ALF escribió:El 1.6 del ZX es XU (XU5M el monopunto y XU5JP el multipunto). El del 306, Xsara y Saxo es TU5JP. No tienen nada que ver.
El 1.6 no gasta mucho por ser monopunto porque el multipunto gasta casi lo mismo. Básicamente es un motor malísimo que parece que tira la gasolina cruda por el tubo de escape. Da igual que le pises o no, los 10 l/100 se los traga excepto en viajes largos que baja algo (no menos de 8,5 l/100). Me jode porque es el motor que lleva mi ZX pero es así.
El 1.9 130cv tiene el mismo diámetro de cilindro que el 1.6 pero tiene más carrera, eso hace que tenga más fuerza a bajas rpm y puedas ir en marchas más largas gastando menos. Además no lleva catalizador, que eso se nota bastante.
Mi 1.6i no es catalizado y gasta también como dices, asi que no creo que en este caso sea problema de catalizador, si no de diseño de motor.
CarlosZX16v escribió:ah vale, si creo que hemos hablado antes de esto ... jajaja se me debio olvidar
Bueno, entonces al 1.6i del zx le ponemos un nulo grande no? si gasta lo mismo que un coche con 40cv mas ... es un problema pues no es eficiente
Lo mismo no. Gasta más, que es peor aun. Es un motor mal diseñado, porque se supone que debería ser un utilitario para gastar poco. ¿Qué sentido tenía comprar un 1.6i si no?