• Instalación Cierre Centralizado Largo Alcance (de Grupo VAG)

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #10031  por Patroleitor
 
Pues espero que despues de tantas preguntas y mareos de cabeza esto sirva para alguien más jeje
La verdad es muy sencillo de instalar y rapido:

Primero conectamos los dos positivos (cables rojos), yo he tomado la corriente directamente del fusible:

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conectamos negro , amarillo y amarillo/negro a masa, todos juntos. La masa la conseguimos en cualquier parte metalica de las multiples que tenemos debajo del volante.


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y a continuación solo nos queda conectar los cables blanco y blanco /negro al modulo del cierre, en esta posicion. Como obserbais, ese no el el modulo, si no un enchufe rapido que trae el coche, supongo que para poder cambiar el modulo sin tener que hacer chapuzas. Lo encontrareis por detras de los fusibles, entre otro cableado. No tiene perdida.

en la imagen blanco a la izquierda y blanco negro a la derecha a los cables naranjas. En esta parte se ven 4, porque son 2 bifurcados, en la entrada del enchufe rapido solo hay dos que entran, sería mas facil hacer ahí el empalme, o bien como yo hice, directamente al enchufe rapido. Es importante ponerlos en esa posicion para que al darle al boton de abrir, abra, y no al revés. No pasa nada si nos equivocamos, solo que los botones del mando iran al reves

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YA TENEMOS EL MANDO OPERATIVO

ahora podemos hacerle tambien el "invento" de que se iluminen las luces, en mi caso las he conectado a las de posicion(delanteras y traseras)
para ello conectamos los cables marrones del modulo, a los fusibles del fondo de todo, tal como veis en la imagen

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si queremos que alumbren los intermitentes, hay que localizar los cables que bajan del mando de intermitencia, desconozco cuales son, pero con un tester o multimetro los localizaremos enseguida.

como veis, no usamos parte de los cables del modulo, y al cierre solo van los negativos blanco y blanco negro.

En una alarma con modulo para el cierre como algunos habeis preguntado, es exactamente la misma conexión. Luego las funciones de la alarma se han conectar como indique el manual.
Última edición por Patroleitor el Dom Ene 31, 2010 3:22 pm, editado 1 vez en total.
 #10033  por Patroleitor
 
aqui los dos mandos que trae el kit
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y aqui ya la llave adaptada a base de dremel

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que os parece ??
 #10194  por Patroleitor
 
Bueno bueno, no es para tanto, no hace falta tener conocimientos de electricidad para esto, simplemente mirando los esquemas del coche y del manual del mando se saca.
 #11273  por djd91
 
Pues que currada tio yo me acabo de acer con un centralizado de serie y es como es bamos de distancia la justa pero esto esta mucho mejor si encuentro curro mirare d acermelo Gracias por compartir; por cierto los intermitentes para no complicarse la vida se puden cojer directamente del botn de los 4 o eso aria yo jaja un saludo
 #11500  por Patroleitor
 
del boton de los 4 (luces de mergencia) sacando el botón, me funcionaba, pero por falta de tiempo, no dí localizado el cableado de ese boton bajo el volante ;) pero efectivamente, con tal de seguir ese cableado, lo tenemos.
 #11514  por elnene2.0
 
pero si los instalais a los cables del warning (4 intermitentes) comprar unos diodos para intercalarlos de maneraque al darlos no masndeis señales a la centralita
 #11736  por Patroleitor
 
en este modelo de centralita, ya trae dichos diodos incorporados, de hecho es facil de reconocer porque tiene un cable para cada lado de intermitente.

En los modelos de un solo cable, no se ponen diodos para proteger la centralita tal como dices, si no para que la corriente circule en un unico sentido, de forma que al dibidir el cable y conectarlo a los intermitentes, si ponemos el de un lado, sin el diodo, alumbrarían los 4 intermitentes. Con él, la corriente circula en un solo sentido por lo que solo se enciende el lado que accionamos en el mando.
 #13015  por Manualeitor
 
Oye Patroleitor... ¿Y sale muy caro el kit ese? Porque aquí, en Vigo, en recambios SIA, te montan un kit parecido y te cobran 80 eur, instalación incluida. Seguramente será lo que yo haga, pero si saliese más económico comprarlo, hasta me animaba y todo... Que al anterior dueño se le jodió el tinglado y ya pasó de repararlo, pero yo lo veo la mar de práctico y necesario. Y más si abre desde lejos.

El anterior dueño de mi BX GTI también se lo montó, combinado con una alarma, y va de auténtico cine, encendiendo dos leds dentro del coche y haciendo funcionar los intermitentes cuando lo accionas. De ahí que también quiera tenerlo en mi ZX de diario...

¡Abrazos y magnífico tuto! A ver cuando quedamos para presentarnos los clásicos... :D

Manu
 #13177  por goyito_picapiedra
 
yo le e montado a mi zeta la misma alarma spy y se instala como dice el compañero la compre por 50 euros o asi y hace funciones de alarma se encienden los intermitentes tiene un alcance de la ostia, te dejo la pagina donde yo lo compre espero no molestar a ningun moderador por poner la pagina ya que no es spam, si no un dato de interes, la pagina donde yo lo compre es
www.llantasymas.es en 2 dias recibi el articulo sin ningún tipo de problema y con las instrucciones en castellano, yo lo considero una pagina seria, ahora me voy a pillar un sensor de aparcamiento para el xantia de mi padre que estan muy bien de precio, un saludo