• Os boy acer una pregunta muy tonta

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #12154  por djd91

Mi pregunta es a cuantas vueltas canviar de marcha? y a cuantas reducir?

Hasta aora que he reparado y bisto funcionar mi marcador de reboluciones por primera vez canviava de marchas por el ruido vibración y tal
Pero aora estoy encabezonado con acerlo bien y mirar un poko este marcador
que me aconsejais?
un saludo a todos y gracias

Por cierto motor 1.9D atmosferico
 #12157  por goyito_picapiedra

pues vamos a ver contra más revoluciones más consumo depende de la condución que hagas pero para un 1.9d yo que se para que te hga un buen consumo enre 2500 y 3000 y cuando vallas a hacer un adelantamiento o subir un repechito apurar marcha, yo en l mio eso ntre 2500 y 3000 e incluo antes
 #12158  por djd91

esque os ago esta pregunta por que me he dado cuenta de que solo estrujo en rampas
osea en plano cambio como las mariconas
al menor kejido camvio i abeces canvio demasiado temprano o eso creo intentare apurar un poko mas
es que este motor es mas ruidoso

Gracias por la respuesta
 #12161  por RUBAX ZX

el cambio de marchas es a gsto del consumidor jeje tu cuando veas que esta bien subido de vueltas cambia no te fijes demasiado en el cuentavueltas. Un saludo
 #12167  por gordito

como dice rubax,cada uno tiene su estilo de conduccion,y cambia a su manera....

otra cosa esque quisieras sacarle rendimiento deportivo al coche,entonces tendrias que ir buscando exactamente la zona de par maximo y potencia,pero eso ya es para una conduccion mas agresiva........
 #12174  por djd91

ok gracias por las respuestas abe si dura to la caja canbios incluyendo embrague que aun ta to de serie ajja
 #12187  por Patolucas

En un 1.9D conduccion agresiva?? bueno tienes razon,cuando persigo porsches... :lol: :lol:

S"
Paco
 #12190  por CarlosZX16v

puf pues yo cambio de marcha depende de que, por ejemplo al principio no le subo de vueltas hasta que coja temperatura el aceite del motor ya cuando me marca 80º le empiezo a cambiar sobre las 4000. Hay veces que hago trayectos que ni le da tiempo a calentarse el coche ahi entonces cambio sobre las 3000 o a veces menos.

A un 1.9d quieras que no es un diesel y cambiando como te dicen sobre las 2500 vas de sobra y no gastas nada, si le vas dando a mas revoluciones con el tiempo dejara de tener el mote de "la roca"
 #12205  por xivi

yo cuando cojo el 1.9d del viejo, acostumbrado al mio ( 16v ), le estrujo un poco mas de la cuenta y no vale para nada (salvo excepciones) asi que lo que te dicen, 2500-3000......pero si cambias a oido, a no ser que seas mu burro, veras como cambias mas o menos a esas vueltas
 #12217  por tortoclas

Entre 2500 y 3000.En frio trata de cambiar sobre las 2000/2500.De todas formas si afinas el oido veras como el coche el solito te lo pide.
Por cierto no das una con las bes y las uves jaja.
 #12249  por djd91

la cuestion es que en plano suelo canviar antes de las 2000 hasta meter 4 que la 4 es infinita supongo que me conviene des amariconar el motor no?
 #12266  por tortoclas

Hombre,yo sin ser ningun entendido en la materia te recomendaria que no apurases mucho las marchas si quieres que el coche te dure.En cuanto a lo desamariconar el motor lo veo jodido en un 1.9D ya que no se caracteriza precisamente por su aceleracion(que tampoco es mala ojo)ni velocidad,al menos mi petrolero.Lo que si es una garantia en ese motor es su fiabilidad y durabilidad,cosa que para mi en estos momentos es mas importante que la potencia.