• Tirones muy agresivos al salir en primera...

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #13057  por ALF
 
En la centralita Sagem se queda guardado el fallo. Mi ZX se aceleraba mucho en frio y por fin lo solucioné cambiando la centralita, pero antes hice todo tipo de pruebas. Por ejemplo desconectando la sonda lambda se enciende la luz de avería y se guarda el fallo 51. Desconectando la válvula de ralentí por probar (aunque estaba bien) se guardó el fallo 22 y ahí se quedó hasta que desconecté la batería pero no se encendió la luz. Con el sensor de velocidad igual, lo tengo estropeado desde septiembre y da el fallo 27, se queda grabado y no se enciende la luz.

¿Y lo del embrague de qué puede ser? es que el mío lo hace muy pocas veces pero ya llevo así casi 2 años ¿es por desgaste? ¿algún muelle flojo? a mi no me patina y lo hace muy pocas veces pero es para hacerme a la idea si lo tengo q cambiar.
 #13058  por gordito
 
ALF escribió:En la centralita Sagem se queda guardado el fallo. Mi ZX se aceleraba mucho en frio y por fin lo solucioné cambiando la centralita, pero antes hice todo tipo de pruebas. Por ejemplo desconectando la sonda lambda se enciende la luz de avería y se guarda el fallo 51. Desconectando la válvula de ralentí por probar (aunque estaba bien) se guardó el fallo 22 y ahí se quedó hasta que desconecté la batería pero no se encendió la luz. Con el sensor de velocidad igual, lo tengo estropeado desde septiembre y da el fallo 27, se queda grabado y no se enciende la luz.

¿Y lo del embrague de qué puede ser? es que el mío lo hace muy pocas veces pero ya llevo así casi 2 años ¿es por desgaste? ¿algún muelle flojo? a mi no me patina y lo hace muy pocas veces pero es para hacerme a la idea si lo tengo q cambiar.
pues eso sera ya en los ultimos,porqe yo he probado en los 1.9i 1.6i y 2.0i y en ningunoquedaba grabado....... :?

lo del embrague normalmente es por dos cosas:

por el uso o bien porque se ha "tostado" en varias ocasiones el embrgue y este deformado el plato de presion

o porque lo que se ha deformado ha sido el volante motor por el uso o tambien una "tostada"

tabien puedes tener algun muelle partido del disco,pero te rascarian seguramente alguna velocidad,ademas de hacertelo continuamente la vibracion.....
 #13065  por Danstructor
 
gordito escribió:
ALF escribió:En la centralita Sagem se queda guardado el fallo. Mi ZX se aceleraba mucho en frio y por fin lo solucioné cambiando la centralita, pero antes hice todo tipo de pruebas. Por ejemplo desconectando la sonda lambda se enciende la luz de avería y se guarda el fallo 51. Desconectando la válvula de ralentí por probar (aunque estaba bien) se guardó el fallo 22 y ahí se quedó hasta que desconecté la batería pero no se encendió la luz. Con el sensor de velocidad igual, lo tengo estropeado desde septiembre y da el fallo 27, se queda grabado y no se enciende la luz.

¿Y lo del embrague de qué puede ser? es que el mío lo hace muy pocas veces pero ya llevo así casi 2 años ¿es por desgaste? ¿algún muelle flojo? a mi no me patina y lo hace muy pocas veces pero es para hacerme a la idea si lo tengo q cambiar.
pues eso sera ya en los ultimos,porqe yo he probado en los 1.9i 1.6i y 2.0i y en ningunoquedaba grabado....... :?

lo del embrague normalmente es por dos cosas:

por el uso o bien porque se ha "tostado" en varias ocasiones el embrgue y este deformado el plato de presion

o porque lo que se ha deformado ha sido el volante motor por el uso o tambien una "tostada"

tabien puedes tener algun muelle partido del disco,pero te rascarian seguramente alguna velocidad,ademas de hacertelo continuamente la vibracion.....
Doblar un volante motor que es acero macizo bien gordo? Hay que ser animal. Aunque me imagino que seguro que habrás visto algún caso, pero HAY QUE SER ANIMAL
 #13066  por gordito
 
Danstructor escribió:
Doblar un volante motor que es acero macizo bien gordo? Hay que ser animal. Aunque me imagino que seguro que habrás visto algún caso, pero HAY QUE SER ANIMAL
no es tan dificil amigo,no es tan dificil......... ;)
 #13068  por Corocotta
 
En los que no tienen memoria cómo se leen los fallos? :? El mío tiene (es una bosch motronic 3.2).

Cuando hay uno registrado, al arrancar queda la luz encendida un par de segundos en vez de apagarse nada más girar la llave. Se pueden borrar con el cacho de cable también.
 #13069  por gordito
 
Corocotta escribió:En los que no tienen memoria cómo se leen los fallos? :? El mío tiene (es una bosch motronic 3.2).

Cuando hay uno registrado, al arrancar queda la luz encendida un par de segundos en vez de apagarse nada más girar la llave. Se pueden borrar con el cacho de cable también.


cuando esta ocurriendo el fallo en el momento y se queda la luz encendida fija.........

yo en los que he visto de inyeccion hace exactamente eso,se enciende y no se apaga hasta psado unos segundos despues de arrancar,es normal,ya que una vez arrancado debe comprobar ciertos sensores que en parado no puede,como el flujometro del aire por ejemplo......
 #13070  por Corocotta
 
Cada una será un mundo supongo. En la mía si se queda encendida unos segundos es que algo va mal.
 #13074  por gordito
 
Corocotta escribió:Cada una será un mundo supongo. En la mía si se queda encendida unos segundos es que algo va mal.

no,si luego se apaga esque todo esta correcto....

en mi azulito,antes de mantenerse encendida de continuo desde la reprogramacion y el cambio de arbol de levas,era lo mismo,arrancaba y estaba unos segundos encendida,le hice varias veces el test y no daba ningun fallo.......

en los nissan, que es la marca que mas he trabajado "oficialmente",les pasa igual,tanto los antiguos como los modernos,tanto gasoil como gasolina,solo se queda encendida si hay fallo,pero en este caso,esas si tienen memoria y metiendo el "CONSULT" las reconoce.....

pero en las centralitas del zx,que yo sepa por experiencia,no tienen memoria de fallo.....
 #13080  por Corocotta
 
En los otros ni idea pero te aseguro que en el mío va así. Cuando se queda encendida tras arrancar un par de segundos es que hay fallos en la memoria. Comprobado y recomprobado. Aunque se apague después, hago la lectura y los da mientras si la haces cuando no se queda encendida esos 2 segundos, sólo te da los de inicio y fin.
 #13081  por gordito
 
Corocotta escribió:En los otros ni idea pero te aseguro que en el mío va así. Cuando se queda encendida tras arrancar un par de segundos es que hay fallos en la memoria. Comprobado y recomprobado. Aunque se apague después, hago la lectura y los da mientras si la haces cuando no se queda encendida esos 2 segundos, sólo te da los de inicio y fin.
no te voy a discutir porqe no tengo un 16V,por lo tanto no puedo asegurartelo............
 #13089  por aberas
 
Eso de de tirones secos, ¿no sería mejor fallos repentinos en encendido?. La verdad que dar un diagnóstico así de aquella manera intentando interpretar lo que has sentido a veces cuesta. No me extraña haber leído diagnósticos tan dispares. Dices, "...pero en general lo hace cuando quiere esté frio o caliente..." no te entiendo, ¿que no importa temperatura?

Dices también que oyes incluso golpes. ¿No será que tienes un apoyo de motor roto?.

A ver si va a ser una avería tonta del tipo de mal contacto eléctrico en la alimentación de encendido...

Vamos, por los pocos datos que tengo, prueba en parado mirando el motor arrancado hacer amago de salir con primera metida y freno pisado a fondo para ver si se desplaza en exceso el motor o vibra demasiado. Esto puede hacer que falle algún contacto flojo. (O puede incluso que no te falle el encendido y todo sea del apoyo. No puedo estar allí para oír tu coche).