• Ya de abrir, que vale la pena cambiar?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19303  por Regulus
 
Pues eso, voy a hacerle junta de culata, retenes de valvulas, bomba de agua, junta de tapa de balancines y no se que mas hay por ahi dentro que se pueda hacer , cambiar tornilleria? camisas? pistones? quedaria el motor nuevo?

Gracias de antemano.
 #19314  por Danstructor
 
Hombre. Un motor solo es nuevo cuando arranca la primera vez, pero le darías por lo menos 100.000 kms más de vida, fácilmente.

Los tornillos de las culatas hay que ponerlos nuevos siempre. Sufren alargamiento debido a los trallazos que soportan, y no ajustan bien. Son de un solo uso. Te recomiendo también cambiar taqués y asientos de válvula, asi como junta de culata nueva.

Lo demás no sé. En esto controla más el gordito que yo, pero creo que es básicamente lo que te digo lo principal.

Y por supuesto llevarla a planificar. Ya que la quitas ponla en condiciones, No vayas a quitarla, ponerle todo nuevo, y luego la montas sin planificar.
 #19318  por carloszx
 
wenas amigo yo opino lo mismo que dans pero ante todo pide los peres de apriete y grados de la casa no la cagues por ay amigo y metele ya que estas distribucion y tensor nuevo
 #19319  por carloszx
 
se me olvidava y unas bujias nuevas nunca vienen mal jeje un saludo
 #19322  por Regulus
 
Mas o menos es lo que tenia pensado, pero como no lo tengo claro... pues todos vuestros consejos seran bienvenidos. El mecanico es de la peugeot, y esta cansao de andar con motores psa, tengo suerte que es conocido y tiene un taller en casa tb, y me hara precio , muy buen precio, por lo que voy a hacerle todo lo que pueda o valga la pena hacer :)
 #19328  por Danstructor
 
Pues si es mecánico de psa y lleva tiempo conoce el motor de sobra, porque es el que montaban el 205gti y 309gti. Cambia la admisión, pero la culata es idéntica.
 #19329  por carloszx
 
yo esta reparacion la tengo pensada para mi 1.6i en unos meses pero la mano de obra mia es gratuita :) :D aunque yo tengo pensao cambiarle tambien suspensiones y alguna cosilla mas por hay. todavia mi zetita esta en plena vida 99300km asi que le apurare un poquito mas
 #19453  por gordito
 
ya que estas,que t pulan los conductos de admision y escape,que no le vendra mal al cacharrillo..............
 #19477  por Danstructor
 
gordito escribió:ya que estas,que t pulan los conductos de admision y escape,que no le vendra mal al cacharrillo..............
Si no siempre puede dejarlo en tu garaje, que ya te lias tu con la dremel ahi a ensanchar sin que nadie te diga nada, ¿no? :lol:
 #22669  por Regulus
 
Por fin puedo decir que me han abierto el motor y se ha visto como esta lo de dentro. Cambio de bomba de agua, distribucion hecha, cambio de correas servicios, cambio filtro aceite, pastillas de freno traseras, cambio junta tapa balancines, retenes de valvulas nuevas y reajuste de una de ellas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que gozada que no salga gota de humo por el escape!!!!!!!!!!!!

Por lo visto el motor esta acorde con los kilometros ( 120000 ) o incluso mejor :)

Solo me queda cambiar los asientos, las bieletas y escape completo ( intermedio roto por haber estao parado ), en cuanto hagas estas dos cosas empezare por los exteriores, probablemente un buen pulido pintando un poco donde hay algun arañazo.

Poco a poco va cogiendo forma esto :)
 #22744  por Felipe
 
Hola!

yo tengo un zx 1.9i como el tuyo y tambien le he tenido que levantar la culata!
y ya puestos me he metido un poco a lo que tu dices. Como curiosidad mi zx tiene mas o menos los mismos km que el tuyo y como dices tampoco se le aprcia cuello de desgaste en las camisas.

He llevado la culata a planear (al parecer le hacia mucha falta) y a que le pulieran los conductos ademas de los asientos de valvula. Todo ello me ha costado unos 200e.
El resto del montaje lo he realizado yo en casa con ayuda de un amigo.

El motor ahora funciona perfectamente y quizas se le nota algo mas de genio a la hora de acelerar! Sin ser nada exagerado el cambio, me gustaria que comentases tus impresiones! ;)

Comenta como has notado tu el cambio despues de haber tocado un pokito la mecanica.jeje

Un saludo a todos y espero que tengamos zx pa rato! :D
 #22747  por Regulus
 
Me parece muy bien esto de poder comparar con modelos identicos :D.

Pues lo que le note tras todo el cambio es que tengo muy bajo el ralenti ahora con respecto a antes ( esta casi cerrado de todo el tornillo que lo regula ) y se me calaba facilmente recien arrancado al girar o al caer las revoluciones.
Le noto tambien un poco de nervio mas ( normal porque ahora quema solo gasolina xDD ), tambien puede ser porque le piso conun poco mas de alegria al saber que esta bien ;)

LA bomba del agua nueva... pues casi como antes, pero sin fugas, es decir dias de 30 y pico grados pues semantiene en 90 grados cuando ya calienta, sube un poquito si le aprieto o en pendientes largas y baja un poquito cuesta abajo al soltar el pedal. EN ciudad con calor nunca llega a 100 grados, y cuando entran ventiladores me baja sin problema la temperatura ( cuando se acerca a 100 )

LA temperatura del aceite nunca me paso de 80 grados, suele ir entre 70 y 80, y mantenerse en 80 cuando hay retenciones.

Poco mas se me ocurre... me gasta menos de un 8 cambiando casi siempre a menos de 3000 revoluciones.

Espero ansioso tus comentarios ;)

Saludos!