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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #14994  por zxsensation
 
Hola a tod@s , a que temperatura funciona el motor del 1.4i , que puedo hacer, ya que algunas veces sube la temperatura
sin llegar a la zona roja , no creo que sea motor pues no consume aceite.El radiador esta limpio,hay algun truco para hacerlo bajar de grados? Graciassssssssss, saludos.
 #14995  por carloszx
 
yo en mi coche tengo anulada la electrovalvula, ace que el coche refrijere de continuo, a un diesel no leviene bien pero a un gasolina le viene de lujo. no me preguntes como se anula porque a mi me lo izo mi padre que es un manitas de los coches jejeje pero mi coche en carretera no sube de 60 70 grados nunca eso en un taller seguro que te lo hacen rapido ;)
 #15000  por djd91
 
Solo tienes que desconectar un cable que nose cual es por que el mio es disel
y si su funcionamiento es igual que en un disel enchufarlo en el contacto
por que yo si desenchufo ese cable estan permanentemente encendidos los ventiladores
lo se por que hacia mal contacto y un dia me quede sin bateria xDDD
 #15001  por K.I.T.T.2000
 
djd91 escribió:Solo tienes que desconectar un cable que nose cual es por que el mio es disel
y si su funcionamiento es igual que en un disel enchufarlo en el contacto
por que yo si desenchufo ese cable estan permanentemente encendidos los ventiladores
lo se por que hacia mal contacto y un dia me quede sin bateria xDDD
es ke te pasa cada cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
 #15004  por djd91
 
K.I.T.T.2000 escribió:
djd91 escribió:Solo tienes que desconectar un cable que nose cual es por que el mio es disel
y si su funcionamiento es igual que en un disel enchufarlo en el contacto
por que yo si desenchufo ese cable estan permanentemente encendidos los ventiladores
lo se por que hacia mal contacto y un dia me quede sin bateria xDDD
es ke te pasa cada cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Weno tio pero pincicas con otro diesel y ya tengo bateria otra bez xD

Si supieras como compre el coche te lo digo todo diciendote que me costo solo 500€ y no tenia ni rueda de repuesto lo unico que estaba bien por decirlo de alguna manera era el motor pero solo el bloque he!! xDDDD poco a poco aora es una vestia xDDdD
 #15005  por K.I.T.T.2000
 
por ese precio da gracias deke tubiera 4 ruedas :lol: :lol: :lol: :lol:
el mio me costo el doble y tampoco estaba para tirar cohetes
 #15007  por djd91
 
Tu las dicho
4 ruedas
bolante
motor
aire acondicionado sin gas de ese
filtro del aire NEGRO que estoy convencido de que era el de serie
mitad de luces fundidas
pero bueno era una ganga y no creas que me haya gastado mucho dinero en ponerlo al dia mano de obra propia .....
la rueda de repuesto la saque de un xantia abandonado xDD
el pobre coche iba mas ahogado que la hostia eso si el deposito con 30 € xD
Lo peor que el hombre que me lo vendio era mi tio no me gustaria ber el coche nuevo que se compro alomejor ya ni lo tiene por que era un gasolina de los mas baratos fue un poco tonto tirando el Z de esta manera
 #15010  por ALF
 
zxsensation escribió:Hola a tod@s , a que temperatura funciona el motor del 1.4i , que puedo hacer, ya que algunas veces sube la temperatura
sin llegar a la zona roja , no creo que sea motor pues no consume aceite.El radiador esta limpio,hay algun truco para hacerlo bajar de grados? Graciassssssssss, saludos.
Debería funcionar a unos 90ºC. El termostato abre a 89ºC así que en uso normal no debería sobrepasar 95 o 100. Si tienes el circuito limpio pero te sube mucho la temperatura puedes tener el termostato casi cerrado o los ventiladores no encienden. Dinos más datos, cuando encienden los ventiladores, a que temperatura va estando en carrretera, en un atasco...
 #15011  por ALF
 
carloszx escribió:yo en mi coche tengo anulada la electrovalvula, ace que el coche refrijere de continuo, a un diesel no leviene bien pero a un gasolina le viene de lujo. no me preguntes como se anula porque a mi me lo izo mi padre que es un manitas de los coches jejeje pero mi coche en carretera no sube de 60 70 grados nunca eso en un taller seguro que te lo hacen rapido ;)
No es nada bueno para el motor que vaya a esa temperatura. Las piezas del motor están calculadas para funcionar a unos 90ºC y si va más frio lo único que hace es consumir más, dar menos potencia y desgastarse más. Como mucho puedes decir que los manguitos te durarán más pero por ir a 90ºC no les pasa nada.
 #15016  por aberas
 
ALF escribió:
No es nada bueno para el motor que vaya a esa temperatura. Las piezas del motor están calculadas para funcionar a unos 90ºC y si va más frio lo único que hace es consumir más, dar menos potencia y desgastarse más. Como mucho puedes decir que los manguitos te durarán más pero por ir a 90ºC no les pasa nada.
EFECTIVAMENTE.
 #15019  por carloszx
 
en coches como nuestro zx no es malo ya que el que necesita una temperatura alta para no consumir es el diesel no el gasolina, yo e tenido 2 vehiculos de mas o menos los mismos años uno duro 260mil km sin ningun problema de motor y murio porque se rompio la bomba de aceite justo cuando lleve a cambiar el aceite a un taller y tambien llevaba quitada la electrovalvula y nunca me ha dado ningun problema. y este el motor va como la seda me gustaria que lo vierais para que decidierais vosotros mismos 93000 km y va como un tiro y yo no note bajada de potencia al anularle electrovalvula. de todas formas aqui cada uno tiene su opinion y su forma de ver las cosas logicamente :D
 #15027  por aberas
 
carloszx escribió:en coches como nuestro zx no es malo ya que el que necesita una temperatura alta para no consumir es el diesel no el gasolina, yo e tenido 2 vehiculos de mas o menos los mismos años uno duro 260mil km sin ningun problema de motor y murio porque se rompio la bomba de aceite justo cuando lleve a cambiar el aceite a un taller y tambien llevaba quitada la electrovalvula y nunca me ha dado ningun problema. y este el motor va como la seda me gustaria que lo vierais para que decidierais vosotros mismos 93000 km y va como un tiro y yo no note bajada de potencia al anularle electrovalvula. de todas formas aqui cada uno tiene su opinion y su forma de ver las cosas logicamente :D
No le des vueltas, los dos necesitan una temperatura determinada para funcionar. Fuera de ese rango el rendimiento desciende y lo que es peor, el engrase. Por eso un vehículo cuando circula frío es cuando mas desgaste tiene y es normalmente desde que arrancas y coge su temperatura óptima de funcionamiento. En turismos que hacen recorridos cortos, precisamente el 90% de su desgaste es cuando van fríos.

Cuando puedas me indicas de qué electroválvula hablas. Yo conozco el termostato como válvula de paso del agua.

Hablas de que tu coche te duró nada menos que 260.000 kms y cascó bomba de aceite. No voy a entrar en uno de los motivos por lo que se te estroperara, pero el mío sin tratar de enmendar la plana al que diseñó ese motor triplica tus kms, y sigue rodando.