Pues espero que despues de tantas preguntas y mareos de cabeza esto sirva para alguien más jeje
La verdad es muy sencillo de instalar y rapido:
Primero conectamos los dos positivos (cables rojos), yo he tomado la corriente directamente del fusible:
conectamos negro , amarillo y amarillo/negro a masa, todos juntos. La masa la conseguimos en cualquier parte metalica de las multiples que tenemos debajo del volante.
y a continuación solo nos queda conectar los cables blanco y blanco /negro al modulo del cierre, en esta posicion. Como obserbais, ese no el el modulo, si no un enchufe rapido que trae el coche, supongo que para poder cambiar el modulo sin tener que hacer chapuzas. Lo encontrareis por detras de los fusibles, entre otro cableado. No tiene perdida.
en la imagen blanco a la izquierda y blanco negro a la derecha a los cables naranjas. En esta parte se ven 4, porque son 2 bifurcados, en la entrada del enchufe rapido solo hay dos que entran, sería mas facil hacer ahí el empalme, o bien como yo hice, directamente al enchufe rapido. Es importante ponerlos en esa posicion para que al darle al boton de abrir, abra, y no al revés. No pasa nada si nos equivocamos, solo que los botones del mando iran al reves
YA TENEMOS EL MANDO OPERATIVO
ahora podemos hacerle tambien el "invento" de que se iluminen las luces, en mi caso las he conectado a las de posicion(delanteras y traseras)
para ello conectamos los cables marrones del modulo, a los fusibles del fondo de todo, tal como veis en la imagen
si queremos que alumbren los intermitentes, hay que localizar los cables que bajan del mando de intermitencia, desconozco cuales son, pero con un tester o multimetro los localizaremos enseguida.
como veis, no usamos parte de los cables del modulo, y al cierre solo van los negativos blanco y blanco negro.
En una alarma con modulo para el cierre como algunos habeis preguntado, es exactamente la misma conexión. Luego las funciones de la alarma se han conectar como indique el manual.
La verdad es muy sencillo de instalar y rapido:
Primero conectamos los dos positivos (cables rojos), yo he tomado la corriente directamente del fusible:
conectamos negro , amarillo y amarillo/negro a masa, todos juntos. La masa la conseguimos en cualquier parte metalica de las multiples que tenemos debajo del volante.
y a continuación solo nos queda conectar los cables blanco y blanco /negro al modulo del cierre, en esta posicion. Como obserbais, ese no el el modulo, si no un enchufe rapido que trae el coche, supongo que para poder cambiar el modulo sin tener que hacer chapuzas. Lo encontrareis por detras de los fusibles, entre otro cableado. No tiene perdida.
en la imagen blanco a la izquierda y blanco negro a la derecha a los cables naranjas. En esta parte se ven 4, porque son 2 bifurcados, en la entrada del enchufe rapido solo hay dos que entran, sería mas facil hacer ahí el empalme, o bien como yo hice, directamente al enchufe rapido. Es importante ponerlos en esa posicion para que al darle al boton de abrir, abra, y no al revés. No pasa nada si nos equivocamos, solo que los botones del mando iran al reves
YA TENEMOS EL MANDO OPERATIVO
ahora podemos hacerle tambien el "invento" de que se iluminen las luces, en mi caso las he conectado a las de posicion(delanteras y traseras)
para ello conectamos los cables marrones del modulo, a los fusibles del fondo de todo, tal como veis en la imagen
si queremos que alumbren los intermitentes, hay que localizar los cables que bajan del mando de intermitencia, desconozco cuales son, pero con un tester o multimetro los localizaremos enseguida.
como veis, no usamos parte de los cables del modulo, y al cierre solo van los negativos blanco y blanco negro.
En una alarma con modulo para el cierre como algunos habeis preguntado, es exactamente la misma conexión. Luego las funciones de la alarma se han conectar como indique el manual.
Última edición por Patroleitor el Dom Ene 31, 2010 3:22 pm, editado 1 vez en total.
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__ 4TL 1986 "semi-alpine" 01 __ R5 GTL a "Gabacho TS"_
La web de mis clásicos: http://patroleitor.com
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