No hay una cifra estándar de duración de un neumático. Depende de muchísimos factores que alteran su desgaste.
El tipo de conducción es lo que mas afecta. Si vas acelerando y frenando continuamente es peor, si tomas "curvazos" o eres demasiado amigo del freno de mano ya ni te digo. Y en frio siempre es peor su desgaste, por lo que en recorridos cortos se degradan más.
El tipo de pavimento por el que habitualmente circules influye mucho. No es lo mismo circular por una carretera recién asfaltada con asfalto "del bueno" de ese que es más silencioso que circular por una comarcal asfaltada en 1973 que su suelo parece una piedra pomez con aristas.
El compuesto del neumático también influye. Los hay más duraderos, pero de menor adherencia, o menos duraderos, pero de mayor agarre.
El peso del vehículo y el par influye también. En motores turbo el par suele ser mayor, y en nuestro caso las ruedas de tracción son las delanteras, por lo que soportan un esfuerzo extra (el peso del motor y la tracción del vehículo).
Por último un factor que influye muchísimo y que la mayoría de automovilistas descuidan es un correcto inflado de los neumáticos. Hay que llevarlos con la presión que se requiere. Ni por encima, ni por debajo. Además de influir en otros aspectos como desgastes irregulares, prolongación de la zona de frenada, inestabilidad del vehículo, también aumentan en el desgaste de los neumáticos, de hecho si las llevas muy infladas aumentas el riesgo de reventón (lo digo porque hay gente que dice "yo le meto 3 kilos a cada rueda y asi ya no las inflo hasta el año que viene")y si las llevas demasiado bajas puedes incluso desllantar la goma de la llanta.
Por tanto no hay una cifra estandar. Te pueden durar 20.000 kms las 4 ruedas, o te pueden durar 80.000. Dependiendo de todo lo que te comento anteriormente.