• CUESTA MUCHO GIRAR LA LLAVE

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #52964  por salalbu
 
Hola a ver si alguno me puede ayudar. Resulta que cuando meto la llave en la cerradura del lado del conductor cuesta mucho girarla al abrir y al cerrar y temo que se me parta. Le he hechado aceite 3 en 1 pero nada de nada. Alguien sabe que puedo hacerle para que gire bien. Es raro ya que es la original.
Un saludo
 #52970  por Danstructor
 
El 3 en uno lo has echado por el agujero donde metes la llave? Si es así prueba a desmontar el tapizado de la puerta y darle bien al mecanismo por dentro.

Si aun así no te va y en el resto de cerraduras no pasa, no creo que sea la llave. En ese caso el bombín estará muriendo.
 #52979  por GUTI-ZX
 
A mí me pasó lo mismo, el resultado fue que mi bombín estaba ya en las últimas y acabo rompiendo, prueva como bien te ha dicho Dans.
 #53021  por goyito_picapiedra
 
o incluso el varillado que hace abrir el mecanismo
 #53022  por NachoZX
 
Es el varillado efectivamente, a mi me pasaba exactamente lo mismo, tenia que buscarle el punto para que abriera y no cargarme la llave, resultado, hace tres meses mi padre cogio el coche con el resultado de que al cerrar la llave quedo dentro, van rajando de forzarla para abrir, tuve que llamar a la grua, ojo porque no tenia otra y para subirlo sin direccion nos vimos negros, tienes que cambiar toda la cerradura del coche... antes de que te quedes con ella dentro.
 #72523  por tony1.9diesel
 
Mi consejo para casos en que la cerradura cuesta girar, es nada de 3 en 1, ni aceites ni na de na, os vais a la ferretería mas cercana y le decis que quereis un botito de polvo de grafito, echais un plar de chufladas dentro de la cerradura, meteis la llave y la sacais varias veces, abris y cerrais la cerradura varias veces y mano de santo. Yo tuve el mimo problema con mi zetilla, incluso se me rompio una llave dentro, por suerte pude quitarla y tenía copia y fue usar polvo de grafito y aun sigo con la misma cerradura y va como la seda.
 #72632  por M.Targa
 
Esto me pasa a mi tambien, pero cuando llueve mucho es algo raro o alomejor no y tiene su explicacion pero lo soluciono facilmente, con un poquito de aceite de maquinas de coser o de maquinas de cortal el pelo untas un poco la llave y lo exas por el agujero de la cerradura un poco y como nuevo! el botecito de aceite es muy pequeñin y mi madre lo compro en los chinos, no creo que cueste mucho pero funciona bien.
 #72655  por ZxVolcaneO
 
El polvo de grafito ese para que mas se utiliza??
 #74390  por tony1.9diesel
 
M.Targa escribió:Esto me pasa a mi tambien, pero cuando llueve mucho es algo raro o alomejor no y tiene su explicacion pero lo soluciono facilmente, con un poquito de aceite de maquinas de coser o de maquinas de cortal el pelo untas un poco la llave y lo exas por el agujero de la cerradura un poco y como nuevo! el botecito de aceite es muy pequeñin y mi madre lo compro en los chinos, no creo que cueste mucho pero funciona bien.

Error a mi me dijo mi mecánico de confianza de los de toda la vida que nada de aceites dentro de la propia cerradura porque en el momento te solucionan y aparentemente va mejor, pero el aceite con el tiempo tiende a resecarse y al hacerlo forma una pasta dura con el polvo y suciedad que va atrapando y acaba por estropear definitivamente la cerradura, el fue quien me dijo lo de los polvos de grafito.
 #74391  por tony1.9diesel
 
ZxVolcaneO escribió:El polvo de grafito ese para que mas se utiliza??

El polvo de grafito tiene varias propiedades, se usa por ejemplo en electronica para anular ruidos, lo usa la policia para tomar huellas en superficies transparentes, pero en el caso que a nosostros nos interesa que es la cerradura de los coches, motos, etc. tiene un altísimo poder antifricción, de hecho hasta se fabrica grasa con grafito pero mejor es el polvo a secas porque si le echas grasa de grafito la grasa se reseca y forma una pasta con la suciedad, dañando más de lo que arregla, sin embargo el grafito en polvo va genial y no dejara nunca inservible la cerradura, si lo pruebas en la cerradura de tu zetilla cuando vaya un poco durilla ya me dirás...un para de chufladas apretando en tubito dentro de la cerradura y cerradura blanda como recien salido del concesionario.
 #105580  por tiojuan
 
tony1.9diesel escribió:Mi consejo para casos en que la cerradura cuesta girar, es nada de 3 en 1, ni aceites ni na de na, os vais a la ferretería mas cercana y le decis que quereis un botito de polvo de grafito, echais un plar de chufladas dentro de la cerradura, meteis la llave y la sacais varias veces, abris y cerrais la cerradura varias veces y mano de santo. Yo tuve el mimo problema con mi zetilla, incluso se me rompio una llave dentro, por suerte pude quitarla y tenía copia y fue usar polvo de grafito y aun sigo con la misma cerradura y va como la seda.
Aunque el tema se trató hace ya mucho, permíteme decir que eso exactamente es lo que debe hacerse, y no echar aceite. El aceite aún el más delgado termina pegoteando los pinitos y/o los delicados resortecitos de grosor tipo cabello que empujan dichos pinos. Eso es el mecanismo interno, ellos son los que forman la "combinación" de tu cerradura, junto a igual número de unos pequeños cilindritos muy semejantes a los pinitos que completan el sistema.
La llave,cuando se va introduciendo en el tambor o barril o cilindro, va levantando a su paso los pinos, que vuelven a intentar caer en las muescas que tiene la llave. Al final, ya con la llave a fondo, todos los pinos deben quedar perfectamente encajados en su correspondiente muesca. Solo así puedes hacer girar el cilindro y abrir (o cerrar) la puerta. Si se ha usado aceite se deberá sacar el cilindro y lavarlo con nafta. Una vez limpio y seco, tal como dice tony, polvo de grafito.
 #105625  por ZxVolcaneO
 
Donde se consigue el polvo de grafito?? Al casi no voy a ir a pedírselo. :ico13: