• Problema con el Aire Acondicionado.

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #106148  por YagoerKiller

Muy buenas gente, este es uno de los principales motivos por los que quería entrar a este foro, así que os cuento como va la cosa.
El caso es que mi citroen ZX es de mi madre, y yo pues hace menos de 1 año que tengo el carnet, y el coche lo he pasado a utilizar yo, este tiempo que lo he estado conduciendo todo muy bien, pero el problema es ahora, en verano, llega el calor y sin aire acondicionado algunos días es imposible circular. Pues bien, ¿que le pasa al coche? que el aire no funciona, y según mi padre, lleva así 8 años..., ellos no cuidan al pobre ZX nono: , así que lo tengo que hacer yo. :ico2:

Me decidí a arreglarlo, y puesto que no tengo muchos conocimientos de mecánica fui un poco a la aventura, aunque tuve ayuda de algún entendido en coches.

Probamos los fusibles, y no eran el problema. El compresor tampoco daba problemas. El aire se encendía, se revolucionaba el coche y se ponía a funcionar, pero no salía aire. Así que según me comentaron podía ser del mando de control, el "acelerometro" creo, lo que regula la potencia de salida del aire, así que hace unos días me fui a un desguace y lo cambié, es esta pieza.

Imagen

Ahora el aire sale, pero cual es el problema, que solo sale en movimiento, cuanto más rápido va el coche más aire sale, volviendo del desguace, a unos 100 km/h el aire salia de maravilla, pero según reducía velocidad... unos 50 al entrar en poblado, el aire salía muy poquito, y empezaban los calores. Y parado, nada no sale aire, cosa que en un atasco es mortal.

Bien según pienso yo, corregidme si me equivoco, puede ser hay un ventilador (no se si se llama inyector o es otra cosa) que es el encargado de meter el aire dentro del coche, el cual puede que funcione mal, y solo funcione con la inercia del coche, por eso solo funciona en movimiento. Este ventilador en mi modelo al menos "creo", esta donde debería haber una guantera, (en mi coche no hay guantera), pero no quiero volver al desguace sin saber que pieza tengo que cambiar exactamente, y me corre un poco de prisa arreglarlo la verdad, el día 21 me voy de viaje, y necesito tenerlo a punto para que se lo quede mi padre en Madrid y yo me lleve el suyo. (no quiero meterle al ZX un viaje de 1000km xD)

Pues eso, a ver que pensáis vosotros o si os ha pasado lo mismo, y me podéis echa runa mano, tengo a vuestra disposición todo lo que necesitéis, puedo hacerle las fotos que sean y si se y puedo, dar los datos que me digáis.

Muchas Gracias. :mrgreen:
Yago.

P.D.: Se me olvidaba mencionar que a la calefacción le pasa lo mismo, solo sale aire caliente cuando voy rápido.
 #106149  por YagoerKiller

Me he leído las normas, y se que no hay que hacer doble post, pero es que el botón de editar mensaje a mi, por lo menos, no me sale, solo reportar y citar.

Lo que quería decir es que igual me he equivocado de hilo, y esto va mas en el de Reparaciones internas o externas ¿no?

Y ya de paso, preguntar por que el botón de "editar mensaje" esta inactivo, o al menos, para mi.

Un saludo.
Yago.

EDITO: Vale, es que en los temas creados, no hay botón de "editar" en los mensajes si. En este ya me ha salido.
Gracias.
 #106155  por YagoerKiller

zxvolcaneTD93 escribió:Seguramente te falla el resistor, yo de ti lo cambiaria, ya nos contaras:

http://www.ebay.es/itm/Resistencia-Vent ... 417a5ba009
¿Y sabes donde esta localizado en el ZX? Por que mañana voy al desguace y hay unos cuantos ZX ahí, y por sacarlo de alguno de ellos y probarlo en el mío a ver si funciona.

Muchas gracias por la respuesta. :mrgreen:
Un Saludo.
 #106161  por zxvolcaneTD93

YagoerKiller escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:Seguramente te falla el resistor, yo de ti lo cambiaria, ya nos contaras:

¿Y sabes donde esta localizado en el ZX? Por que mañana voy al desguace y hay unos cuantos ZX ahí, y por sacarlo de alguno de ellos y probarlo en el mío a ver si funciona.

Un Saludo.
en el salpicadero, justo delante de donde se sienta el copiloto, si llevas AA seguramente no llevaras guantera, en su lugar hay una tapa que sale con unos pocos tornillos, al sacar esa tapa veras un ventilador que va sujeto con 3 o 4 tornillos,es facil de sacar, sacalo y con el ventilador en la mano veras el resistor, pero en un desguace no creo que te vendan el resistor solo, te venderan toda la pieza y a mi me pidieron 30€:
http://chevronazos.es/images/ventilador2mom.jpg
suerte
 #106175  por YagoerKiller

zxvolcaneTD93 escribió:
YagoerKiller escribió:

Un Saludo.
en el salpicadero, justo delante de donde se sienta el copiloto, si llevas AA seguramente no llevaras guantera, en su lugar hay una tapa que sale con unos pocos tornillos, al sacar esa tapa veras un ventilador que va sujeto con 3 o 4 tornillos,es facil de sacar, sacalo y con el ventilador en la mano veras el resistor, pero en un desguace no creo que te vendan el resistor solo, te venderan toda la pieza y a mi me pidieron 30€:
suerte
Muchísimas gracias! Al final me fui al desguace y saqué 4 resistores de diferentes ZX, pero la mayoría estaban a mi gusto demasiado "mal", al final me llevé el ultimo que parecía en buen estado. Me costó 8€, pero la gracia viene ahora. Como nunca había tocado cosas mecanicas de coches pues prefería desmontar primero los coches del desguace antes que el mio, por si las moscas o me cargaba algo :mrgreen: . Así que cuando ya tenía la pieza, y sabía como desmontar el resistor, me puse a ello, y qué pasa, que segun estoy sacando el ventilador (donde dentro esta el resistor) empieza a funcionar el aire, y me quedo en plan... ¿qué cojones?, estuve mirando un rato y al final el problema era un cable que hacía mal contacto... :|

Así que nada, tengo un resistor aquí suelto, y el coche que ya funciona el aire y que lujo, como funciona!!! :ico16:

De los 190€ que me dijeron que costaba repararlo en el taller, me gasté 23€ en 2 piezas, una de 8€ que no necesitaba xD y una de 15€ que lo mas seguro es que tampoco. Pero prefiero haberme gastado 23€ y aprender que así a demás me he ahorrado 167€ del taller :ico13:

Muchas gracias a todos salud:
 #106203  por zxvolcaneTD93

YagoerKiller escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:
YagoerKiller escribió:

Un Saludo.
suerte
Muchísimas gracias! Al final me fui al desguace y saqué 4 resistores de diferentes ZX, pero la mayoría estaban a mi gusto demasiado "mal", al final me llevé el ultimo que parecía en buen estado. Me costó 8€, pero la gracia viene ahora. Como nunca había tocado cosas mecanicas de coches pues prefería desmontar primero los coches del desguace antes que el mio, por si las moscas o me cargaba algo :mrgreen: . Así que cuando ya tenía la pieza, y sabía como desmontar el resistor, me puse a ello, y qué pasa, que segun estoy sacando el ventilador (donde dentro esta el resistor) empieza a funcionar el aire, y me quedo en plan... ¿qué cojones?, estuve mirando un rato y al final el problema era un cable que hacía mal contacto... :|

Así que nada, tengo un resistor aquí suelto, y el coche que ya funciona el aire y que lujo, como funciona!!! :ico16:

De los 190€ que me dijeron que costaba repararlo en el taller, me gasté 23€ en 2 piezas, una de 8€ que no necesitaba xD y una de 15€ que lo mas seguro es que tampoco. Pero prefiero haberme gastado 23€ y aprender que así a demás me he ahorrado 167€ del taller :ico13:

Muchas gracias a todos salud:
Pues si que teneis suerte con los desguaces, aqui en barcelona no te dejan entrar a desmontar las piezas de los coches y ademas cuesta encontrar zx por que te dicen que son coches ya muy viejos y el recambio lo venden caro, total que nos sale mas a cuenta buscar el recambio por internet.
 #106204  por YagoerKiller

zxvolcaneTD93 escribió:Pues si que teneis suerte con los desguaces, aqui en barcelona no te dejan entrar a desmontar las piezas de los coches y ademas cuesta encontrar zx por que te dicen que son coches ya muy viejos y el recambio lo venden caro, total que nos sale mas a cuenta buscar el recambio por internet.
Pues si en algún momento necesitas un resistor (que ahora me me sobra el que cogí) o alguna pieza que no encuentres por Internet (o te salga demasiado cara), y me pilla ir al desguace, te la cojo y te la mando. Además que si son piezas pequeñas que caben en el bolsillo como el resistor, te las puedes llevar sin pagar y aquí no ha pasado nada :) jajajaja
 #106357  por Zetera

muchos desguaces si que tienen campa donde te dejan entrar, la cosa es saber cuales, mira en alguna central como la de ro-des.com o alguna así y pregunta por email. Pone que también envían.
 #106383  por zxvolcaneTD93

Zetera escribió:muchos desguaces si que tienen campa donde te dejan entrar, la cosa es saber cuales, mira en alguna central como la de ro-des.com o alguna así y pregunta por email. Pone que también envían.
Pues la pagina esta muy bien pero hay desguaces para todo (motos, trenes, barcos, 4x4, tractores...) excepto para turismos, o yo no lo se ver.