• Vibra al Acelerar

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #9590  por rookinio

Hola, tengo un 1.9 TD. Hace poco lo baje, desde ese entonces siento que vibra y me tira hacia la izquierda.. a partir de 100 se empieza a sentir la vibracion y en 160 vibra bastante mas..
Lo curioso es que cuando suelto el acelerador es como que vibra menos, pero igual vibra..
Las cubiertas no son porque se aliniaron, balancearon y se cambiaron las de atras hacia adelante y sigue vibrando..

Que sera? Rotula, buje, homocinetica, ..?????

Saludos
Rookinio
 #9592  por citroen82

A mi me ocurrió algo muy similar: fuertes vibraciones que aparecían al llegar a 80 y desaparecían al llegar a 110.

Me cambiaron la transmisión derecha y el problema desapareció. Puse una de intercambio, creo recordar que fueron 60 euros.

Un saludo
 #9595  por CarlosZX16v

el palier lo tienes chungo, yo el mio le faltan bolas al rodamiento ese que lleva y vibra a partir de 80
 #9627  por tonil

Con el desgaste y demas se suelen desequilibrar, yo al mio le tengo q cambiar los dos pq cuando giro parecen 2 castañuelas repicando, tukutu... tukutu...tukutu, parece un tren de los de antaño. en cambio a 200 ni tiembla :mrgreen: solo fue unos km malpensados, aparte daba miedo ir a esa velocidad cuando la media de los demas seeria de unos 130 :roll:
 #9639  por rookinio

Si, calculo que debe ser el semi eje.. el lunes lo llevo altaller y les cuento..
 #9648  por Danstructor

Posibles causas para que vibre....

Rótulas en mal estado, transmisiones en mal estado, discos alabeados y/o pastillas en mal estado, etc.

Lo de que se vaya para un lado puede que además de todo lo mencionado tengas mal el paralelo.
 #10526  por hectorTRAXX

hace poco() me paso tambien lo mismo,y fue por la rotula.saludos
 #10564  por rookinio

los semiejes estan bien.
Que sea la rotula lo dudo, porque no tendria que vibrar por eso.. aparte a mator velocidad la vibracion va en aumento,,
 #10566  por djd91

ami me ha pasado algo parecido y lo resolvi to con un alineado i equilibrado de ruedas namas 30€
 #10576  por jaime1505

a mi me pasaba lo mismo y era la homocinetica
 #10578  por djd91

Amos kay que mirarlo to :?
 #10858  por gordito

transmision mal. ;)