• Hola

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #107976  por vermelliño

Hola, Soy Pablo, y tengo un zx reflex desde hace 4 años, al que le llamo Vermelliño porque es rojo y bueno en plan cariñoso.

La verdad es que conduzco poco y no tengo ni idea de coches, pero intento cuidarlo lo mejor que puedo. Me he registrado aquí, porque constantemente se me están averiando cosillas y no todas las entiendo. Me ayuda mucho un amigo que entiende de mecánica y entre el y el desguace voy sacando a Vermelliño adelante.

El ZX era un coche que no me gustaba nada antes de tenerlo, y ahora es el único coche que me gusta. ¡Es el cariño y que es bastante fuerte!

Me gustaría saber si hay algún grupo "físico" en Madrid, dónde se reúna propietarios de ZX para compartir problemillas y otras cosas, pues tengo una lista de cosas que arreglar y ando un pelín perdido, pues en internet no me entero mucho de qué hay que hacer para ver cómo se arreglan ciertas cosas o como se ajustan, como por ejemplo las luces de delante que las tengo desajustadas y no sé cómo hacer.

Bueno, no me enrrollo más. Encantado de estar aquí y espero poder algún día poner un poco a punto a Vermelliño.

¡Muchas gracias! ¡Saludos!

Pablo.
 #107977  por delvira

Bienvenido al club!!
Fisicamente no existe nada, alguna vez se ha hablado de quedar por la zona de Madrid, pero nunca ha llegado a nada.
Sube unas fotos de Vermelliño!!
Un saludo ;) ;)
 #107978  por GUTI-ZX

welcome al CLub!!! El 23 de Mayo tenemos la Macro Kdd Citroën 2015 en Kinépolis (Madrid), allí nos reunimos bastantes foreros con nuestros ZX´s, más adelante ampliaremos la información del evento ok: ok:
 #107981  por zx19¡volcane

Hola y bienvenido al club
 #107985  por vermelliño

Gracias a todos por responder. Bueno, a ver si poco a poco me voy integrando algo. La verdad es que soy bastante rústico y no me vá mucho la tecnología, así que ni tengo cámara digital ni móvil con cámara ni fotos de Vermelliño. Yo me he metido aquí para ver si puedo cuidarlo un poco mejor. Pero lo describo un poco: es rojo con la pintura bastante apagadilla. Bueno, es del 94, un reflex 1.9 Diesel, 5 puertas y con el morro un pelín abollado de un golpe que le dí a otro coche al que no le pasó nada. Los asientos se los cambié, bueno, me los cambió mi amigo Javi, que entiende de coches y vió unos en el desguace que estaban bien. el volante también me lo cambió y algunas piezas que se han ido desgastando.

La verdad es que va muy bien, aunque como digo, yo no entiendo nada de coches, pero se vé fuerte y resistente. Lo único es que si lo tengo aparcado en llano, al día siguiente tengo que darle a la perilla del cebador del diesel, para que me arranque porque parece como si cojiera aire, aunque si lo tengo aparcado cuesta abajo con el morro hacia abajo, si me arranca.

Siento no tener fotos, a ver si le digo a alguien que me las haga y ya las paso.

¡Gracias y saludos!

Por cierto, si me pudiera decir alguien cómo colocar bien las bombillas de los faros de delante que las tengo una mirando hacia la luna y la otra hacie el centro de la Tierra, pues os lo agradecería. es que cambié una bombilla hace poco y no se me dió muy bien.
 #108007  por ZxVolcaneO

GUTI-ZX escribió:welcome al CLub!!! El 23 de Mayo tenemos la Macro Kdd Citroën 2015 en Kinépolis (Madrid), allí nos reunimos bastantes foreros con nuestros ZX´s, más adelante ampliaremos la información del evento ok: ok:

asi es existe la Macrokdd como dice Guty en el kinepolis y allí veras muchos zetas y a sus pilotos. nos pasamos la mañana enseñando arreglando y cambiando posturas sobre el modulo.
 #108027  por vermelliño

Hola Volcane 0, Gracias por tu información. La verdad es que me parece bastante interesante eso, aunque me daría un poco de vergüenza enseñar a mi Vermelliño, porque para nada soy un manitas ni tengo dinero para llevarlo al taller, así que lo tengo al pobre bastante remendadillo y gracias a un amigo que me lo repara de vez en cuando, que si no, hacía tiempo que ya no lo tenía.

Pero no pierdo la fé en poder ir reformándolo poco a poco con trabajo y paciencia.

¡Gracias! ¡Saludos!
 #108061  por ZxVolcaneO

para eso estamos en la Makro. todos tenemos un lugar alli y lo importante son las maquinas y las personas esten como esten.
 #108065  por vermelliño

¡Muchas gracias! ¡Tomo nota!

¡Saludos!
 #108142  por Richar

Bienvenido chavalote!!!! ;)