• ELECTROVENTILADORES A TOPE, NO FUNCIONA A/A NI VENTILACIÓN

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #107071  por DavidZX

Hola compañeros, tengo un 1.9D que me está desesperando, he encontrado casos similares en este foro y he probado a hacer lo mismo pero nada.
El caso es que desde hace tiempo aún con el motor en frío la segunda velocidad de los electros hacía amagos de ponerse en marcha pero no llegaba a hacerlo, en cosa de 5 segundos podía hacer el amago 3 o 4 veces.
Otras veces en verano con el aire acondicionado puesto se me encendía la luz de temperatura del cuadro y anulaba el aire acondicionado, estando el motor aún frío, luego al cabo de un rato volvía a la normalidad y funcionaba el A/A., hasta ahí sin darle importancia hasta ahora.
Hace como un mes me ha pasado que se queda de repente los electros a tope, no funciona ni siquiera el interruptor del A/A ni tampoco el potenciometro del ventilador de habitáculo.
Esto me ha pasado dos o tres veces y al cabo de unos días ha vuelto a su normalidad hasta ahora que no lo hace y entre las lluvias y el frio tengo que ir con un trapito desempañando y algún día me la voy a dar.
-He probado a cambiar todos los reles y fusibles tanto de la cajita negra que hay en el motor como los 3 que trae el electro y los de debajo del volante.
-He cambiado los dos termocontactos (azul y marrón) que van en la caja del termostato.
-He cambiado una especie de relé que va enganchado al ventilador del habitáculo donde el buzón, no se subir fotos asique os dejo enlace http://91.229.239.8/fg/1052/28/otros-re ... 8926_2.jpg
-He cambiado el botón del aire acondicionado.
-He cambiado el módulo BITRON que va debajo del faro izquierdo que se supone que regula el electro, os dejo enlace http://xu10j4r.free.fr/xsara/bitron.jpg
-He cambiado todo esto y sigue igual, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.
 #107076  por Richar

Pues has cambiado todos los posibles problemas macho....

A mí no se me ocurre ningún otro, pásate por el mecánico.... ;)
 #107090  por ZxVolcaneO

Revisa el cableado. Respecto a las masas....
 #107277  por cordobazx

Hola,a mi me paso algo parecido,de repente se apagaba el aire acondicionado y no funcionaban ni los electroventiladores ni el ventilador interior y era por culpa de un mal contactodel positivo de la bobina del rele que los controla (debajo del volante,uno de los dos reles verdes,creo que de los dos que estan juntos,pues el de la izquierda).
Espero haberte ayudado algo.Un saludo.