• Vibración de mi coche

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #104444  por CrisZety :)
 
Hola buenas! Me llamo Cristina, ya me presente como nuevo miembro de este club.
Me gustaría compartir con vosotros mi problema a ver si alguien sabe como solucionarlo.

Lo que me sucede es que a partir de 20km/h más o menos, me vibra un poco el coche, de 50 a 110 vibra más todavía, algo fuera de lo normal (parece que se va a desmontar). Hasta hace unos días cuando cogía los 120 no lo hace pero ahora ya lo hace también a 120. Solamente lo hace cuando acelero, si dejo de acelerar para de vibrar, y cuando voy a reducir también vibra, es curioso porque antes no me ocurría, pensaba que era de las ruedas que estaban deformadas pero no, se las he puesto nuevas y sigue igual.. me estoy volviendo loca porque encima lo llevo a un taller y no me saben decir bien de lo que es, y eso que me han levantado el coche con el elevador, y no ven nada raro.

Lo curioso es que no he tenido ningún golpe. Empezó a hacerlo cuando lleve a que me hiciesen el equilibrado y paralelo.

Si alguien sabe que puede ser por favor que me lo diga.

Un saludo.

Cris.

:kdd:
 #104445  por xivi
 
pues esta claro que si te lo hace despues del equlibrado y paralelo, ahi tienes la respuesta, algo te han dejado mal

 #104446  por Mvela01
 
Yo me inclino tambien por equilibrado y paralelo! Aunque si ya llevas algun tiempo con ello ahora te tocara comprobar los tornillos de salpicadero y esas cositas que de las vibraciones se sueltan y vibra tambien! Vamos, al menos a mi...
Un saludo!
 #104449  por Naren
 
xivi escribió:pues esta claro que si te lo hace despues del equlibrado y paralelo, ahi tienes la respuesta, algo te han dejado mal
Seguramente sea cosa de la alineacion. Lo que me resulta extraño es que dice que solo vibra al acelerar y si deja de acelerar, aun llendo a la misma velocidad, no vibra noentender:
 #104455  por CrisZety :)
 
Lo lleve al día siguiente de hacer el paralelo y equilibrado y lo volvieron a hacer... lo probaron y todo y no saben que puede ser. Mi padre cree que puede ser la transmisión o el grupo de la caja de cambios. Porque es que la palanca de cambios se mueve muchisimo siempre.

Lo voy a vender si alguien lo quiere escucho ofertas :)
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
 #104463  por ZX_AlVaRiTo_ZX
 
CrisZety :) escribió:Lo lleve al día siguiente de hacer el paralelo y equilibrado y lo volvieron a hacer... lo probaron y todo y no saben que puede ser. Mi padre cree que puede ser la transmisión o el grupo de la caja de cambios. Porque es que la palanca de cambios se mueve muchisimo siempre.

Lo voy a vender si alguien lo quiere escucho ofertas :)
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
km,precio,aire,aceptas cambios?etc etc etc...
un saludo
 #104464  por CrisZety :)
 
Es del año 1997, tiene 180000 km con 68 cv motor 1.9 diesel
Tiene aire acondicionado las ruedas delanteras están recién cambiadas (hace 3 semanas) las ruedas traseras están bien no están desgastadas los frenos delanteros y traseros están cambiados en septiembre. Los rodamientos y suspensión traseros también cambiados en octubre. Los silentblocks delanteros recién cambiados también.

Pido unos 850 € negociables.
 #104465  por goyito_picapiedra
 
Haber yo creo que es mas sencillo de lo que crees podria ser taco de motor sinenblock del trapecio rotulas.... en fin cambia de mecanico por que vaya tela.... si eres de madrid llevaselo a gordito que antes de que te des cuenta habrá dado con el problema
 #104812  por AEaura
 
Hola a mi me paso ese mismo problema con mi zx aura, resulta que era problema de transmision, que revisen y que le hagan cambio de lo que haga falta! Saludos a todos
 #105008  por olizx16v
 
cuando vibra al acelerar es siempre de transmision, los xz suelen llevar un rodamiento intermedio en palier largo ( derecho) que coge holgura y vibra al acelerar, la verdad que no se si el diesel lo llleva
 #105012  por zxvolcaneTD93
 
olizx16v escribió:cuando vibra al acelerar es siempre de transmision, los xz suelen llevar un rodamiento intermedio en palier largo ( derecho) que coge holgura y vibra al acelerar, la verdad que no se si el diesel lo llleva
El TD si lo lleva.
 #105013  por gordito
 
olizx16v escribió:cuando vibra al acelerar es siempre de transmision, los xz suelen llevar un rodamiento intermedio en palier largo ( derecho) que coge holgura y vibra al acelerar, la verdad que no se si el diesel lo llleva
Error,no siempre es de eso.