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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #16518  por K.I.T.T.2000
 
este gordito es la leche
 #16521  por djd91
 
no veas como ablas tio xD

LA verdad que si bienen dos mazas del mismo sitio y estan separados los cables alomejor hay confusion pero supongo que nada contra un ratillo mediolargo probando con un polimetro y rekordamos que estan los fusibles incendio no ba a aber supongo
Salu2
 #16525  por Danstructor
 
El gordito es así. Hay que saber tratarle, si no cae mal. Yo tengo la suerte de que me la bufa cuando se mete conmigo, porque yo también le pico bastante. Nos caimos bien desde el principio, pero si que visto desde fuera a veces parece un poco borde. Diriase que es el Mourinho del foro, no cae bien a todos pero parece ser que sabe lo que hace (o al menos lo disimula bien) :lol:

No os piquéis que no es para tanto. De todas formas sé que es complicado cuando tienes un "burruño" de cables que no sabes ni por dónde empezar, pero si tienes conocimientos de electricidad, con paciencia y un polímetro lo sacas (y sin polímetro también pero más complicado).

Cuando compré mi ZX traía una instalación de una radio de la cintas de cassette de la época, con un ecualizador de la época. Como mi intención era quitar toda esa parafernalia y poner un radiocd con mp3 y usb procedí a extraer la radio de cassettes. Lo que me encontré allí detrás fue desolador. Había miles de cables empalmados que no se sabía de donde venían ni a dónde iban, todo para hacer funcionar un ecualizador analógico del año 91. Esa instalación tenía más lio que poner una etapa de potencia, y por si fuera poco el coche tenia una mierda de alarma de la época, que mezclaba cables por el mismo sitio que pasaban los de la radio. Me costó lo suyo, pero una vez identificado lo que sobraba ya era otra cosa. Ahora sólo había que identificar qué cables eran los de cada altavoz para empalmarlos a la clema de la radio nueva. Me llevó un rato, pero si sabes lo sacas.

En cuanto a los de la calefacción. La verdad es que no he tenido problemas nunca con ella asi que no sé exactamente cuántos cables lleva, pero una foto puede ayudar mucho, aun así que tengas suerte. Menos mal que te ha pillado en verano.
 #16533  por djd91
 
Mis mandos de calefacción y aire 4en general creo que no ban con cables ban con cables pero de metal que se estiran y dejan d estirar lo unico que tieen cable son las bombillitas de los webos y el pulsador del AC y alomejor el regulador de frio o caliente pero lo demas es mecanico
 #16543  por Danstructor
 
djd91 escribió:Mis mandos de calefacción y aire 4en general creo que no ban con cables ban con cables pero de metal que se estiran y dejan d estirar lo unico que tieen cable son las bombillitas de los webos y el pulsador del AC y alomejor el regulador de frio o caliente pero lo demas es mecanico
Las ruletas puede que sí, pero esos cables irán al motor del ventilador, y ese si que tiene que ir con cables por narices.
 #16556  por djd91
 
mmm el motor si pero por lo menos en mi caso se activa con un cable de acero como los de la vicixD supongo que este estara enchufado mas pa arriba con el ventilador eletricamente pero lo visto desde abajo de la radio es asi por que lo intente sacar pa limpiar y no pude por que eran esos cables de acero y sudaba de desmontarlo
 #16590  por gordito
 
yo creo que estais metiendo mas baza el resto que yo....... :lol: no creo que haya sido ni borde ni ofensivo,solo he sido realista una vez mas,y parece que eso a la gente le molesta........


asique habra que decirle a la gente lo que quiere oir y no lo que opinas realmente,aunque entonces no se para que piden ayuda y opinion...

en fin.......

pra el autor del post:

el motor del la clefaccion puede llevar o 4 cables o dos,dependiendo de si es moderno o no.......suerte que seguro que lo consigues y sale todo fenomenal!!!!!

un saludo.
 #16602  por K.I.T.T.2000
 
gordito escribió:yo creo que estais metiendo mas baza el resto que yo....... :lol: no creo que haya sido ni borde ni ofensivo,solo he sido realista una vez mas,y parece que eso a la gente le molesta........


asique habra que decirle a la gente lo que quiere oir y no lo que opinas realmente,aunque entonces no se para que piden ayuda y opinion...

en fin.......

pra el autor del post:

el motor del la clefaccion puede llevar o 4 cables o dos,dependiendo de si es moderno o no.......suerte que seguro que lo consigues y sale todo fenomenal!!!!!

un saludo.
como va a molestar¿¿?ni borde ni ofensivo dices las cosas como son no te andas con tapujos si no hubiera personas como tu viviriamos en un oceano de mentiras
sigue asi y no cambies ;) ;) ;) ;)
 #16624  por cetorro
 
solucionado el tema,tengo calefaccion y aire acondicionado en el coche,ya esta resuelto el problema.
gordito lo que me a molestado no es tu comentario solo no me gusto que me calificaras sin mas no por tu comentario ,yo sino nose pregunto y ya esta,por que lo hago yo?por que el sueldo no da para todo,conocimentos tengo la pega la electricidad no es mi fuerte y tampoco me gusta mucho.yo creo que aqui estamos todos para lo mismo aprender ayudar y mostrar nuestros zx,asi que aqui paz y despues gloria.un saludo
 #16632  por K.I.T.T.2000
 
bueno pues todo ssolucionado
lo mas normal es ke el ke no sepa pregunte y si alguien lo sabe pues le ayude para eso estamos
ala sigamos con los temas a seguir :arrow: :arrow: :arrow:
 #16843  por yuri cesp
 
Buenos dias, estuve siguiendo con atención el tema de la calefacción y que bueno que se halla solucionado todo, tengo una duda y disculpen la ignorancia en cuanto a los nombres de autopartes y de herramientas de trabajo, puesto que soy peruano no estoy al corriente en cuanto a lo que ya he mencionado, ¿alguien me podria decir que es un POLIMETRO? y en cuanto a la compra del zx pues ya tengo uno en mira y espero que en los proximos dias se concretice la venta, el coche es del 97, tentatión,200,000km, chapa, motor, neumaticos en buen estado, itv hasta diciembre del 2010, impuesto de circulación pagado, e.e,d.a, a.a, lo venden en 1000euros, que les parace el precio? saludos...
 #16845  por Danstructor
 
Un polímetro es un aparato que se utiliza para averiguar ciertos valores eléctricos, como intsidad, voltaje, resistencias, etc.

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