• Pedal de embrague en el suelo =.=

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #103436  por ZXBx

Bueno pues nada resulta que lleve el coche al mecanico para que lo revisara porque vibraba mucho el interior yo ya sospechaba que era un soporte o un silents pero la cosa es que de camino a lavar el motor, al coche dejo de funcionarle el embrague, antes decir que el embrague no patinaba ni nada por el estilo y las marchas entraban bastante bien, llego al taller me dice que el cable se habia destensado, tensa el cable y al coche le vuelven a entrar las marchas de maravilla pero le dije que iba muy duro y me dijo que así o sin embrague ( en fin :| )total que despues de mirarlo al rato le vuelve a pasar lo mismo apenas entraban las marchas o habia que forzarlas mucho, total en un semaforo intento meter primera no entraba ni atiros bombeo un poco el pedal y se cae, esta fue mi cara :shock: total ya sabeis como son la gente de impacientes empezaron a pitar y demas, total a empujar el coche, la cosa es que miro el cable y esta bien, osea el cable del embrague no esta roto esta bien ( ahora quizas si que lo este por mi culpa xD pero creo que no ) la cosa es que el pedal esta en el suelo y no se puede tensar más se ha quedado como destensado no sé que ha podido pasar y estaria bien que si alguien me puede ayudar mejor, porque en cada taller dicen una cosa diferente, que si el pedal que si el embrague entero!! madre mia te ven joven y te intentan colar todo ( no todos ) pues eso gracias de antemano !!! saluds! ( perdon por el parrafon pero madre mia .... n.orm: )
 #103437  por jalo_zx

pues vaya putada macho :| no se si servirá de mucho pero en el ibiza (del 97) que teníamos hasta hace poco pasó lo mismo y resultó ser que donde el cable se unía con el embrague (como una especie de palanca) tenia una especie de trabilla para enganchar el cable, pues la trabilla se partió y el cable se soltó, se cambió la trabilla y a funcionar.
 #103441  por ZXBx

Pues claro que me sirve toda ayuda se agradece!, la verdad que un amigo me dijo que podia ser eso porque deberia volver solo o algo así la cosa es que el pedal tiene un engache con el cable una pieza de color blanco pues el otro dia mirando que podia ser se rompio quizas al estirar para poder volver a ponerlo en el mismo sitio, la cosa es que ahora encima tengo dos problemas xD y solo por cambiar el cable me cobran 80€ eurazos! cuando he preguntado en una tienda de recambios y me dan un precio de 25 euros para este modelo no sé que pasara al final pero tú como lo solucionaste con el ibiza ? cambiasteis el cable?
 #103442  por jalo_zx

no, no cambiamos el cable ya que estaba intacto. Lo único que se rompió fue la trabilla que te comentaba, que es una especie de grapa metálica que une el cable con el propio embrague. ahora si dices que hay mas cosas rotas lo mas seguro es que tengas que cambiar el cable entero ya que seguramente la pieza blanca que comentas venga en el mismo juego que el cable.
 #103493  por ZXBx

Si si, consegui ponerla la pieza esa de nuevo pero el cable sigue destensado miraré a ver que puede ser segun el taller es el embrague, si alguien pudiese hacer una foto de la palanca que mueve el embrague para ver su posicion de la palanca esa que mueve el cable. saluds
 #103498  por goyito_picapiedra

Si el cable esta bien y el mecanismo que acciona el cable tambien. Pues bajo mi criterio ( no soy profesional) se te a roto o el cojinete de empuje o la maza
 #103762  por ZXBx

goyito_picapiedra escribió:Si el cable esta bien y el mecanismo que acciona el cable tambien. Pues bajo mi criterio ( no soy profesional) se te a roto o el cojinete de empuje o la maza
Si si exacto, en el taller dijeron que era eso, pero es muy raro, porque en el coche se escucho un ruido al rato dejo de funcionar el cambio, despues de tensar el cable manualmente, vuelve a funcionar perfectamente, y luego al rato se vuelve a joder ? no sé, se me han roto varios embragues ya pero ninguno así y no lo tenia muy claro la verdad ^^'
saluds
 #103768  por ZxVolcaneO

ZXBx escribió:
goyito_picapiedra escribió:Si el cable esta bien y el mecanismo que acciona el cable tambien. Pues bajo mi criterio ( no soy profesional) se te a roto o el cojinete de empuje o la maza
Si si exacto, en el taller dijeron que era eso, pero es muy raro, porque en el coche se escucho un ruido al rato dejo de funcionar el cambio, despues de tensar el cable manualmente, vuelve a funcionar perfectamente, y luego al rato se vuelve a joder ? no sé, se me han roto varios embragues ya pero ninguno así y no lo tenia muy claro la verdad ^^'
saluds
en el zeta varios embragues.......???? oops;:
 #103773  por ZXBx

ZxVolcaneO escribió:
ZXBx escribió:
saluds
en el zeta varios embragues.......???? oops;:
No no, hablo de varios embragues en general en varios coches y normalmente avisan o dan sintomas quiero decir pero vamos puede ser que se haya roto y ya esta porque por comprobar cosas tampoco se pierde nada. saluds
 #103784  por GUTI-ZX

A mi cuando me dieron el Zeta, el primero que lo cogió fue mi padre, y sacó lo que dicen el enganche del pedal, debió romper el plástico que lo sujeta porque más de una vez como a tí me paso de encontrarme el pedal en el suelo, por suerte el mio se podía volver a enganchar y más o menos tiré con el hasta el final. Eso sí, siempre que lo accionaba con cuidado y movimiento "suave", nada de levantar de golpe ni pisar a medias porque si no se me caía otra vez al piso del coche :| :|
 #103800  por ZXBx

GUTI-ZX escribió:A mi cuando me dieron el Zeta, el primero que lo cogió fue mi padre, y sacó lo que dicen el enganche del pedal, debió romper el plástico que lo sujeta porque más de una vez como a tí me paso de encontrarme el pedal en el suelo, por suerte el mio se podía volver a enganchar y más o menos tiré con el hasta el final. Eso sí, siempre que lo accionaba con cuidado y movimiento "suave", nada de levantar de golpe ni pisar a medias porque si no se me caía otra vez al piso del coche :| :|
Al principio fue algo así cuando se cayó el pedal, retire la moqueta y ví que no es que se hubiera salido la pieza si no que la pieza se salio del cable directamente, me dio por mirar ahí porque oí un ruido, pero bueno metí el cable como pude y lo volví a meter, y se quedó arriba!! pero fué encender el coche darle al pedal y volver al suelo u.u''' en fin que le vamos a hacer yo por si acaso voy a desmontar y comprobar todo lo que pueda por si acaso. gracias a todos! ;)
 #103803  por ZXBx

Bueno creo que es el cojinete de empuje, al final conseguí que el pedal volviera a funcionar no eran tan dificil, no entiendo como en el taller no pudieron hacerlo ellos mismos ( quizas hay que pensarlo un rato y más sin haber visto uno en buen estado ) la cosa es que con el cable enganchado en el pedal hay que colocar la palanca del embrague ( la que mueve el cable para embragar o desembragar ) hacia arriba, o sea tiras de la palanca para arriba y luego hacia delante ( o sea hacia el volante ) ahí se queda como clavado pero se puede mover y sé ve que tiene una posición más natural que cuando el pedal esta en el suelo, entonces yo flipando ( me creia dios ) he arrancado y he pisado, se ha vuelto a caer y yo no me lo creia total se soltó otra vez la pieza del pedal, la vuelvo a poner tenso el cable manualmente, y viendo que se podia pisar bien el embrague, vuelvo a arrancar el coche piso y no se cae! :shock: pero probé y probé a meter una marcha y no hay manera aunque el pedal funcione no hay manera de que entre la marcha ( salvó como lo traí con el doble embrague ) así que nada al final era o parece ser embrague. saludos y muchas gracias a todos por vuestras opiniones ;)