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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #96264  por zxvolcaneTD93
 
Los mecanicos como cualquier profesional son personas que cobran por su trabajo, pero tambien por sus conocimientos y por su experiencia, se suelen invertir muchos años para tener conocimientos, en el caso de un titulado de un ciclo formativo de grado superior no menos de 5 años, si ademas el mecanico es un autonomo o un jefe de taller tambien necesitara un titulo de responsable tecnico de taller (por lo menos en catalunya) y que tampoco regalan.
Y tambien cobran por su experiencia, pues un buen mecanico invierte una parte de su tiempo NO REMUNERADO, en investigar, averiguar, aprender y conocer los nuevos vehiculos, nuevos sistemas, mejorar leves defectos de fabrica, etc. ademas de asistir (cuando es el caso) a cursos de formacion y puesta al dia que realizan LOS fabricantes para sus concesionarios y servicios oficiales.
Todo eso en terminos economicos cuesta mucho dinero, si todo el mundo se dedicase a preguntar y nadie a formarse concienzudamente, sencillamente no habria nadie a quien preguntar, y cada usuario particular deberia empezar desde cero para solventar cualquier incidencia, algo totalmente ruinoso para el en terminos economicos por las horas que deberia emplear y los materiales que llegaria a deteriorar para realizar cualquier reparacion.
Por otra parte tambien hay (y siempre ha habido en todas las profesiones) gente poco profesional o que cobran cantidades desproporcionadas por sus servicios.
Lo justo es encontrar siempre el termino medio e intentar ser honestos con los demas y con uno mismo.
Por supuesto entiendo que un foro es un lugar donde cada cual es libre de preguntar y de opinar con el debido respeto, como cada cual es responsable de los trabajos que decida emprender de motu proprio, en este o en cualquier otro ambito.
Espero que nadie se moleste pues esta, como cualquier otra opinion siempre puede ser cuestionable, y es solo eso, una opinion.
 #96265  por divads
 
En parte tiene razón, ya para la semana que viene lo llevaré al taller por que estoy muy limitado en mecanica.
Y en parte no tiene razon porque he aprendido a realziar yo mismo todo el mantenimiento de mis coches en el foro y los foros, con bricos y preguntando, ah y tambien aportando, y no solo por el dinero, sino porque me encanta toquetear todo.
Así que ya os diré.
 #96272  por zxvolcaneTD93
 
divads escribió:En parte tiene razón, ya para la semana que viene lo llevaré al taller por que estoy muy limitado en mecanica.
Y en parte no tiene razon porque he aprendido a realziar yo mismo todo el mantenimiento de mis coches en el foro y los foros, con bricos y preguntando, ah y tambien aportando, y no solo por el dinero, sino porque me encanta toquetear todo.
Así que ya os diré.
Espero no te hayas tomado mi comentario como una critica, que un neofito o una persona poco experimentada decida hacer reparaciones, no solo es respetable si no tambien admirable, por el esfuerzo extra que supone para la persona, es mas, el de mecanico es un oficio tan apasionante que mucho que no pueden dedicarse a el profesionalmente lo tienen como hobby, realizando reparaciones y restauraciones en todo tipo de vehiculos con resultados a veces excelentes, ademas, ni el mecanico mas experimentado lo sabe absolutamente todo ni muchisimo menos.
A partir de aqui cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vehiculo bajo su reponsabilidad, en los foros se esta para ayudar cada uno en lo que pueda pero entendiendo las limitaciones que ello supone.
 #96333  por VicTonic
 
Pues yo no estoy de acuerdo con todo esto ya que soy informatico y cuando la gente me pregunta porque no me habre el navegador? entonces tendria que cobrarle por decirle que tiene que hacer clic en el icono (es un ejemplo como puede ser otro) y no lo hago porque la gente lo veria absurdo. Es mas yo tengo un colega mecanico y yo le REPARO el ordenador y el el coche. pero le REPARO no le informo.
 #96336  por Warcry
 
Aqui ya entra la amistad que se tenga con el mecanico nopor todo se cobra y no se repara todo por nada siempre hay por medio unas birras: birras: birras: o una comida o lo que sea si es poca cosa yo fui al desguace preguntando por retrovisores y... nada! piloto traseroizquierdo.... solo 5 derechos... y volantes?? ni uno!! joder!! y una bombilla de dos filamentos? freno y posicion??? y me regalo dos... asi que ya os digo todo depende...
Un saludo!! birras: birras: birras:
 #96343  por goyito_picapiedra
 
aqui en mi pueblo hay un dicho, que es. ha aprender a la escuela....y realmente es cierto, yo en mi curro no abro el pico. ni doy explicaciones. a nadie de como.se hacen los trabajos.... que como estan las cosas te levantan el puesto en. un momento, a si que como decia mi padre, aprender. ala escuela....

y esto lo consideramos escuela ehh no quiero que me mal.interpreteis
 #97099  por divads
 
Ya está devuelta.
Arrancaba mal porque entraba aire por el cubeto del filtro del gasoil, un tornillo de plastico blanco que hay abajo.
Y se quedaba acerelado por la boma de gasoil, reparar o sustuir por desgüace, pero caro de cualquier forma.
Toca jubilar al ZX, muchos kilometros y muchos años encima.
Gracias.
 #97100  por Seko
 
Puede haber alguien a quien le interese seguir recolectando ZX descarriados. :ico13:
 #97134  por Alezxsport
 
Hola buenas tengo tu solución creo! La semana pasada cambie la caja del filtro del gasoil que me perdía por el tornillo blanco de platico que tiene en el lado izquierdo cuando miras al motor ,al perder gasoil entraba aire y la bomba de gasoil cogía burbujas y no inyectaba gasoil . Ya arranca ala primera .
 #97135  por Alezxsport
 
También cambie la pera de cebado por una nueva que tenía y los manguitos de retorno del los inyectores.
 #100759  por ZXBx
 
divads escribió:Bueno, pues he desconectado el conector de la izquierda de la bomba, y como si nada, se sigue revolucionando cuando le da la gana, no se si podrá ser algo del embrage, porque parece ser que lo hace cuando vas a parar en algun stop o ceda.
Si, arrancar arranca a la primera, pero se queda como bajo de vueltas y echando mucho humo blanco hasta que no piso un poquito el acelerador.
A ver eso del humo y las revoluciones.... estuve a punto de comprar un Xsara con el motor DHY ( que tambien monta el ZX ) y le pasaba algo así solo que no le costaba arrancar pero echaba un humo blanco.... luego en caliente se le pasaba ... diagnostico.. turbo tocado de ahí el humo blanco no de la junta, huele a ver si es aceite y comprueba el turbo en forocoches hay un post del Xsara donde al tio se le pone a 5.000rpm y no podia pararlo y desmonto el turbo y estaba destrozado, tened en cuenta que no aseguro nada solo intento dar pistas y ayudar! ( podria buscarte el post de forocoches si te interesa y se puede pasar claro!)
saluds