• Ruedas delanteras

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #16874  por CarlosZX16v
 
y cuanto suelen durar unas ruedas asi como vida media? llevo unas ruedas que no se si son yokohama o una filial suya, que tienen las 4 los 40.000km y las de atras estan como nuevas, las de alante no tanto pero estan a media vida y oigo a gente que les duran 20.000km las ruedas y eso ya es mucho ... como puede ser? yo creo que las mias estan cristalizadas o algo por el estilo pero agarran que no veas :D
 #16878  por xivi
 
pues yo en los dos zs que he tenido de atras no se gastan, en el volcane revente una a 180 que estaba cuarteada y en el 16v se las he cambiado por las de alante y atras no se han gastado nada
 #16882  por turboanacleto
 
a mi las delanteras me suelen durar entre 25 y 35 mil kiloetros,las traseras ni idea,pero la sultimas las cambie por que ya estaban hechas polvo pero del tiempo ;) ;) ;)
 #16925  por Danstructor
 
No hay una cifra estándar de duración de un neumático. Depende de muchísimos factores que alteran su desgaste.

El tipo de conducción es lo que mas afecta. Si vas acelerando y frenando continuamente es peor, si tomas "curvazos" o eres demasiado amigo del freno de mano ya ni te digo. Y en frio siempre es peor su desgaste, por lo que en recorridos cortos se degradan más.

El tipo de pavimento por el que habitualmente circules influye mucho. No es lo mismo circular por una carretera recién asfaltada con asfalto "del bueno" de ese que es más silencioso que circular por una comarcal asfaltada en 1973 que su suelo parece una piedra pomez con aristas.

El compuesto del neumático también influye. Los hay más duraderos, pero de menor adherencia, o menos duraderos, pero de mayor agarre.

El peso del vehículo y el par influye también. En motores turbo el par suele ser mayor, y en nuestro caso las ruedas de tracción son las delanteras, por lo que soportan un esfuerzo extra (el peso del motor y la tracción del vehículo).

Por último un factor que influye muchísimo y que la mayoría de automovilistas descuidan es un correcto inflado de los neumáticos. Hay que llevarlos con la presión que se requiere. Ni por encima, ni por debajo. Además de influir en otros aspectos como desgastes irregulares, prolongación de la zona de frenada, inestabilidad del vehículo, también aumentan en el desgaste de los neumáticos, de hecho si las llevas muy infladas aumentas el riesgo de reventón (lo digo porque hay gente que dice "yo le meto 3 kilos a cada rueda y asi ya no las inflo hasta el año que viene")y si las llevas demasiado bajas puedes incluso desllantar la goma de la llanta.

Por tanto no hay una cifra estandar. Te pueden durar 20.000 kms las 4 ruedas, o te pueden durar 80.000. Dependiendo de todo lo que te comento anteriormente.
 #17254  por SPQRHispano
 
yo tengo una gomas duras delante(firestones) y detras las del carrefour, ya tienen mas de 3 años y unos 20k km y estan de lujo, salvo las del carrefour que estan agrietados los flancos, y lo de que te gastan por dentro, deberas alinear la direccion sino te comeras las gomas nuevas que le pongas al coche, a mi me gastan por el exterior y es de la direccion, tendre doblado algo que me gasta siempre por fuera, hasta alineando la direccion
 #17264  por ALF
 
A mi me desgastaba por fuera teniendo la dirección alineada y era porque tenía holgura en los dos brazos de la dirección y una de las rótulas. Las cambié y desde entonces se desgastan bien y el coche se nota mucho mas estable
y preciso.
 #17306  por Danstructor
 
SPQRHispano escribió:yo tengo una gomas duras delante(firestones) y detras las del carrefour, ya tienen mas de 3 años y unos 20k km y estan de lujo, salvo las del carrefour que estan agrietados los flancos, y lo de que te gastan por dentro, deberas alinear la direccion sino te comeras las gomas nuevas que le pongas al coche, a mi me gastan por el exterior y es de la direccion, tendre doblado algo que me gasta siempre por fuera, hasta alineando la direccion
O que le gusta "tomar las curvas despacio". No sería el primer caso de ruedas comidas por fuera completamente y nuevas por el resto que conozco por ir "despacio en las curvas". Y no hace falta tirar del freno de mano. Es que regular las caidas en el ZX es casi misión imposible a no ser que compres unas copelas que cuestan una fortuna.