• problema transmisiones

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #11850  por xivi

a mi en el volcane me pasaba tambien lo del fuelle :cry:
 #11863  por Patolucas

Hay que comprar los originales ya que por ahi hay unos que valen para todos los coches y esos son malisimos,antes los montaba y me daban mal resultado,ahora llevo los originales de citroen y llevo cinco años sin problemas.

S"
Paco
 #11882  por Danstructor

Patolucas escribió:Hay que comprar los originales ya que por ahi hay unos que valen para todos los coches y esos son malisimos,antes los montaba y me daban mal resultado,ahora llevo los originales de citroen y llevo cinco años sin problemas.

S"
Paco
En cosas como estas, que no son muy caras, siempre pongo recambio original, y aun asi se rajan.
 #11891  por gordito

JM6226 escribió:Si se ha rajado el capuchon de la homocinetica mejor que lo cambies cuanto antes ya que si no te va a poner todo perdido de grasa que despues habra que limpiar.

Los guardapolvos aunque se circule por un camino de tierra tampoco es normal que se rompan muy rapido,quizas la goma estuviera pasada.

Un saludo
tu no sabes lo malo que es el barro y el polvo para las gomas verdad???el barro,cuando se seque,es como una lija,y se cepilla los fuelles y los silenblocks de goma que da gusto.......

y el polvo,lo que hace,es resecar la goma haciendo que se endurezca,sea menos flexible,y se rompa facilmente.....

esa es la explicacion.

y pato,los mejores fuelles,son los universales,el motivo,son los mas flexibles!!!! ;)
 #11896  por vmorenod89

Patolucas escribió:Hay que comprar los originales ya que por ahi hay unos que valen para todos los coches y esos son malisimos,antes los montaba y me daban mal resultado,ahora llevo los originales de citroen y llevo cinco años sin problemas.

S"
Paco

Paco listillo ke a tenido ke venir gordito para discutirtelo
 #11951  por Patolucas

Yo he probado los dos y me quedo con los de citroen,los otros ademas de tenerlos que adaptar cortandolos,me han dado un resultado pesimo
S"
Paco
 #11974  por gordito

Patolucas escribió:Yo he probado los dos y me quedo con los de citroen,los otros ademas de tenerlos que adaptar cortandolos,me han dado un resultado pesimo
S"
Paco
Pero porque no compras de los buenos ,paco,los que yo compro,no hay que cortarlos,y son superflexibles y duran mogollon,lo que pasa ,esque en el mio ,los palieres van un pelin forzados,y alguno casco,pero,cuando se lo cambie al TD,te enseño cuales son,y ya veras cuanto me duran.....
 #12061  por JM6226

Yo he cambiado varios guardapolvos de palier en varios coches,en zx nunca,y nunca he puesto ni originales ni universales,siempre equivalentes al original de la industria auxiliar del automovil fabricado por otras marcas y siempre con muy buen resultado y mas baratos comprados a cualquier recambista o tienda de recambios.

Los universales los he visto puestos en algun coche y como no los pongas bien van de pena ya que tienen opcion de poderse recortar y en algunos coches los han puesto enteros y sobra media goma.

Mi hermano tenia un ford orion 1.6 EFI del año 91 y era una barbaridad la de guardapolvos que rompia,a veces andaba apañandolos con cinta aislante porque estaba hasta las narices de cambiarlos,eso si,nunca rompio un palier.

Los que llevaban mucha fama de romper guardapolvos con la consiguiente rotura de palier,eran los talbot,ya me ha tocado ver por ahi mas de un horizon y un solara quedarse tirado por este motivo.

Yo me queria comprar un cono de esos que anchan la goma para poderlo meter por la punta del palier sin necesidad de desmontar la homocinetica o sacar el palier entero,hace poco vi uno en una web y valia 10 e,pero ultimamente estoy un poco inactivo haciendo ñapas en los coches y me he pegado años haciendo apaños por no tener herramientas y despues comprarmelas y tenerlas muertas de risa en el garaje,pero este util me lo tengo que comprar que un guardapolvo de palier cualquier dia se rompe y te hace la puñeta...

Un saludo
 #16647  por SPQRHispano

los fuelles ¿son las bieletas que tienen un sinemblog en cada extremo con un tornillo en cada extremo?
 #16651  por xivi

son unas gomas negras con forma de fuelle que van en la transmision

Imagen ;)
 #16654  por gordito

xivi escribió:son unas gomas negras con forma de fuelle que van en la transmision

Imagen ;)

esos exactamente son de direccion......... ;)
 #16658  por Patolucas

Menos mal que lo has aclarado,pues te iba a dar una colleja gordito.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

S"
Paco