• ZX camuflado

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #8278  por tonil
 
Muy buenas compañeros!! el otro dia mirando por la red y alentado por una foto de firma de un compañero del foro (el citroen cElysse) empece a mirar como enterarme de como traerme ese coche para españa y no vi nada, Alguien me podria orientar?
Me parece un coche con la esencia del zx pero moderno, Es guapisimo y si no es muy descabellado hasta me atreveria.
 #8283  por CarlosZX16v
 
puf es pa gustos pero yo me quedo con el z y con lo que vale el otro restauras tu zx pa otros cuantos años
 #8304  por Danstructor
 
Depende de que país te lo quieras traer. Hay algunos en los que "sólo" tienes que pagar una salvajada de impuestos, homologaciones y papeleo, y otros países en los que es un auténtico suplicio traer coches importados. A no ser que sea un modelo especialmente exótico y lo quieras a cualquier precio yo desecharía la idea.

De china por ejemplo ya te digo que ningún país europeo te va a dejar traer coches. Las normas de contaminación que tienen alli son mucho más permisivas que las nuestras, por lo que por tema de gases no podrás conducir el coche en España.

De Japón como sean coches anteriores a 2000 creo que pasa algo parecido.

En Estados Unidos e Inglaterra si que se pueden traer con "relativa" facilidad, pero prepara billetes, y en el caso de los Ingleses acostúmbrate a conducir sentado en la derecha...

En fin, que tu verás si te compensa.
 #9442  por xmamx
 
Es exactamente un Zeta pero algo remozado, curioso resultado, pero seguro que alguien puesto en el tema de tunning te podría dar un resultado similar o al menos parecido.

Aquí un vídeo de coche en cuestión http://www.dailymotion.com/video/x8xr3t ... o?from=rss
 #9444  por Marckfast
 
http://images.google.com/imgres?imgurl= ... 0%26um%3D1


Aqui estan las stats de este coche.... estos chinos no se an roto la cabeza pa modificar el zx y tampoco para el nuevo Elyse lo unico bonico es el morro que queda perfecto pero lo demas...
Ruedas pequeñas
paso de rueda de atras muy pequeño
paso de rueda de lanate muy grande
le faltari alguna curva al coche no tan plano y recto etc etc
 #9470  por Corocotta
 
Recapacita: una cosa es que te guste el ZX y otra muy distinta querer comprarte un ZX "modernizado" y encima traído de China.

Aparte que por lo que te va a costar tienes coches que le dan mil vueltas, sobre todo en diseño...
 #9471  por Danstructor
 
Olvídate. De China no se pueden traer coches a ningún país europeo. No cumplen ni las normativas de seguridad mínimas obligatorias que debe tener un coche actualmente y lo que si que no pasan ni por asomo, no cumplen con la normativa de emisiones Euro IV que es la actualmente vigente. Por lo que olvídate.

Por otra parte no sé ni como se te ha ocurrido esa salvajada tendiendo ZX aqui, más baratos, más asequibles, de más fácil acceso, y de una marca de confianza como es Citroën, ya que los Fukang aunque tengan la misma forma (o parecida) no son Citroën.

Yo no me compro un coche Chino ni aunque me dejen a 50€. Al menos no para conducirlo yo. Tengo aprecio a mis huesos y a mis pulmones.

Para que te hagas a la idea te voy a poner otro caso similar al del ZX-Fukang.

El Chery Amulet (amuleto es lo que necesitas para vivir si lo conduces):



Es un Toledo I chino. Un Toledo no fabricado por Seat... ahora dime si quieres seguir comprando un Fukang antes que un ZX...
 #9488  por tonil
 
Joder con el amuleto de los huevos!! El dumi se queda planchado, ya me habeis quitado las ganas, es verdad q un conocido se trajo un landcruiser y pq era anterior a no se q año pq sino no le daban ni pa pipas de lo q contaminaba.
 #9502  por Danstructor
 
A ver. El anterior comentario iba sin maldad. Pero es que me sigue pareciendo una cosa absurda traerte un ZX de peor calidad solo porque tiene detalles más modernizados para alargar su vida comercializándolo en otros paises más atrasados en el sector automovilístico.

Los chinos se dedican a comprar patentes de vehículos de hace 10 o 20 años y fabricarlos ahora, lavandoles un poco la cara. Es el caso del Fukang. Es un ZX, con faros transparentes y algun detalle así. Si conocéis el caso del 206+ sería algo así, solo que encima al estar fabricado por manos chinas la calidad aun se resiente más...

Y el elysee no es más que un hibrizo entre ZX y 306. Hacen unos injertos de un coche y de otro según les conviene y ya hay otro modelo. Yo personalmente me quedo con el ZX gabacho de toda la vida. Si lo que quieres es modernizarlo ponle unos faros con cristales transparentes, que los hay en ebay, y cambiale 4 pijadas más, pero al menos seguirás teniendo un coche de verdad. Es inseguro para la época aun asi, porque tiene un porrón de años y no tiene muchas cosas imprescincibles en cualquier automóvil moderno, como ESP, airbag (solo los últimos llevan y solo en el volante), etc, por no hablar de que el chasis procede del año 86... pero aun con todo y con eso es más seguro que un Fukang chino fabricado en 2010.
 #9520  por CarlosZX16v
 
Danstructor escribió:... y de una marca de confianza como es Citroën ...
No hables muy alto

[youtube]M3FdnWU5ecg[/youtube]
 #9564  por Danstructor
 
Sabes que el Chasis del Saxo y el del AX es el mismo no? También proviene del ochentaitantos. No me sorprende nada ese crash test. De todas formas eso es una prueba Euroncap, que me imagino que sabrás que se hace a mayor velocidad que las pruebas de homologación mínimas exigidas para comercializar un vehículo.

De todas formas si quieres ver el peor crash test que he visto en mi vida tienes que ver esto. Es incluso peor que el del Chery Amulet (y es dificil de superar).

Holden Commodore, ¿quién decía que los coches antiguos son más duros que los modernos?:

 #9570  por CarlosZX16v
 
me suponia que era el mismo ya que se pueden cambiar los motores de uno a otro tmb :lol:

yo quisiera ver uno del zx ... por curiosidad :lol: :lol: