• Duda palier derecho y taco motor

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #20421  por aigoto

Buenas,
ayer intente cambiar el taco motor, el que está debajo del motor, y llego a un paso que no supe seguir. Me explico:

El palier derecho pasa por un 'apoyo intermedio' que es donde se aloja el taco del motor.
El palier tiene dos partes: una parte que se sujeta en el cubo y en un apoyo intermedio, y una segunda parte que va del apoyo al diferencial.

Para quitar el palier derecho del ZX TD hago:
- quito la rueda
- quito 'el frenado de la tuerca'
- quito las tres tuercas del triangulo de la suspensión
- separo el palier del cubo
- aflojo las tuercas del apoyo intermedio, y giro un cuarto de vuelta las cabezas excentricas de esos tornillos.

Según la 'Revista Técnica' que uso como manual, ahora tengo que 'sacar el palier y recuperar la junta guardapolvo', pero me he atascado. Tire del palier, pero no salia nada, y me dio miedo a romper algo.

Mis dudas son:

- el palier termina en el apoyo intermedio o en el diferencial? tiene que salir entero desde el diferencial? (supongo que saldrá entero, pero no salía facil y me pare, y lo volvo a montar de nuevo).
- para sacarlo solo hay que tirar hacia fuera, o hay que apalancar en algún sitio? tiene algún 'truco'?
- que es la 'junta guardapolvo'?
- si tengo el coche levantado del lado derecho, al sacar del diferencial va a caer mucha valvulina?
- hay que cambiar algún reten en el diferencial?

Una vez que tenga el palier fuera, supongo que solo tengo que desatornillar el soporte donde se aloja el apoyo intermedio y el taco del motor.

Con el soporte en la mano, ir a la prensa para quitar el taco del motor viejo y meter el tacomotor nuevo. Supongo que sera así, ¿no?
si alguno lo ha cambiado y me puede aconsejar se lo agradezco.

Un saludo

Un saludo
-
 #20428  por goyito_picapiedra

buenas creo que estas un poquitin liadillo, cuando dices palier derecho te refieres al del conductor?
cuando saques la transmisión se te caera toda la valvulina
 #20438  por aigoto

Buenas,
cuando he puesto 'palier derecho' ha sido porque el Manual que sigo le llama así; en concreto me refiero al que está debajo del 'copiloto'.

No se si me he liedo mucho explicandome, y no ha quedado. Si no se entiende bien lo intentaré explicar mejor.
Voy a intentar subir una imagen donde se ve los dos palieres: el del piloto y el del copiloto.

Imagen

El del copiloto es el 'A' en la imagen.

Un saludo
 #20440  por gordito

esta bien explicado y bien dicho,es el palier derecho......

para poder quitarlo deberas aflojar los dos tornillos que estan en el soporte que quieres cambiar,que libera el rodamiento del palier y te permite extraerlo completo desde la caja de cambios,una vez hecho eso,ya podras quitar el soporte.

se te caera toda la valvulina que deberas reponer.....

y lo suyo es que cambies el reten de ese lado.......

un saludo.
 #20441  por aigoto

Buenas,
gracias por la respuesta y por resolverme las dudas.

Ahora no se si volverlo a desmontarlo en el pueblo que es donde estoy ahora, porque aqui tengo una prensa pero no tengo el reten para cambiarlo, o cuando vaya a casa.
En casa no tengo prensa y tengo que desmontar el soporte, llevarlo al taller de un amigo para sacar el viejo taco y meter el nuevo,...etc.

Si no le cambio el reten, hay muchas probabilidades de que me pierda valvulina?

Un saludo
 #20485  por gordito

si,hay posibilidades,no es seguro que te pierda,pero si suele hacerlo,yo desde luego lo cambiaria....

un saludo
 #20487  por aigoto

Buenas,
me has convencido. Como el taco no esta tan mal, lleva mucho tiempo así, he decidido dejarlo hasta que compre el reten. Por lo tanto, postpongo el 'proyecto' hasta que vuelta a tener tiempo, que no se cuando será.

Cuando lo haga, intentaré sacarle fotos para que le sirva a otra persona de referencia.

Un saludo
 #103029  por genome

Una duda al respecto, de qué diámetro es el retén? (Motor DJY)
 #103055  por ZxVolcaneO

genome escribió:Una duda al respecto, de qué diámetro es el retén? (Motor DJY)
No creo que conteste post puso tanto el proyecto que desde el 2010 no volvió a dar señales de vida....en fin. :|