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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #12038  por xivi
 
necesito saber si hay algun truco para sacar y meter los manguitos que salen del bote de expansion de media vuelta...me he destrozao las manos y aun asi se hace muy forzado y no quiero que se me partan las patillas al montarlos...no se desmontando algo mas a parte del paragolpes...gracias de antemano
 #12041  por djd91
 
como es tu conector del manguito?

yo con unos alicates y unas pocas ganas los saco
 #12044  por gordito
 
buuufff,son una putada sacarlos y mas ponerlos........

desmonta el paragolpes y echale paciencia.....
 #12057  por CarlosZX16v
 
yo ese le deje por imposible ... como dice david si quitas el paragolpes quizas te facilite la tarea y quizas mas si le levantas y quitas el guardabarros metes mejor la mano. por cierto, para ponerlo hay que tener guevos y vaselina :lol:
 #12063  por JM6226
 
Lo de las patillas no se si os referis a unas de plastico que cuando se encaja el manguito se giran para que no se salga.

Yo desmonte en el zx el radiador porque fallaban los electroventiladores y para limpiar el radiador.Lo de los electros al final era cosa de reles,pero al sacar el radiador el manguito que va en la parte delantera visto el coche de frente abajo a la izquiersda las pase canutas para quitarlo y ponerlo,y al volver a montar se me partio una patilla,pero se quedo bien y no se mueve ni fuga y para la proxima vez ya se como va.

No se si os referis a eso,si es asi,se puede quitar pero con mala leche y paciencia

Un saludo
 #12064  por gordito
 
JM6226 escribió:Lo de las patillas no se si os referis a unas de plastico que cuando se encaja el manguito se giran para que no se salga.

Yo desmonte en el zx el radiador porque fallaban los electroventiladores y para limpiar el radiador.Lo de los electros al final era cosa de reles,pero al sacar el radiador el manguito que va en la parte delantera visto el coche de frente abajo a la izquiersda las pase canutas para quitarlo y ponerlo,y al volver a montar se me partio una patilla,pero se quedo bien y no se mueve ni fuga y para la proxima vez ya se como va.

No se si os referis a eso,si es asi,se puede quitar pero con mala leche y paciencia

Un saludo

pues si se te partio,acabara perdiendo,asinque vete contando con ello.....
 #12092  por Danstructor
 
gordito escribió:
JM6226 escribió:Lo de las patillas no se si os referis a unas de plastico que cuando se encaja el manguito se giran para que no se salga.

Yo desmonte en el zx el radiador porque fallaban los electroventiladores y para limpiar el radiador.Lo de los electros al final era cosa de reles,pero al sacar el radiador el manguito que va en la parte delantera visto el coche de frente abajo a la izquiersda las pase canutas para quitarlo y ponerlo,y al volver a montar se me partio una patilla,pero se quedo bien y no se mueve ni fuga y para la proxima vez ya se como va.

No se si os referis a eso,si es asi,se puede quitar pero con mala leche y paciencia

Un saludo

pues si se te partio,acabara perdiendo,asinque vete contando con ello.....

Por eso al final no quité el mio aunque me dijiste como iba. Lo ví tan jodido que pasé. Limpié entre los radiadores como pude y saqué mucha porquería, pero no lo llegué a sacar porque me lo iba a cargar. Lo tanteé un poco y vi que tenia mala leche, asi que desistí.
 #12093  por xivi
 
bueno pues ya esta cambiado el radiador, si necesitais ayuda con lo de los manguitos decirmelo porque me he hecho todo un experto :lol: :lol: bueno me falta cambiar el termostato y probarlo pero ya pa mañana o el lunes.....no he hecho fotos del brico porque estaba en la calle y lo queria acabar cuanto antes x los bescam que estan mu tontos con eso pero el que lo necesite se lo explico con detalle
 #12229  por xivi
 
.......y hoy le puse el termostato, me salta un pelin despues de 90º pero ya no pasa de 100º, no me pierde por el radiador asi que todo solucionado.......lo unico que creo que me podia haber ahorrado lo del radiador haciendo primero lo del termostato pero bueno me quedo con que he aprendido mas cositas :D
 #12236  por JM6226
 
Pues el coche con una de las patillas rotas lleva ya mas de medio año y no tira ni gota porque con la otra patilla lo sujeta bien y la junta torica que lleva dentro tambien sella bien,no se si en el futuro tirara o no,pero me extraña ya que la otra patilla la que no se rompio no deja girar la pieza que esa es su funcion.

De todos modos cuando tenga ocasion me pillare otro manguito de esos.Sabe alguien si me vale del zx diesel version atmosferica o de algun otro modelo?Es que los zx turbodiesel no abundan en los desguaces

Un saludo
 #12246  por Danstructor
 
JM6226 escribió:Pues el coche con una de las patillas rotas lleva ya mas de medio año y no tira ni gota porque con la otra patilla lo sujeta bien y la junta torica que lleva dentro tambien sella bien,no se si en el futuro tirara o no,pero me extraña ya que la otra patilla la que no se rompio no deja girar la pieza que esa es su funcion.

De todos modos cuando tenga ocasion me pillare otro manguito de esos.Sabe alguien si me vale del zx diesel version atmosferica o de algun otro modelo?Es que los zx turbodiesel no abundan en los desguaces

Un saludo
Busca 306 o 405 que también montan el mismo motor 1.9td. De todas formas supongo que depende de la zona. Aqui estoy harto de ver ZX td en desguaces. Lo que más hay suelen ser 1.9d, pero es que también es el modelo que más se vendió. Es lógico que haya más.