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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #20345  por Danstructor
 
Como no me apetece explicarlo yo mismo te hago un copy/paste de la primera página que me ha salido en google. Es el foro soloporsche.com

"Es la distancia que hay entre el eje de la llanta y el plano de esta que apoya en el buje. Un ET menor hace que la rueda se desplace más hacia afuera (como si llevaras un separador). Un ET mayor hace que la rueda quede mas metida dentro del paso de rueda. Básicamente es el desplazamianto de la llanta, hacia a dentro o hacia a fuera, y cuando es hacia fuera, es lo mismo que unos separadores, aunque eso si, de una forma más segura puesto que es una sola pieza. Se suele expresar en milimetros.
Es importante no pasarse con un ET que nos haga que roce con el interior de la aleta."


Imagen

Repito que lo he sacado de soloporsche.com, la explicación no es mía.
 #20346  por Corocotta
 
Vista la llanta de perfil, el ET u offset es la distancia desde el centro de la llanta al apoyo del buje. Es decir, cuanto menos ET, más salida quedará la rueda.
 #20354  por Zuleti
 
supuse que seria algo asi pero ante la duda pregunto, me ha kedado claro, y resuelta la duda, si, tiene un ET mu pekeño, entonces ya se porque roza, malditas llantas con lo que me gustan xDDDD
 #20357  por Corocotta
 
Sí, básicamente. Y si tiene demasiado te rozará por dentro.

He encontrado un dibujo explicativo por si a alguien no le queda muy claro:

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 #20384  por gordito
 
subiendolo no vas a solucionar nada,ya te lo aviso de antemano...... porque no le sacas un pelin la aleta con el metodo gordito????? :mrgreen:
 #20405  por Danstructor
 
gordito escribió:subiendolo no vas a solucionar nada,ya te lo aviso de antemano...... porque no le sacas un pelin la aleta con el metodo gordito????? :mrgreen:
Porque es una bestialidad y una locura a la que solo nos aventuramos 2 locos que ya teníamos que pintar el coche y aprovechamos porque podemos y la mano de obra es gratis porque nos lo hacemos nosotros.
 #20503  por JM6226
 
A mi zx le pasaba eso con peso atras y lo solucione doblando un poco el nervio de la aleta hacia adentro,no roza y no se nota esteticamente.

Un saludo