• Olor del escape

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #11682  por tentation_bcn
 
Hola compañeros hoy le e dado un poco de alegria al zx al rato despues de darle zapatilla un largo rato olia como del escape a huevo podrio :? es normal eso? me han dicho que es el agua que a podido quedar acumulada y a salido carbonilla acumulada, xd eso es normal?? esque olia bastante como a huevo podrido o bomba de esas fetidas :lol: :lol:
 #11692  por djd91
 
no se taya echo caca el nene
Ps que raro no tabran metido una mierda para acer una broma?
 #11703  por gordito
 
ahora mismo no me acuerdo si el tuyo es gasolina o no,pero si es gasolina y catalizado,lo que huele asi de mal es el catalizador.......
 #11713  por Danstructor
 
El azufre huele como a huevos podridos, asi que puede andar por ahi la cosa. Exceso de azufre en los gases de escape. Pero a saber.
 #11718  por gordito
 
Danstructor escribió:El azufre huele como a huevos podridos, asi que puede andar por ahi la cosa. Exceso de azufre en los gases de escape. Pero a saber.
joodeeerrr......no te compliques tanto,es el catalizador,que cuando les das homenajes,huele asi......si vieras la peste que lleva jose en el xsara muchas veces...... :lol:
 #11732  por tentation_bcn
 
Si es catalizado seguro que sera del catalizador ahora que lo decís :lol: :lol: vaya pestazo,la itv la paso hace poco y perfecto por lo que de gases esta bien,aunque vaya pestazo lia el cabron :mrgreen: :mrgreen:
 #11754  por Danstructor
 
Eso pasa por llevar catalizador...jejeje
 #11769  por tentation_bcn
 
Una cosilla y si le pongo un supressor? o me marcara error del motor? esque preguntando me han dicho que el catalizador retiene mucho,pero claro con eso no paso la itv? y vaciarlo? haber si alguno me ilumina un poco un saludo.
 #11771  por gordito
 
tentation_bcn escribió:Una cosilla y si le pongo un supressor? o me marcara error del motor? esque preguntando me han dicho que el catalizador retiene mucho,pero claro con eso no paso la itv? y vaciarlo? haber si alguno me ilumina un poco un saludo.

puedes vaciarlo,pero el coche sonara a lata,como si tuvieras una lata de cocacola en el escape metida ,y tambien puedes ponerle el supresor,que es lo mas logico,sea lo que sea,no te marcara error,y si,el coche va muchisimo mas desahogado y con eso si que ganas unos cuantos de cv's...

tu fijate,la diferencia que hay en el zx volcane de estar sin catalizar (130cv) a catalizado (122cv),ademas de una mejor respuesta......

eso si,con el supresor olvidate seguro de la itv,y con el vaciado,hay veces que tambien,porque aunque la sonda labmda funcione,los gases no se filtrar en condiciones y en algunos casos,hacen que den altos en la medicion de la itv....

ale,la explicacion la tienes,ahora esta en tu mano el que hacer o no hacer....
 #11775  por Corocotta
 
El 1.9 122 no tenía otras diferencias respecto al 130 aparte del catalizador? Me suena que tenía la relación de compresión más baja también.

Yo el mío lo he tenido con supresor. Le puse el catalizador para pasar la ITV y no se lo he vuelto a quitar. Sin catalizador ganas un poco en altos para perder bajos aparte de hacer mucho más ruido.
 #11778  por Danstructor
 
Corocotta escribió:El 1.9 122 no tenía otras diferencias respecto al 130 aparte del catalizador? Me suena que tenía la relación de compresión más baja también.

Yo el mío lo he tenido con supresor. Le puse el catalizador para pasar la ITV y no se lo he vuelto a quitar. Sin catalizador ganas un poco en altos para perder bajos aparte de hacer mucho más ruido.

El 1.9i de 122cv tiene más diferencias. Por lo menos creo que la gestión de la inyección electrónica si que es distinta, porque la centralita no es la misma en el modelo de 130cv. No se si varía algo más, pero por lo que tengo entendido es un modelo que no llegó a cuajar y se vendieron 4 contados. Por algo será.

Es lógico, el catalizador también retiene como si fuese otro silenciador más del escape. Todo lo que quitas para hacer la línea más recta hace más ruido y puede que contamine más, ya que el catalizador se ideó para retener parte de las partículas "de mierda" que sueltan los escapes. Aunque eso sí. El catalizador para que actúe tiene que ser en caliente, en frio contamina igual que si no lo llevara, asi que en trayectos cortos (por ejemplo ir a por el pan) no sirve de mucho. Además para retener llevan piedras preciosas de bastante valor para funcionar, por lo que son bastante caros.

Vaciarlo no sirve de mucho. No notas que el coche vaya mucho mejor, y hace un ruido infernal (y feo) porque el hueco que debían ocupar todos los componentes ahora está hueco y crea turbulencias en los gases (algo así como en un lugar vacía cuando hay eco con la voz, solo que con los gases).

En fin, que yo vaciarlo no lo vaciaba. O lo quitas o no lo quitas, pero ponerlo vacío es una tontería.
 #11785  por gordito
 
Danstructor escribió:
Corocotta escribió:El 1.9 122 no tenía otras diferencias respecto al 130 aparte del catalizador? Me suena que tenía la relación de compresión más baja también.

Yo el mío lo he tenido con supresor. Le puse el catalizador para pasar la ITV y no se lo he vuelto a quitar. Sin catalizador ganas un poco en altos para perder bajos aparte de hacer mucho más ruido.

El 1.9i de 122cv tiene más diferencias. Por lo menos creo que la gestión de la inyección electrónica si que es distinta, porque la centralita no es la misma en el modelo de 130cv. No se si varía algo más, pero por lo que tengo entendido es un modelo que no llegó a cuajar y se vendieron 4 contados. Por algo será.

Es lógico, el catalizador también retiene como si fuese otro silenciador más del escape. Todo lo que quitas para hacer la línea más recta hace más ruido y puede que contamine más, ya que el catalizador se ideó para retener parte de las partículas "de mierda" que sueltan los escapes. Aunque eso sí. El catalizador para que actúe tiene que ser en caliente, en frio contamina igual que si no lo llevara, asi que en trayectos cortos (por ejemplo ir a por el pan) no sirve de mucho. Además para retener llevan piedras preciosas de bastante valor para funcionar, por lo que son bastante caros.

Vaciarlo no sirve de mucho. No notas que el coche vaya mucho mejor, y hace un ruido infernal (y feo) porque el hueco que debían ocupar todos los componentes ahora está hueco y crea turbulencias en los gases (algo así como en un lugar vacía cuando hay eco con la voz, solo que con los gases).

En fin, que yo vaciarlo no lo vaciaba. O lo quitas o no lo quitas, pero ponerlo vacío es una tontería.
claro animal,como va a ser la misma centralita ,si tiene que llevar el calculador de gases de escape para la sonda lambda....,que atolondrao esta!!!! :lol:


por lo que yo se,la unica diferencia es la gestion electronica y el catalizador,de echo,el motor que tengo en el garaje,es de un catalizado,y es el mismo (d6e) que el sin catalizar.........