• Porque no has de comprarte un Citroen C4 y derivados

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #15179  por MELONERO
 
gordito escribió:
Andrew escribió:Pues todo depende, si entras en el club C4 o me preguntas a mi, muchos te diremos que estamos encantados, y que hemos mejorado respecto al coche anterior. Por internet la gente entra mucho para quejarse y hablar de averias, pero nadie entra para decir que bueno es mi coche, pocas veces veras que alguien entre para decir eso.
Ademas, ahi apracen 52 denuncias, donde estan los 500 o 600 mil o mas C4 que se han vendido? no creo que sea para generalizar... xD

lo siento desilusionarte,pero el c4 es una castaña,y da mogollon de problemas!!!!!!tu estas contento,porque lo tienes hace 4 dias,y todavia no empezo lo bueno......

yo no te voy a hablar de que he leido o me han contado,yo te hablo de primera mano,de mi trabajo,que mejor banco de pruebas no hay,ya uqe es un sitio donde los coches los maltratan a mas no poder,y donde de verdad se ve cuando un coche es bueno y cuando no,y lo siento,pero precisamenteel C4 es de los peores que tenemos junto con el 307 en la flota.......sobre todo,la puta electronica,junto a lo turbos,son los mayores problemas que tenemos...

ya te empezara a fallar la maneta del porton trasero,se te encendera la pantallita central con "FALLO EN EL SISTEMA ANTIPOLUCION",se te comera las ruedas traseras de una forma un tanto peculiar y en poco tiempo,un buen dia te dejara de arrancar,etc etc......

y como te digo,son fallos que reparo yo dia a dia en mi curro,fallos que por ejemplo, el toyota corolla o el auris que es el que ahora tenemos,no se dan,teniendo el mismo maltrato,son coches que solo vienen a las revisiones,ni un fallo mas.......

luego hay mucha ente que miente,que aunque le salga malo,siempre dira que le salio bueno para no parecer un pardillo (no digo que tu seas uno de ello,pero haberlos haylos......)

esperemos que el nuevo C4 que ya se esta cocinando,salga mejor que este,aunque lo dudo,ya que llevara aun mas electronica,y eso es sinonimo de debilidad.....

+1

Cierto, un amigo mío tiene uno de los primeros, las letras de la matrícula es DGP, es la versión VTR PLUS con 120.000 kms y algo; y por lo visto siempre tiene cosillas que como se suele decir son "chuminás", aunque hace tiempo, tuvo un serio problema con el volante de inercia y tuvo que cambiar el embrague porque las vibraciones que transmitía el volante de inercia lo estropeó. Ésto fué sobre los 75.000 kms. También tuvo problemas con el sistema antipolución, que le aparecía el mensaje en la pantalla pequeñita de encima de la radio, y tuvo que acabar anulando la EGR.

Hay de todo, porque otro amigo, que tiene el Collection, no se queja para nada, y pisándole menos que el del VTR se le fué el turbo a los 50.000 kms (se lo cubrió la garantía), pero por lo visto, fuera de éso, ambos están más que encantados con el C4.

Ambos son el 1.6 110 Hdi del año 2005.

Otra cosa sí digo, el ZX es muy bueno en conducción, pero para curvas, pensaba yo que al ZX no le ganaba nadie, sin embargo, puedes coger las curvas muy pasado de velocidad con el ESP apagado, que el coche no se te va a ir, y si llevas el ESP encendido ya ni te cuento, jejeje...

Otro que también salió malote, fué el Xsara de la segunda generación, por lo visto habían dos motores en Diesel que uno era bueno y el otro malo, y además también había otro malo en gasolina.

De los diésel lo que he escuchado es cosa de motor, y en cuanto al de gasolina era cosa de la electrónica, cosa de la rampa de inyección o no se qué, creo que el de gasolina era uno de los 1.6, creo, tampoco quiero generalizar ni especificar sin tener nada de seguro.

Saludos...!!!
 #15226  por Andrew
 
Bueno, ya os ire contando, de momento todo de 10 xD Esperemos que no pase nada de eso. Con respecto a lo de toyota, bien esta que no tengan mucho fallo, pero luego que tengan que llamar a mas de 7 millones de coches a revision, pues tampoco es que me inspire mucha confianza. Esta claro que cuanto mas cosas lleve un coche, mas posibilidades tiene de fallar, y mas en temas de electronica... xD
 #15247  por Patolucas
 
Esto no falla jamas

Imagen

S"
Paco
 #15305  por gordito
 
Andrew escribió:Bueno, ya os ire contando, de momento todo de 10 xD Esperemos que no pase nada de eso. Con respecto a lo de toyota, bien esta que no tengan mucho fallo, pero luego que tengan que llamar a mas de 7 millones de coches a revision, pues tampoco es que me inspire mucha confianza. Esta claro que cuanto mas cosas lleve un coche, mas posibilidades tiene de fallar, y mas en temas de electronica... xD
pues es precisamente lo que te deberia dar confianza,enque detecten un problema y te llamen a revision para verificar que a ti no te va a suceder..........
 #15317  por Danstructor
 
gordito escribió:
Andrew escribió:Bueno, ya os ire contando, de momento todo de 10 xD Esperemos que no pase nada de eso. Con respecto a lo de toyota, bien esta que no tengan mucho fallo, pero luego que tengan que llamar a mas de 7 millones de coches a revision, pues tampoco es que me inspire mucha confianza. Esta claro que cuanto mas cosas lleve un coche, mas posibilidades tiene de fallar, y mas en temas de electronica... xD
pues es precisamente lo que te deberia dar confianza,enque detecten un problema y te llamen a revision para verificar que a ti no te va a suceder..........
Deja, deja, que de aqui a poco tiempo verás como caen los toyota de segunda mano de precio... :mrgreen:

Mejor para los locos que nos dan venazos de comprar coches de segunda mano.jejeje
 #15452  por Manualeitor
 
Pues veréis, todas las marcas tienen coches "rana". Citroen no es la única, y mira que con todo lo citroenista que yo soy no me duele reconocer que han hecho cagarros notables, en el pasado lejano y en el cercano.

Respecto a los Toyota, qué queréis que os diga... Mi actual moza tiene un Toyota Verso D4D de 2005, y solo podemos hablar maravillas de él, cero averías llevado de su mano (que no abre el capot ni aunque le paguen por ello), y además conducción racing que hace ella (uys, no, conducción "ágil y enérgica" :D ), yo a su lado parezco una maricona... :D De hecho a ese coche sólo se le han puesto neumáticos (y sólo un par de juegos en estos cinco años), se le cambió una bombilla fundida de una antiniebla cunetera de esas, hace un mes se le cambió la batería (porque la de origen ya le costaba mover el motor de arranque), y luego aceite y filtros cuando le tocaba. Fuera de eso, cero problemas.

Eso sí, lo que tiene Toyota (y el resto de japoneses) es que no cascan, pero cuando se jode algo, preparad la Visa porque los recambios valen un huevo y medio (espejo delantero izquierdo del Mazda de un colega, 250 eur a tocateja). Y como son tan duros no es frecuente que aparezcan por los desguaces, con lo cual toca buscarse la vida con los recambistas.

El ZX, como todos y cada uno de los coches fabricados hasta la fecha, tiene cosas buenas y cosas malas. La bandeja de atrás con las putas cuerdecitas que no se recogen, o los parasoles que se caen solos con el tiempo, o la kk de volante de la segunda serie, que se pela a la mínima, son varios ejemplos. O la tendencia a quemar culatas que tienen los diésel si no se tiene la precaución de cambiar el anticongelante y la bomba de agua cuando se hace la distribuición, es otro ejemplo. Y ojo, no son malos coches, pero como en todos hay que estar pendiente de sus puntos flacos.

Yo me suscribo a la opinión general, mejor un coche sin electrónica que con ella. Y como le digo a la moza, ve pensando en vender el Toyota, porque ahora se va acercando a los diez años, precisamente la edad en que suelen caducar los airbags, y ese tiene cuatro (así que cuatro airbags por 600 eur que vale cada airbag nuevo -seguro que en Toyota más- hacen 2400 eur a pagar cuando se jodan. Y nada de trampitas, que a este lo ven en las ITV a rajatabla). Es decir 2400 € es lo que valdrá el coche cuando llegue a los 10 años....

A mi ZX 1,9 D, a mi BX 19 GTI -sin catalizar- y a mi GS Palas, eso no les pasa... :D

¡Abrazos!