• Problema arrancar 1.9 TD

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #96051  por divads
 
Buenas.

Mi coche arranca mal, y si consigue arrancar se queda como bajo de vueltas (por debajo de ralenti) o como si no hiciese bien la mezcla hasta que no piso el acelerador.
Seguro estoy que es por que entra aire en el circuito del gasoil, ya que si meto presión con la pera y abro el purgador de la bomba se aprecia como silva un poco de aire al salir. Por mucho que he visado maguitos, portafiltro, sustituido pera cebado no encuentro ninguna fuga en esas partes.

La unica fuga que me parece haber encontrado es en la parte inferior de la bomba, en una pieza de chapa o de pastico que tiene. Adjunto foto.
Tambien habia pensado colocar una valvula antiretorno y cambiar ese manguito forrado por uno de plastico para gasoil y así asegurarme de que está hay (como hizo un compañero)
 #96052  por gaonica
 
Hola divads. A mí me pasaba lo mismo en mi ZX td , tambien cambie la pera de cebado sin resultado. Al final desmonté el cuerpo del filtro de gasoil y en su interior abajo lleva una valvula antiretorno que estaba sucia.
Si no te quieres complicar ponle una válvula antiretorno en el tubo de gasoil que viene de la pera de cebado y así saldrás de dudas de si tienes una toma de aire o sencillamente te vuelve el gasoil al deposito al estar parado.
En mi caso era un incordio estar intentando arrancar 10 o 15 segundos hasta que llegaba el gasoil a la bomba y luego traqueteaba y echaba mucho humo hasta que se normalizaba.
Espero que te sirva mi caso. De todas maneras en este foro hay gente que sabe muchisimo más que yo y seguro que te ayudan.
Saludos.
 #96053  por divads
 
Muchas Gracias.
He quitado el filtro y he limpiado todo, tiene un tornillo grand en la parte trasera que le apretado, y el purgador para vaciar la cuba del filtro del gasoil tambien.

Pero algo he jodido y no se el que.
El coche sigue haciendo lo mismo, se queda por debajo de relenti al arrancar y echa el mismo humo blanco, pero el problema que al minuto de tenerlo encendido, se sube de revolucions hasta 2.000+-, y lo curioso es que bajan cuando giro el volante hasta un tope, ¿he jodido algo de la bomba de gasoil?¿como puede ser?
 #96060  por VicTonic
 
Que se suba de revoluciones puede ser el servo de arrancado en frío lo que desconectado y ya sales de dudas es el cable que hay al lado del del acelerador en la bomba y yo diría que lo que tienes son los calentadores jodidos pero sin verlo ni oírlo estoy dando palos de ciego XD
 #96066  por divads
 
Jod....., no me ha dado tiempo a decirlo cuando ya habeis contestado.
Iba a decir que cuando mas lo hace es en frío, ademas, yo no he sido!!!!, porque ya me ha dicho mi mujer que a ella se le revolucionaba solo.
VicTonic, ay ya me pierdo, no se que es eso de servo de arrancado en frío ni como se desconecta, ¿eso es averia gorda?
La foto que no puse

Imagen


Arrancar, arranca a la primera, pero se queda como bajo de revoluciones, como he dicho como si no hiciese una buena mezcla y echando mucho humo, y le tienes que dar un toquecito con el acelerador para que se quede a ralenti, tanto en frio como en caliente.
He pensado que era del circuito del gasoil porque la ultima vez que se le cambio el filtro de gasoil (y la primera vez que se lo hago yo), se tiro una semana que iba como nuevo.
Gracias

PD.Ya estaba así de sucio.
 #96070  por xivi
 
para saber si tienes una toma de aire, tápale la entrada, por ejemplo a la salida del filtro, si sigue arrancado es que tienes toma, si se para, eso que descartas
 #96198  por divads
 
Bueno, pues he desconectado el conector de la izquierda de la bomba, y como si nada, se sigue revolucionando cuando le da la gana, no se si podrá ser algo del embrage, porque parece ser que lo hace cuando vas a parar en algun stop o ceda.
Si, arrancar arranca a la primera, pero se queda como bajo de vueltas y echando mucho humo blanco hasta que no piso un poquito el acelerador.
 #96207  por VicTonic
 
divads escribió:Bueno, pues he desconectado el conector de la izquierda de la bomba, y como si nada, se sigue revolucionando cuando le da la gana, no se si podrá ser algo del embrage, porque parece ser que lo hace cuando vas a parar en algun stop o ceda.
Si, arrancar arranca a la primera, pero se queda como bajo de vueltas y echando mucho humo blanco hasta que no piso un poquito el acelerador.
Humo blanco y en caliente sigue sin aguantar a relantin? eso puede ser muuuchas cosas puede ser junta de culata, entrada de aire en circuito de admision del diesel, bomba injectora, injectores... Deverias ir a un taller simplemente a preguntar que podria ser es gratis y suelen decirtelo sin problemas y si uno no te lo dice hay mas XD. Al tenerlo delante y arrancado es mas facil saberlo por las vibraciones, ruido, humo, etc.
 #96219  por gordito
 
VicTonic escribió:
divads escribió:Bueno, pues he desconectado el conector de la izquierda de la bomba, y como si nada, se sigue revolucionando cuando le da la gana, no se si podrá ser algo del embrage, porque parece ser que lo hace cuando vas a parar en algun stop o ceda.
Si, arrancar arranca a la primera, pero se queda como bajo de vueltas y echando mucho humo blanco hasta que no piso un poquito el acelerador.
Humo blanco y en caliente sigue sin aguantar a relantin? eso puede ser muuuchas cosas puede ser junta de culata, entrada de aire en circuito de admision del diesel, bomba injectora, injectores... Deverias ir a un taller simplemente a preguntar que podria ser es gratis y suelen decirtelo sin problemas y si uno no te lo dice hay mas XD. Al tenerlo delante y arrancado es mas facil saberlo por las vibraciones, ruido, humo, etc.

que bonito.......... :@ :@
 #96224  por Richar
 
gordito escribió:
VicTonic escribió:
divads escribió:Bueno, pues he desconectado el conector de la izquierda de la bomba, y como si nada, se sigue revolucionando cuando le da la gana, no se si podrá ser algo del embrage, porque parece ser que lo hace cuando vas a parar en algun stop o ceda.
Si, arrancar arranca a la primera, pero se queda como bajo de vueltas y echando mucho humo blanco hasta que no piso un poquito el acelerador.
Humo blanco y en caliente sigue sin aguantar a relantin? eso puede ser muuuchas cosas puede ser junta de culata, entrada de aire en circuito de admision del diesel, bomba injectora, injectores... Deverias ir a un taller simplemente a preguntar que podria ser es gratis y suelen decirtelo sin problemas y si uno no te lo dice hay mas XD. Al tenerlo delante y arrancado es mas facil saberlo por las vibraciones, ruido, humo, etc.

que bonito.......... :@ :@
ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot

empiezas a ver las cosas de diferente forma.... ris:ot ris:ot
 #96226  por gordito
 
Richar escribió: ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot

empiezas a ver las cosas de diferente forma.... ris:ot ris:ot
no,siempre lo he visto asi........es mas,mi caldera me la arreglo yo,pero siempre que he ido a preguntar algo al fontanero,le he pagado por ello,aunque el no me quisiera cobrar,puesto que el conocimiento no debe ser gratis......
 #96260  por Seko
 
Totalmente de acuerdo con Gordito.

Se puede preguntar y lo suyo es preguntarle cuanto cuesta la ayuda. Otra cosa es que te coja el dinero.