• Valvula doblada???

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19024  por gordito
 
GUTI-ZX escribió:Tengo que decir que:

BRAVO POR GORDITO !!!!!!!!

Las cosas son así, y hay que leer, pues aquí estamos para ayudar y dar opiniones, mejores o peores pero con experiencias vividas, y no estamos para animar como si esto fuera un juego.

Lo dicho me a parecido muy correcta la manera de actuar.

1Saludo!!!

Julian.

si tu ya tienes la experiencia cnmigo...

te dije aunque no te gustara que tu TD habia tragado agua y que tiraras el motor,se que es duro escuchar eso,pero era la verdad,y a que ya no te pillo tan de sorpresa cuando te lo confirmaron?????

no se,alla cada uno,ya somos todos maryorcitos,o eso creo........
 #19025  por GUTI-ZX
 
gordito escribió:
GUTI-ZX escribió:Tengo que decir que:

BRAVO POR GORDITO !!!!!!!!

Las cosas son así, y hay que leer, pues aquí estamos para ayudar y dar opiniones, mejores o peores pero con experiencias vividas, y no estamos para animar como si esto fuera un juego.

Lo dicho me a parecido muy correcta la manera de actuar.

1Saludo!!!

Julian.

si tu ya tienes la experiencia cnmigo...

te dije aunque no te gustara que tu TD habia tragado agua y que tiraras el motor,se que es duro escuchar eso,pero era la verdad,y a que ya no te pillo tan de sorpresa cuando te lo confirmaron?????

no se,alla cada uno,ya somos todos maryorcitos,o eso creo........
Completamente de acuerdo contigo, y efectivamente duele que te digan eso, cierto que tenia mis dudas pues no os conozco lo suficiente, pero por sentido común te lo figuras, yo por eso os pedí consejo y me fui a la Citro (con la advertencia ya dada), y fíjate resulto ser así, por lo que después de eso, y ya llevando tiempo en el Club, tengo una confianza la suficiente como para fiarme mas que antes.

Por eso, me ha parecido muy buena tu respuesta, la confianza hay que ganársela, pero venir de repente con un problema y "despotricar" de esa manera, no me parece bien. Pues como bien has dicho aquí todos somos mayorcitos.

1Saludo!!
 #19033  por Danstructor
 
Haré un peque resumen al estilo de forocoches:

-Usuario: entra pidiendo consejo para algo bastante complejo, sin tener idea de mecánica suficiente.
-Asiduos del foro: tratan de advertirle de los peligros que conlleva el hacerlo mal e incluso desaconsejan hacerlo dada la poca o nula experiencia en el tema.
-Usuario:
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 #19037  por vmorenod89
 
Danstructor escribió:Haré un peque resumen al estilo de forocoches:

-Usuario: entra pidiendo consejo para algo bastante complejo, sin tener idea de mecánica suficiente.
-Asiduos del foro: tratan de advertirle de los peligros que conlleva el hacerlo mal e incluso desaconsejan hacerlo dada la poca o nula experiencia en el tema.
-Usuario:
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JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ke gran razon

VIVA EL GENIO KE TIENE GORDITO
 #19063  por baryi
 
bueno gordito me parecen muy bien tus ideas y tus respuestas, y todo seria perfecto si en algun momento yo te hubiese pedido tu opinion de si debia o no hacer yo la culata. Si tienes la delicadeza de voloer al principio del post podras leerlo de nuevo y ver que lo unico que he oedido es alguna ayudita a la hora del proceso, puesto que la decision esta tomada de hacerlo yo mismo, y por supuesto que ya se que es un tema delicado, pero ese problema ya es mio y del coche. Tan solo habia pedido alguna cosa importante a tener en cuenta el proceso e como va pero habia pedido una opinion. Lo cierto es que mi impresion sobre los foros es que es un lugar en el que uno propone un tema y los que quieran prestar voluntariamente sus conocimientos o experiencias le asesoran sobre " la pregunta que ha hecho ". Y me parece perfecto que decidas no compartir tus conocimientos con el resto pero creo yo que en ningun momento se te ha faltado al respeto nise te a pedido tu opinion sobre acerlo o no, asi que me parece bien el que uno comente que es dificil.... pero me parece que el post no ha respondido a lo planteado inicialmente, con lo cual podras encontrar la razon por la cual escribi lo que escribi xq todo se cenbtro en algo que no habia preguntado y una cosa es prevenir y otra " negar" el hacerlo, xq ninguno conoce la situacion del coche ni de nada, no sabe si el coche es nuevo de 2 mano me lo han regalao o la madre q lo pario o si tengo quiero opuedo llevarlo a un taller, yo tan solo pedi algun consejo o cuidado especial a tener en cuenta durante el proceso del levantamiento de culata, puesto que mis conocimientos no son tan amplios y experimentados como los vuestros. Pero me reitero una vez mas que si os he molestado ya lo siento. ah y tan poco he pedido que nadie me diga que si es facil o tal lo unico pedi un consejo pero creo q se malinterpreto el post. Evidentemente pese a no llevar 15 años en un taller ni ha tener una titulacion en el campo creo discernir entre la diferencia de cambiar una rueda y levantar una culata. pero creo que tu no tienes ningun titulo de cocina pero sabes que es mas dificil hacer un guiso que un bocadillo y que pasa xq preguntes como se hace te tienen que decir que un guiso es facil?? creeme no pero t epueden decir pues haz esto y lo otro y ten cuidado que no es tan sencillo como parece pero vamos ten cuidado en tal ,... y tal que me pareceria normal que el que lo respondiera no le explicase como se pela una patata o se enciende la vitroceramica, pero vamos como los conocimientos se exponen d eun modo altruista creo yo que si el otro se lo explicase no pasaria nada si le comentase como se hace y punto.
Si te parece mal la contestacion no se que decirte pero vamos creo yo que he dejado claras las cosas tu eres quien decide como se las toma, ah x cierto con respecto a DANSTRUCTOR creo en ningun momento se te ha faltado al respeto con lo cual respeta un pokillo que creo a aqui nadie a ladrado a nadie.
 #19065  por djd91
 
Luego me decis ami que no se me entiende....

El descifrador que lo descifre....

Salu2
 #19067  por gaonica
 
yo estoy con Gordito, sin animo de ofender hay que saber las limitaciones de cada uno y hacer una culata es complicado si no se sabe de que va la cosa. Y hay cosas que no se pueden explicar por un foro.
Gordito, por un garbanzo no se estropea el cocido y en este mundo hay gente para todo no te quemes que estas haciendo una gran labor en el foro.
 #19072  por gordito
 
gaonica escribió:yo estoy con Gordito, sin animo de ofender hay que saber las limitaciones de cada uno y hacer una culata es complicado si no se sabe de que va la cosa. Y hay cosas que no se pueden explicar por un foro.
Gordito, por un garbanzo no se estropea el cocido y en este mundo hay gente para todo no te quemes que estas haciendo una gran labor en el foro.

exactamente,eso es lo que este señor no parece que acaba de entender,y achaca a que no quiero compartir mis conocimientos,yo ha sido ppr su bien,pero por mi parte se acabo el tema,no pienso perder mas el tiempo en este hilo.
 #19095  por Danstructor
 
No he faltado al respeto. He hecho un resumen. ¿No sabes leer?

Y si tan bordes te parecemos y tan malos por no querer compartir "nuestro tesoro" no sé por qué sigues pendiendo tiempo en escribir un tochazo (que por cierto no te vendría mal el cuaderno rubio sobre los parrafos espaciados, puntos y comas), para seguir metiendo leña.

Y no me malinterpretes. Ni estoy enfadado, ni quiero insultarte, nada más lejos de la realidad.

Pero cuando alguien viene nuevo se supone que tiene que ser un poco educado y pedir las cosas con educación, y no entrar cagandose en dios, la virgen y San José porque en cuatro post no le han contestado lo que quería.

Esto no es bricomotor, es un foro de ZX, en el que la gran mayoría estamos de hecho bastante pez en temas mecánicos y tu entras preguntando lo más complejo que se puede hacer en un motor después de despiezarlo por completo.
Estoy seguro que si hubieras preguntado alguna otra cosa menos compleja hace algunos post que tendrías tu contestación.

Si quieres hacerlo, ánimo, por mi que no quede, es tu coche, si lo rompes es tu problema, yo no sé hacerla y no la haría en mi coche sin saber, pero si quieres, hazlo.
Sólo te digo que entiendo que los que saben hacerlo no lo quieran poner, porque primero habría que escribir un tochazo de alucine, confotos para ilustrar todo mejor. Aun así es complejo y la podrías cagar.

Es algo muy complejo como para ponerlo en un foro detalladamente y que encima te enteres. Es como si yo entro y pido que alguien me de un curso rápido de arquitectura y albañilería, porque mañana quiero ponerme a levantar una casa y no quiero que se me caiga a los dos días.

En fin, que no me enrollo más. Hazlo si lo quieres así, pero ni tienes derecho a ponerte así, ni nos culpes tanto si sale bien como si sale mal, porque las manos que lo van a hacer son las tuyas.
 #19104  por baryi
 
Ok lo cierto es que ya he pedido disculpas por un privado a gordito viendo que se habia enfadado, y lo cierto es que creo q las debo a todos en general x mis modales.
Lo se, se que es un tema complicado pero el tema es que mi situacion no me permite llevarlo a un taller y como mi curiosidad y ganas de aprender y enredar son mayores e decidido hacerla yo mismo, tal vez la cague, puede ser pero asi aprende uno.
Es por ello que habia escrito en el post, y lo cierto es que a grandes rasgos se como va el proceso, lo unico antes de aventurarme queria contar con una ayuda de gente que conociese el coche y me podria asesorar mejor que nadie. Se que explicar el proceso completo es un toston de madre, pero eso no lo pedia, solo queria poder contar con una ayuda en el proceso.
Una vez mas pido disculpas y lo cierto es que leyendo otra vez el post entiendo vuestro enfado , xq lo cierto es que he sido un pelo desagradable, vamo un capullo integral. Lo siento y espero sepais aceptar mis disculpas.
 #19105  por Danstructor
 
No pasa nada. Rectificar es de sabios y por mi parte eres bienvenido al club como cualquier otro miembro nuevo que quiera registrarse.

Dale tiempo y verás como se te solucionaran dudas que planteés en el futuro.

En cualquier caso te recomiendo que busques información sobre montaje y desmonataje de culatas, por internet en general, para que al menos tengas unas nociones antes de ponerte manos a la obra y sepas de que va el tema, porque desmontar es muy fácil. Sacas tornillos y listo. Pero luego hay que poner todo en su sitio y justamente como estaba, en el mismo orden, o pegara el pistón y doblarás la válvula de nuevo.
 #19111  por gordito
 
contestado el privado,y por aqui tambien te digo lo mismo,por mi parte todo olviddo ,sobre todo porque has hecho las cosas como se deben hacer..........

y lo dicho,suerte con la aventura........