas etc...
el problema del bmw boxer en los aviones, es que se monta al reves en los aviones, y esto hace que se refrigere por aire de forma muuu mala, y la gran mayoria se calientan mucho... y hay que hacer muchos experimentos y pruebas para llegar a dar con el flujo de aire correcto para que enfrien bien los cilindros... el resto es un motorazo,
el piloto aleman de la web, me comenta que con su motor es capaz de ponerse en 1 minuto a 4.000 metros de altura, partiendo de 0 metros, eso da una seguridad brutal para tomar altura rapidamente, hace al avion un pura sangre...
sobre la duracion del motor, supongo que será como todo, depende de calidades de material y mantenimientos....
gracias por la ayuda, de seguro que en un futuro necesitare piezas para tornear....
la potencia en un avion es relativa, los veleros, vuelan sin motor por tanto no tienen caballos..... :)
el motor te ayuda a despegar y mantener nivel de vuelo, y el empuje necesario para subir en altura, si tienes mucha potencia, o digamos mas cv por kg de peso motor, te dará mejor margen para trepar mas rapido, etc...
hay aviones deportivos monoplazas que les han puesto un motor de un citroen visa... de 35 cv....
http://www.pik-26.de/


el peligro no está en los 71 cv, sino la yegua que tengas al lado... por si se disparan los caballos.... :)
hasta un cierto punto cuanta mas potencia mejor, ahora bien, sin exageraciones, ya que puedes dejar atras el mismo avion....
lo mas importante es relacion peso-potencia-par motor, una buena hélice que muerda bien y evitar resistencias parasitas...
sal2
 #24330  por airbus
 
por cierto si te interesa tanto este tema
te recomiendo que veas con calma esta web.

mira como compro este motor este piloto, y luego la belleza en lo que lo convirtio.

http://home.hiwaay.net/~langford/corvai ... sassy.html
http://home.hiwaay.net/~langford/corvair/index.html
http://home.hiwaay.net/~langford/

eso si, tardo 10 años en construir el avion.