carloszx escribió:en coches como nuestro zx no es malo ya que el que necesita una temperatura alta para no consumir es el diesel no el gasolina, yo e tenido 2 vehiculos de mas o menos los mismos años uno duro 260mil km sin ningun problema de motor y murio porque se rompio la bomba de aceite justo cuando lleve a cambiar el aceite a un taller y tambien llevaba quitada la electrovalvula y nunca me ha dado ningun problema. y este el motor va como la seda me gustaria que lo vierais para que decidierais vosotros mismos 93000 km y va como un tiro y yo no note bajada de potencia al anularle electrovalvula. de todas formas aqui cada uno tiene su opinion y su forma de ver las cosas logicamente
No le des vueltas, los dos necesitan una temperatura determinada para funcionar. Fuera de ese rango el rendimiento desciende y lo que es peor, el engrase. Por eso un vehículo cuando circula frío es cuando mas desgaste tiene y es normalmente desde que arrancas y coge su temperatura óptima de funcionamiento. En turismos que hacen recorridos cortos, precisamente el 90% de su desgaste es cuando van fríos.
Cuando puedas me indicas de qué electroválvula hablas. Yo conozco el termostato como válvula de paso del agua.
Hablas de que tu coche te duró nada menos que 260.000 kms y cascó bomba de aceite. No voy a entrar en uno de los motivos por lo que se te estroperara, pero el mío sin tratar de enmendar la plana al que diseñó ese motor triplica tus kms, y sigue rodando.