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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #17728  por perikitor
 
Buenas tengo que cambiar el alternador (va bien pero hace poco me comprobaron la carga y me digeron que no cargava bien) es de la marca valeo el que lleva actualmente. lleva uno de 80 Amperios y funciona a 12 Voltios, el tema es que estado mirando por la pagina de oscaro.es (recambios) no se si os suena y veo que todos los modelos Valeo funcionan a 14 Voltios, puede ser malo poner uno que funciona a 14 voltios en vez de 12 ? y si comprara uno de mayor amperaje como puede ser de 90 por ejemplo tambien puede ser malo ? (piezas de intercambio)

Saludos y gracias.

pd: Tengo un citroen ZX 1.6i del año 1991 con aire acondicionado (aunque lo tengo averiado y no me funciona el ventilador interior no se porque y el que me lo vendio dijo que tampoco sabia porque no funcionava , es de segunda mano hace poco lo adquiri.)
 #17730  por CarlosZX16v
 
Yo que tu iba a un desguace y buscaba uno pues un alternador reparado te va a salir casi de la misma calidad que uno de desguace y mas caro
 #17731  por Corocotta
 
14V es lo normal.
 #17732  por Danstructor
 
CarlosZX16v escribió:Yo que tu iba a un desguace y buscaba uno pues un alternador reparado te va a salir casi de la misma calidad que uno de desguace y mas caro
No creas. Lo normal de un alternador es que fallen las escobillas. Si se cambian debería haber alternador para rato. Lo que si hay es diferencia de precio importante.

Y sí, una batería nueva y a plena carga tiene 14v, no 12v.
 #17733  por gordito
 
Corocotta escribió:14V es lo normal.

+1
Danstructor escribió:
No creas. Lo normal de un alternador es que fallen las escobillas. Si se cambian debería haber alternador para rato. Lo que si hay es diferencia de precio importante.

Y sí, una batería nueva y a plena carga tiene 14v, no 12v.
otro +1
 #17758  por perikitor
 
Entonces por que mi alternador poner 12 V y 80 A ? y si en el desguace encuentro un alternador de 90 no pasa nada no ? luego intentare subir una imagen que he descubierto del cableado electrico aver si alguien me podra decir para que sirve (he encontrado un cable bastante gordito cortado pero no sabria donde empalmarlo(quiza este relacionado con el ventilador interno ya que no me funciona))

Saludos y gracias por todo.
 #17765  por Corocotta
 
80 o 90A es la corriente que es capaz de suministrar. Lo puedes poner de 90 perfectamente, no creo que el cableado de salida esté calculado para los 80 justos (tampoco soy electricista de coches).

Que en la placa del alternador ponga 12 o 14V puede que sólo dependa de la normativa de la época. En teoría la instalación es de 12V pero si el alternador diese 12V no podría cargar la batería ya que no habría diferencia de potencial entre ambos (salvo que esta estuviese bastante descargada). El de 14V y el de 12 seguramente vengan a tener la misma tensión real de salida.
 #17770  por perikitor
 
Bueno ya tengo imagenes del cable que mencionava, corresponde con el pin numero 11 el cable cortado. (La imagen corresponde con la parte delantera izquierda del capot (delante del conductor)))
Imagen

Imagen

Imagen
Esta imagen es del alternador pero bueno ya resuelto la duda ire a un desguace a por otro y de paso le cambiare la correa, es la tipica poly v o lleva otra tambien ?

Y una duda mas esto corresponde con el filtro de gasolina ? Imagen


Gracias por las molestias y saludos !
 #17771  por Corocotta
 
No, eso último es el secador del aire acondicionado. Sirve para eliminar la humedad del gas.
 #17983  por perikitor
 
a nadie le suena lo del cable de la foto ?
 #18339  por JM6226
 
Yo tengo un peugeot 405 desde hace 4 años y a los pocos meses de comprarlo el alternador dijo adios,mi coche es diesel pero compre uno de un gasolina con las mismas caracterirsticas y fue cambiarle la polea de uno a otro y ponerlo,ya lleva 4 años puesto y me costo 50e.

Los 80a creo que lleva cuando el coche no lleva aire acondicionado y 90 cuando lo lleva

Un saludo