Hola,
soy nueevo en el foro... pero no tengo un zx ...
pero si me interesa mucho el motor diesel que llevan los citroen-peugeot.
He comenzado el proyecto de construirme mi propio avion deportivo, el diseñador frances, recomienda ponerle un motor diesel el del citroen saxo el 1.5 atmosférico.
En mi opinion es un poco corto tan solo 58 cv. y viendo otros motores diesel veo que el del zx tiene cerca de 80, con lo cual me parece algo mejor, aunque tambien supongo que aumentara el peso del mismo motor.
Como me quedan muuuchos meses de construccion todavia, tengo tiempo suficiente para determinar claramente que motor meterle, si el del saxo, el del zx en diesel, o gasolina o sino el de la moto bmw 1100.... boxer..
para ello necesito ir viendo dudas y cosas... por eso agradeceria de vuestra ayuda, por ejemplo necesitaba buenas fotos del motor diesel zx, (fuera del coche seria ideal) para ver por ejemplo como quitar el colector de admisión para dejar el bloque lo menos pesado posible, quitar alternador... modificar la valvula termostatica....
muchas gracias por leer este post, y perdon por el rollo.
saludos
soy nueevo en el foro... pero no tengo un zx ...
pero si me interesa mucho el motor diesel que llevan los citroen-peugeot.
He comenzado el proyecto de construirme mi propio avion deportivo, el diseñador frances, recomienda ponerle un motor diesel el del citroen saxo el 1.5 atmosférico.
En mi opinion es un poco corto tan solo 58 cv. y viendo otros motores diesel veo que el del zx tiene cerca de 80, con lo cual me parece algo mejor, aunque tambien supongo que aumentara el peso del mismo motor.
Como me quedan muuuchos meses de construccion todavia, tengo tiempo suficiente para determinar claramente que motor meterle, si el del saxo, el del zx en diesel, o gasolina o sino el de la moto bmw 1100.... boxer..
para ello necesito ir viendo dudas y cosas... por eso agradeceria de vuestra ayuda, por ejemplo necesitaba buenas fotos del motor diesel zx, (fuera del coche seria ideal) para ver por ejemplo como quitar el colector de admisión para dejar el bloque lo menos pesado posible, quitar alternador... modificar la valvula termostatica....
muchas gracias por leer este post, y perdon por el rollo.
saludos