Buenas,
ayer intente cambiar el taco motor, el que está debajo del motor, y llego a un paso que no supe seguir. Me explico:
El palier derecho pasa por un 'apoyo intermedio' que es donde se aloja el taco del motor.
El palier tiene dos partes: una parte que se sujeta en el cubo y en un apoyo intermedio, y una segunda parte que va del apoyo al diferencial.
Para quitar el palier derecho del ZX TD hago:
- quito la rueda
- quito 'el frenado de la tuerca'
- quito las tres tuercas del triangulo de la suspensión
- separo el palier del cubo
- aflojo las tuercas del apoyo intermedio, y giro un cuarto de vuelta las cabezas excentricas de esos tornillos.
Según la 'Revista Técnica' que uso como manual, ahora tengo que 'sacar el palier y recuperar la junta guardapolvo', pero me he atascado. Tire del palier, pero no salia nada, y me dio miedo a romper algo.
Mis dudas son:
- el palier termina en el apoyo intermedio o en el diferencial? tiene que salir entero desde el diferencial? (supongo que saldrá entero, pero no salía facil y me pare, y lo volvo a montar de nuevo).
- para sacarlo solo hay que tirar hacia fuera, o hay que apalancar en algún sitio? tiene algún 'truco'?
- que es la 'junta guardapolvo'?
- si tengo el coche levantado del lado derecho, al sacar del diferencial va a caer mucha valvulina?
- hay que cambiar algún reten en el diferencial?
Una vez que tenga el palier fuera, supongo que solo tengo que desatornillar el soporte donde se aloja el apoyo intermedio y el taco del motor.
Con el soporte en la mano, ir a la prensa para quitar el taco del motor viejo y meter el tacomotor nuevo. Supongo que sera así, ¿no?
si alguno lo ha cambiado y me puede aconsejar se lo agradezco.
Un saludo
Un saludo
-
ayer intente cambiar el taco motor, el que está debajo del motor, y llego a un paso que no supe seguir. Me explico:
El palier derecho pasa por un 'apoyo intermedio' que es donde se aloja el taco del motor.
El palier tiene dos partes: una parte que se sujeta en el cubo y en un apoyo intermedio, y una segunda parte que va del apoyo al diferencial.
Para quitar el palier derecho del ZX TD hago:
- quito la rueda
- quito 'el frenado de la tuerca'
- quito las tres tuercas del triangulo de la suspensión
- separo el palier del cubo
- aflojo las tuercas del apoyo intermedio, y giro un cuarto de vuelta las cabezas excentricas de esos tornillos.
Según la 'Revista Técnica' que uso como manual, ahora tengo que 'sacar el palier y recuperar la junta guardapolvo', pero me he atascado. Tire del palier, pero no salia nada, y me dio miedo a romper algo.
Mis dudas son:
- el palier termina en el apoyo intermedio o en el diferencial? tiene que salir entero desde el diferencial? (supongo que saldrá entero, pero no salía facil y me pare, y lo volvo a montar de nuevo).
- para sacarlo solo hay que tirar hacia fuera, o hay que apalancar en algún sitio? tiene algún 'truco'?
- que es la 'junta guardapolvo'?
- si tengo el coche levantado del lado derecho, al sacar del diferencial va a caer mucha valvulina?
- hay que cambiar algún reten en el diferencial?
Una vez que tenga el palier fuera, supongo que solo tengo que desatornillar el soporte donde se aloja el apoyo intermedio y el taco del motor.
Con el soporte en la mano, ir a la prensa para quitar el taco del motor viejo y meter el tacomotor nuevo. Supongo que sera así, ¿no?
si alguno lo ha cambiado y me puede aconsejar se lo agradezco.
Un saludo
Un saludo
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