• potnciar un 16v

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #15389  por bichopravia
 
hola si alguien m podria decir d algunas modificaciones q podria hacer a mi 16v para q ganase algo a bajas revoluciones gracias
 #15399  por turboanacleto
 
no tengo muxa idea pero supongo que una repro y un buen filtro de aire,algo ganaras,tambien puedes poner una linea de escape pero no se si eso te ayudara en bajos o solo en altos,de todas formas se que aki hay gente que tepuede dar muxas y buenas ideas ;) ;)
 #15426  por bichopravia
 
eso espero gracias,habia pensado en reprogramar lo q no estoy seguro es q tal lo llevara el motor,el escape solo m faltan los colectores lo demas ya lo tengo,a ver si consigo poco a poco darle chispa jejeje
 #15428  por Danstructor
 
Pues depende de lo que pretendas ganar.

Con una línea de escape completa, una admisión directa y una buena repro ganas bastante sin tocar demasiado. Luego ya puedes hacer cosas más beatias como montar un turbo o un compresor. Depende de lo que prefieras.

Y recuerda siempre que todo lo que hagas para potenciar acorta la vida del motor.
 #15431  por bichopravia
 
creo q m voy a quedar con esas cosillas meterse a ponerle turbo ya es demasiada pasta y eso lo rije todo :D ya os contare q tal ,muxas gracies
 #15446  por Danstructor
 
Y recuerda que si el motor anda más también costará más detenerlo!. Lo primero en una potenciación es potenciar frenos y mejorar suspensión acorde a las modificaciones, a ver si vas a sacar mucha potencia y en la primera curva te vas a salir por no tener frenos suficientes! ;)
 #15470  por NachoZX
 
Bicho el ZX 16v es como el saxo 16v, son dos de los coches mas faciles y baratos de potenciar, lo de los turbos y eso es mucha obra y hay que tenelo fino, con la linea de escape y el supresor ya ganas algo, siendo la linea de mayor diametro siempre que la de serie, el problema es que con esto pierdes en bajas, y tu quieres lo contrario asi que para luego darle vidilla yo lo que quiero ponerle es la caja de 6v del 306, conozco gente que tambien le mete aparte el grupo corto, pero pa andar por calle con grupo corto y mas luego metiendote por autopistas y todo, te lo cargas en nada, y luego ya pa potenciar un chip gr. n por ejemplo, hay unos cuantos, mejor que andar con reprogramaciones, yo es lo que le quiero hacer, y lo que me recomiendan otros que los tienen asi. Y como te dicen por ahi arriba despues habra que frenarlo y eso, que no se tu pero yo ahora segun lo tengo a veces hay que tirar el pie al suelo como los picapiedra.
 #15496  por Danstructor
 
La caja de 6v del 306 no es nada deportiva. Todo lo contrario. La 6ª de ese coche es para ahorrar combustible, no para ser deportiva. Si lo que buscas es llevar el motor más "relajado" vas por buen camino, de lo contrario no te molestes.
 #15609  por NachoZX
 
La sexta si es para ahorrar y hacer consumos, y la velocidad que desarrolla la sexta en la otra es la quinta. Yo a lo que me refiero es q las marchas son mas cortas y el coche va a ir bastante mejor.
 #17581  por toño
 
yo tambien tengo nu 16v y de lo de reprogamar todo depende quien te lo haga, y de meterle lo de las 6v si que lo haria