Richar escribió:azme caso....en un gasolina da = 95 q 98,xo en un gasoil el "caro"....yo exo el de cepsa...el optima!!!el coxe gasta muxo menos y anda mejor!!!y el q diga lo contrario...q aga la prueba!!!xDDD
el nº de octano no tiene que ver con el poder calorifico de la gasolina, a un zx le es igual que le eches 95 0 98, no vas a notar la diferencia, es un gasto inutil. en cambio un vehiculo con relación de compresión alta necesita un octanage mayor a 95, para evitar detonaciones por compresión, y de hay " el picado de bielas "
asi que la moraleja es que si no tienes un deportivo, o un coche preparado para correr, es un gasto inutil que le eches gasolina con 98 octanos.
yo tengo un diesel y siempre le echo gasoleo "a", del normal, y me va fenomeno todos los años le cambio el filtro del gasoil, y nunca nuca e tenido problemas, lo que desaconsejo totalmente es el gasoleo agrario, y el de calefacción, nunca le echeis eso a vuestros coches, alomejor por 1 vez no pasa nada, pero lo desaconsejo. conozco casos de joder motores por eso