• PresentaciónZX(Historia MUY larga y archivo PPS gran tamaño)

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #18016  por gordito
 
CarlosZX16v escribió:morenoooo que andas a por uvas 8-)

hay alguna explicacion logica de porque un 1600 gasta mas que el 1900? por la inyeccion monopunto? esque mas que inyeccion cuando lo veo es mas carburacion leches .....
facil:

1.6: 90cv

1.9 : 130cv


ahi tienes la explicacion,aparte del multipunto porsupuesto,pero sobre todo por los cv´s
 #18031  por CarlosZX16v
 
aja osea por los cv, seguramente sea por eso pero debe haber otra cosa que solo se ve con graficas y numeros ya buscare para informarme

dans, yo crei que llevaban el mismo motor a no ser que el del zx no sea "TU5 JP" porque el 306 si lo lleva
 #18042  por ALF
 
El 1.6 del ZX es XU (XU5M el monopunto y XU5JP el multipunto). El del 306, Xsara y Saxo es TU5JP. No tienen nada que ver.

El 1.6 no gasta mucho por ser monopunto porque el multipunto gasta casi lo mismo. Básicamente es un motor malísimo que parece que tira la gasolina cruda por el tubo de escape. Da igual que le pises o no, los 10 l/100 se los traga excepto en viajes largos que baja algo (no menos de 8,5 l/100). Me jode porque es el motor que lleva mi ZX pero es así.

El 1.9 130cv tiene el mismo diámetro de cilindro que el 1.6 pero tiene más carrera, eso hace que tenga más fuerza a bajas rpm y puedas ir en marchas más largas gastando menos. Además no lleva catalizador, que eso se nota bastante.
 #18046  por CarlosZX16v
 
ah vale, si creo que hemos hablado antes de esto ... jajaja se me debio olvidar

Bueno, entonces al 1.6i del zx le ponemos un nulo grande no? si gasta lo mismo que un coche con 40cv mas ... es un problema pues no es eficiente :lol:
 #18053  por Danstructor
 
ALF escribió:El 1.6 del ZX es XU (XU5M el monopunto y XU5JP el multipunto). El del 306, Xsara y Saxo es TU5JP. No tienen nada que ver.

El 1.6 no gasta mucho por ser monopunto porque el multipunto gasta casi lo mismo. Básicamente es un motor malísimo que parece que tira la gasolina cruda por el tubo de escape. Da igual que le pises o no, los 10 l/100 se los traga excepto en viajes largos que baja algo (no menos de 8,5 l/100). Me jode porque es el motor que lleva mi ZX pero es así.

El 1.9 130cv tiene el mismo diámetro de cilindro que el 1.6 pero tiene más carrera, eso hace que tenga más fuerza a bajas rpm y puedas ir en marchas más largas gastando menos. Además no lleva catalizador, que eso se nota bastante.
Mi 1.6i no es catalizado y gasta también como dices, asi que no creo que en este caso sea problema de catalizador, si no de diseño de motor.
CarlosZX16v escribió:ah vale, si creo que hemos hablado antes de esto ... jajaja se me debio olvidar

Bueno, entonces al 1.6i del zx le ponemos un nulo grande no? si gasta lo mismo que un coche con 40cv mas ... es un problema pues no es eficiente :lol:
Lo mismo no. Gasta más, que es peor aun. Es un motor mal diseñado, porque se supone que debería ser un utilitario para gastar poco. ¿Qué sentido tenía comprar un 1.6i si no?
 #18061  por CarlosZX16v
 
puff... yo nose para que hicieron tantas motorizaciones en gasolina ... 1.1 1.4 1.6 1.8 1.9 2.0-8v 2.0-16v ...

creo que sobran el 1.1, 1.6, 1.8 y 2.0 8v xDD

con el 1.4 carb o inyeccion, el 1.9 volcane y el 2.0 16v habrian ahorrado en motores y seria a la gente mas sencillo conseguir piezas ...

mira que bien hicieron con los diesel no?
 #18063  por Richar
 
1.1????eso andaba algo????

q motores existen en diesel????solo 1.9 y 1.9 turbo???
 #18070  por Danstructor
 
Richar escribió:1.1????eso andaba algo????

q motores existen en diesel????solo 1.9 y 1.9 turbo???
Si. Hace 20 años el diesel no es lo que es hoy dia, y con esas dos variantes se cumplía la demanda. Aparte de que tampoco los había mucho más potentes a esa cilindrada.
 #18071  por Danstructor
 
CarlosZX16v escribió:puff... yo nose para que hicieron tantas motorizaciones en gasolina ... 1.1 1.4 1.6 1.8 1.9 2.0-8v 2.0-16v ...

creo que sobran el 1.1, 1.6, 1.8 y 2.0 8v xDD

con el 1.4 carb o inyeccion, el 1.9 volcane y el 2.0 16v habrian ahorrado en motores y seria a la gente mas sencillo conseguir piezas ...

mira que bien hicieron con los diesel no?
El 1.6 no sobra, lo que pasa que tenía que ser un 1.6 en condiciones. Con un 1.4, 1.6, 1.9 y el 16v iba sobrada la cosa.

Sobran el 1.8, 2.0 8v y el 1.1.
 #18442  por RUBAX ZX
 
hay tantas supongo yo por que eran mejoras de otras motorizaciones no? por ejemplo sacar el 1.4 mejorando el 1.1 y cosas asi.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7